NAVEGA ONLINE CON SEGURIDAD
Worten se preocupa por la seguridad online. Creemos que la protección eficaz y adecuada de la información y los sistemas de información frente a violaciones de la confidencialidad, integridad y disponibilidad, garantizar la confianza de nuestros clientes y esto es una parte esencial de la política de seguridad en online de Worten.
CÓMO ACTUAR SI RECIBES UN MENSAJE O CORREO ELECTRÓNICO DE WORTEN

  No debes proporcionar ningún dato personal en estos correos electrónicos o SMS.

  Sospecha siempre. Los SMS fraudulentos tienen errores ortográficos y gramaticales y enlaces que conducen a una URL diferente del sitio web de Worten.

  Todos los enlaces contenidos en nuestras comunicaciones por SMS comienzan en www.wrt.pub/

  El sitio web de Worten siempre comienza con worten.es

  Worten no solicita datos personales a través de SMS o correo electrónico.

  Contáctanos de inmediato, incluso en caso de duda, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

NAVEGACIÓN SEGURA POR INTERNET
  • Buenas Prácticas en la utilización de internet

    •   Siempre verifica si el sitio parece ser una réplica exacta de un sitio conocido y asegúrate de que tenga un nombre de dominio o un nombre de sitio en línea diferente al habitual.

        Sospecha de los sitios de compras que no tienen candado, cuya dirección no comienza con https: //

        Busca señales de advertencia, como promociones obviamente demasiado buenas para ser verdad, y presta atención a la forma y el tipo de lenguaje y apariencia gráfica utilizados.

        Borra el historial de tu navegador cada vez que utilices un ordenador público y rechaza las descargas cuyo origen no esté certificado o para las que no tenga una licencia de uso.

        Busca la política de privacidad: los sitios con buena reputación tienen una página de política de privacidad, ya que es un requisito legal en muchos países. Consulta nuestra Política de privacidad.

  • Seguridad de los equipos tecnológicos

    • Los dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, PEN´s y unidades externas, como herramientas que promueven la movilidad y el almacenamiento, pueden convertirse en un riesgo para sus usuarios. ¿Por qué? Porque, al ser fáciles de transportar, también se vuelven fáciles de robar o perder. Por eso te sugerimos algunos consejos a tener en cuenta:

        Usa una contraseña o un pin de acceso en los dispositivos.

        Mantén tu sistema operativo y aplicaciones actualizados.

        Instala aplicaciones solo de las tiendas de aplicaciones oficiales o de otra fuente fiable.

        Conéctate solo a redes WI-FI conocidas (oficina, hogar o socios); de lo contrario, elije conectar a un punto de acceso a través del dispositivo móvil.

        No hagas que los dispositivos sean accesibles a personas no autorizadas.

        Asegúrate de que los datos confidenciales almacenados estén encriptados (protegidos por una contraseña, por ejemplo).

        No utilices dispositivos móviles sin conocer su origen.

        Instala antivirus y mantenlo actualizado.

  • Seguridad de pago online

    • Si bien hacemos todo lo posible para prevenir el fraude, las transacciones en línea aún conllevan algunos riesgos. Por ello, recomendamos que todos nuestros clientes adopten un enfoque preventivo. Piensa que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente tengas razón ...

        Antes de realizar una compra, busca información sobre el vendedor. Verifica que la tienda sea confiable y confirma que el sitio sea seguro.

        Al realizar una compra, evita utilizar el acceso público y los ordenadores compartidos. Muchas de estas redes no son seguras y pueden estar guardando los datos de tu tarjeta.

        Lee atentamente los procedimientos y precauciones acordados o recomendados por tu banco / proveedor de servicios de pago para realizar pagos en Internet.

        La preferencia en el uso de las tarjetas de pago con mayor seguridad (por ejemplo: tarjetas con límite de crédito, con un período de validez corto o con procedimientos de autenticación adicionales), u opta por usar tarjetas virtuales.

        Se cauto al revelar información personal o confidencial, y evita hacerlo a menos que sea imprescindible para el pago y siempre en sitios que ofrezcan seguridad.

        Después de realizar la compra, mantén siempre la información y registros de las transacciones realizadas.

        Revisa el estado de la cuenta de tu tarjeta de crédito con regularidad para identificar gastos sospechosos.

        Informa sobre la sospecha de fraude a las autoridades correspondientes (institución bancaria, empresa donde realizó la compra, policía).

TIPOS DE ATAQUES FRAUDULENTOS
  • Phishing

    • Es una técnica de envío de correos electrónicos utilizada por personas malintencionadas para engañar y llevar a hacer clic en un enlace, abrir un archivo adjunto de correo electrónico o compartir información, sin darse cuenta de que lo está colocando. arriesga tu seguridad en Internet.

      Algunos elementos pueden indicar una estafa de phishing. Tener cuidado de:

        Enlaces sospechosos: integrados en el cuerpo del mensaje de un correo electrónico para que pueda acceder a un sitio web. En esta situación, debes mover el cursor del ratón sobre el enlace hasta que una ventana emergente muestre el sitio al que reenviará ese enlace.

        Mensajes dirigidos a un destinatario genérico: "Querido cliente", "Estimado cliente", ya que pueden significar que su destinatario puede ser cualquiera.

        Faltas o errores ortográficos (español latino o traducciones automáticas).

        Llamamientos urgentes exigiendo una acción inmediata: “antes de que ocurra algo negativo” por ejemplo: cancelación de la cuenta o pagar una multa por incumplimiento de una obligación tributaria.

        Direcciones de correo electrónico que no coinciden con el nombre del remitente. Por ejemplo, cuando el correo electrónico dice ser de una organización oficial, pero usa direcciones genéricas como @ gmail.com o @ hotmail.com.

        Archivos adjuntos no solicitados: siempre que se te pida que abras un archivo adjunto no solicitado, por ejemplo, para que puedas acceder a premios u ofertas.

        Sitios sin dominio protegidos con https: //. El Security “S” es un certificado que garantiza la protección de las comunicaciones / transacciones.

        Solicitudes sensibles de información como números de tarjetas de crédito, contraseñas y números de teléfonos móviles.

        Recibir un mensaje que, supuestamente, fue enviado por alguien conocido, pero con un tono o redacción diferente al habitual o cuyo remitente se presenta como del departamento de informática, pero el motivo de la intervención no parece legítimo.

        Spear-phishing: consiste en recibir un correo electrónico fraudulento, dirigido a una determinada persona o un puesto especifico de una empresa con el objetivo de acceder de forma ilícita a datos confidenciales o cometer fraude.

  • Smishing

    • Este método pretende fingir que los remitentes de tus mensajes sean seguros y fiables y te pide que realices una acción urgente o incluso ofrece un regalo muy especial (con un plazo de caducidad muy corto debido a la urgencia). Estos mensajes son muy peligrosos, ya que la mayoría de las personas de hoy en día ya sospechan mucho del correo electrónico, pero todavía confían en los SMS casi a ciegas. Por lo tanto, si recibes un mensaje de texto que te pide que hagas clic rápidamente en un enlace, ¡no lo hagas!

      Algunos elementos pueden indicar un intento de smishing. Tener cuidado de:

        Sospecha de los SMS que no tienen sentido. No confíes en ninguna comunicación que requiera una acción / respuesta urgente de tu parte: Si recibes un mensaje pidiéndote que realices una acción, inicia sesión utilizando el enlace habitual y evita acceder al enlace que recibiste.

        Mira de cerca los enlaces para ver si son legítimos.

        Si no estás seguro o estás distraído y abres la conexión: Comprueba si el sitio comienza con "HTTP" o "HTTPS". Si comienza con "HTTP", no es auténtico (ten en cuenta que, desafortunadamente, "http" no es garantía de autenticidad).

        Busca errores ortográficos o gramaticales y la hora del mensaje: estos mensajes a menudo se escriben apresuradamente y / o no están escritos en la lengua materna. Los mensajes urgentes enviados fuera de horario también son una mala señal.

        Trata tu información privada como su tesoro: si llegas al punto en que algo o alguien te pide información privada, como PIN y contraseñas, ¡detente!

  • Vishing

    • El Vishing es una variante de un ataque de phishing que se lleva a cabo por teléfono.
      Las llamadas Vishing pueden ser realizadas por una persona o por un sistema automatizado. La típica llamada de vishing parece ser realizada por una entidad legítima. El atacante dice que hay un problema con la cuenta (por ejemplo, el sitio web de la empresa o el banco) y solicita la información privada del usuario, como la contraseña, el número de cuenta, el PIN y el número de tarjeta de crédito: para verificar la información de la cuenta y resolver el supuesto problema.

      Algunos elementos pueden indicar un intento de vishing. Tener cuidado de:

        Sospecha siempre de las llamadas no solicitadas, especialmente si se le solicita información privada.

        Nunca reveles información personal: si tienes compras pendientes, llama a los números disponibles en el sitio web oficial de la entidad.

        Ten cuidado si hay una llamada de carácter urgente, que te lleve a creer que debes actuar con rapidez.

        No compartas el PIN o la contraseña de tu tarjeta de crédito o débito.

        No asumas que la llamada es auténtica porque tienen tus datos. Los atacantes pueden encontrar tus datos básicos online.

        Intenta verificar la identidad de la persona que llama, haz una búsqueda del número de teléfono de la entidad y llama directamente allí.

        En caso de duda cuelga la llamada y llama directamente a la entidad que supuestamente te llamó, utilizando los contactos disponibles en su sitio web oficial o en un documento que tengas tú, con el fin de confirmar la información solicitada.

TENTATIVAS O INTENTOS DE FRAUDE
  • Tipos de intentos de fraude

    • Saber cómo identificar los tipos de fraude que existen en línea.

        Fraude romántico: el atacante utiliza sitios de citas, redes sociales o envía correos electrónicos para establecer contacto.

        Fraude bancario: el atacante toma una tarjeta de crédito robada y realiza compras en línea en nombre de la víctima.

        Sitios fraudulentos: los sitios fraudulentos son muy similares a los originales, el atacante usa un diseño similar y cambia el enlace de compra e induce a la víctima al error y al fraude.

  • MÁS INFORMACIÓN

    •   Internet Segura ForKids (es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes).

        Oficina de Seguridad del Internauta (Proporciona la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet).

        Instituto Nacional de Ciberseguridad (objetivo afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España).

      Todo el contenido es responsabilidad de las entidades especificadas.

Comparar Productos

    Comparar Productos

    ×
    Utilización de cookies:Al continuar con la navegación estás aceptando la utilización de cookies que permiten la prestación de servicios y ofertas adaptadas a tus intereses.Puedes comprobar la lista de cookies que utilizamos en cualquier momentoen esta página.