Monitoriza tu ritmo y la distancia que recorres con un Smartwatch con GPS integrado

El reloj inteligente con GPS Integrado es ideal para los más deportistas

El reloj inteligente con GPS Integrado es ideal para los más deportistas

Un Smartwatch es un reloj inteligente que incluye aplicaciones para llevar a cabo diferentes actividades y que se sincroniza con el teléfono móvil para guardar datos, mostrar notificaciones e incluso realizar llamadas. Definitivamente es un dispositivo que sirve para mucho más que para mostrar la hora. Si lo llevamos al terreno de la actividad y el ejercicio estamos hablando de una especie de entrenador personal práctico y discreto que se lleva en la muñeca, y que en muchos casos cuenta con funciones adicionales que pueden ser de utilidad como una brújula, podómetro para contar los pasos o calculadora de calorías quemadas entre otras.

Algunos de los Smartwatches más actuales llevan incorporado un GPS que puede añadir una gran cantidad de información. De hecho, para los deportistas más experimentados esta función les resulta fundamental para controlar y mejorar el rendimiento deportivo. Si quieres saber más sobre estos relojes inteligentes, a continuación te descubrimos en qué consiste un Smartwatch con GPS integrado y para qué funciona.

Mide tu actividad con un reloj inteligente con GPS integrado

Mide tu actividad con un reloj inteligente con GPS integrado

Cómo funciona un Smartwatch con GPS

En realidad es muy sencillo. La función GPS o localizador funciona recibiendo la señal de los satélites de posicionamiento que son los que determinarán tu localización exacta o con un pequeño margen de error, depende de la calidad de la conexión en cada momento. Estos satélites se encuentran en una posición fija en el cielo y forman una red alrededor de la Tierra por lo que consultando dicha red pueden determinar dónde nos encontramos, la velocidad a la que nos movemos e incluso la altitud a la que nos encontramos. Toda esta información llega con gran inmediatez y sólo hace falta una aplicación en el smartphone para que el usuario la utilice a su conveniencia.

Para qué sirve un reloj Smartwatch con GPS

La tecnología del smartwatch ha evolucionado mucho y sus funcionalidades son múltiples. Entre otras muchas cosas, un smartwatch con GPS integrado registra lo siguiente:

  • La distancia y el recorrido seguido: este dispositivo puede hacer un seguimiento de la dirección y velocidad proporcionando una gran variedad de datos con muy alta precisión.
  • El número aproximado de calorías quemadas: gracias a este sistema se puede captar cambios de altura por cuestas y pendiente, por lo que la estimación es más fiables y precisas acerca de la intensidad del trabajo realizado.
  • La velocidad a la que te mueves: los relojes inteligentes con GPS incorporado pueden medir la velocidad a la que va el usuario resultando interesante para ciclismo en ruta y el ski por ejemplo, y puede resultar de ayuda en otros deportes como el paracaidismo donde la velocidad puede ser determinante.
Podrás comprobar los datos de tu reloj inteligente con una app

Podrás comprobar los datos de tu reloj inteligente con una app

Cuál es el mejor Smartwatch con GPS incorporado

Podemos decir que actualmente existe un Smartwatch para cada usuario, y sólo tienes pensar en lo que vas a hacer con él para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Ya sea para hacer atletismo, running, natación, ejercicio en el gimnasio, senderismo o simplemente para medir tu actividad diaria, entra en nuestra categoría de Smartwatch y descubre tu reloj inteligente ideal.

Cómo funciona un termo de agua eléctrico

Disfruta de un baño caliente cuando quieras gracias al Termo Eléctrico

Disfruta de un baño caliente cuando quieras gracias al Termo Eléctrico

Ya hemos hablado de cómo elegir un Termo Eléctrico acorde a tus necesidades pero, ¿sabes cómo funciona? Instalar un termo de agua eléctrico es una magnífica idea para no tener que volver a preocuparse por el tema del agua caliente. A diferencia de otros sistemas de calefacción, este es muy sencillo, cómodo y rápido, ya que se puede utilizar en cualquier momento, se adapta a cualquier vivienda y proporciona agua caliente al instante.

Los termos de agua eléctricos calientan el agua de un depósito mediante una resistencia eléctrica que se encuentra en el interior del electrodoméstico. Una vez el agua ha llegado a la temperatura idónea (entre 60º y 75º C), la resistencia se apaga de manera automática para ahorrar energía. Cuando la temperatura vuelve a bajar, el termo lo detecta a través de una sonda y la resistencia se pone otra vez en funcionamiento. Pero aún hay más sorpresas, como te mostramos a continuación.

Las 4 grandes ventajas de un termo de agua eléctrico

  • Agua caliente al instante: la ventaja principal de un termo eléctrico es la de mantener una temperatura constante del agua en su interior. De esa manera, siempre que abras el grifo del agua caliente, esta saldrá a la temperatura deseada casi inmediatamente, a diferencia de otros sistemas en los que es necesario esperar un poco a que el agua salga caliente.
  • Ahorro económico y eléctrico: los termos digitales, además de ayudarte a ahorrar agua, como hemos visto en el apartado anterior, también son ideales para el ahorro energético. Esto es porque los termos eléctricos disponen de un sistema de programación para que el termo empiece a funcionar solo cuando tú lo necesites. De esta forma, se genera un ahorro económico muy importante.
  • Fáciles de instalar: esta clase de termos eléctricos o calentadores son muy fáciles de instalar y pueden colocarse en cualquier área de la casa. Además, el mantenimiento que requieren es prácticamente nulo, por lo que todo son ventajas. Ahora bien, se recomienda protegerlo del sol e instalarlo en un lugar donde no haya demasiado calor para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Disponible en varios tamaños: los termos de agua eléctricos se pueden encontrar en varios tamaños, es decir, con capacidades diferentes. Es muy importante tener esto en cuenta, y dependiendo de las necesidades de una vivienda, deberemos optar por una capacidad u otra.
Agua caliente al instante con un Termo Eléctrico en casa

Agua caliente al instante con un Termo Eléctrico en casa

Cómo funciona un termo de agua eléctrico en 3 simples pasos

Como has podido comprobar, el termo de agua eléctrico es sistema cómodo y eficaz para nuestro hogar. Pero aún más fácil es su instalación. A continuación, te explicamos cómo funciona un termo eléctrico en 3 simples pasos:

  1. Elige el tamaño: lo primero que deberás hacer es escoger el tamaño adecuado de tu calentador de agua, para lo cual recuerda que tenemos una guía perfecta. Si sois una familia numerosa, es necesario escoger uno de gran capacidad. Si por el contrario sois una pareja, uno más pequeño os irá perfecto.
  2. Enchúfalo a la corriente: el termo se enchufa a una toma de corriente, ya que, tal y como su nombre indica, funciona a través de la electricidad. De esa forma, tendrás acceso rápidamente al agua caliente.
  3. Disfruta del agua caliente: por último, solo te quedará disfrutar del agua caliente. Simple, fácil y rápido.

Como ves, el termo eléctrico es una excelente opción para disfrutar del agua caliente en el hogar. No lo dudes más, pásate por nuestra sección de Termos Eléctricos y ¡encuentra el mejor para ti!

Tipos de secadoras de ropa: condensación, evacuación o bomba de calor… ¿Cuál es mejor?

Las secadoras te ayudan con la colada en los días más duros del invierno

Las secadoras te ayudan con la colada en los días más duros del invierno

Cada vez más las secadoras son un electrodoméstico imprescindible junto a la lavadora, sobre todo si vives en una zona más húmeda de lo habitual donde a la ropa le cuesta mucho secarse y que se quede con olor a humedad. Aún si no vives en zonas húmedas, en invierno se convierten en algo muy útil cuando empieza a llover todos los días y no puedes tender fuera, y por si fuera poco facilita mucho el planchado posterior y deja las toallas y los jerseys de lana más suaves y mullidos.

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de las Lavasecadoras y de las ventajas de una lavadora con secadora integrada, pero la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora en el mercado existen varios tipos de secadoras de ropa: condensación, evacuación o bomba de calor. ¿Cuál de ellas consume menos? ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Cómo funcionan las secadoras de evacuación

La prioridad de esta secadora es expulsar la humedad de la ropa mojada. Para hacerlo cuenta con un mecanismo bastante sencillo. Simplemente, toma el aire que está en el ambiente y lo calienta a través de unas resistencias eléctricas. Ese aire se introduce en el bombo o habitáculo donde hemos metido previamente la ropa mojada y, finalmente, el aire húmedo es expulsado a través de un tubo. Éste normalmente se encuentra situado próximo a una ventana para evitar que la habitación se llene de humedad. Este tipo de secadoras fueron las primeras en salir al mercado y necesita algo más de mantenimiento que los demás por el uso del tubo.

Ropa más suave y mullida con la secadora

Ropa más suave y mullida con la secadora

Cómo funcionan las secadoras de condensación

Las secadoras de condensación son las más demandadas. La razón guarda relación con su ubicación, pues al no necesitar una salida de aire se pueden colocar en cualquier lugar. El agua que procede de la ropa húmeda que hemos metido en su interior acaba en un depósito que después debe ser vaciado. Este tipo de secadora es algo más sofisticada que la de evacuación y, a diferencia de estas que expulsan el aire al exterior, vuelve al habitáculo de la ropa con el consiguiente ahorro. Puede que al hacerlo necesite unos grados de temperatura más, pero no hay duda de que se ahorra energía al no tener que coger de nuevo el aire frío del exterior.

Cuál es el mecanismo de las secadoras de bomba de calor

Las secadoras de bomba de calor, por su parte, tienen un mecanismo similar a las secadoras de condensación, aunque su diferencia está en la forma de calentar el aire. En las de condensación se lleva a cabo a través de resistencias, mientras que en estos modelos se hace con un condensador que forma parte de una bomba de calor. En realidad, su funcionamiento es similar al de un deshumidificador doméstico. De esa forma, el procedimiento de enfriamiento y condensación no lo hace el intercambiador sino el evaporador. Su mayor ventaja reside en su eficiencia porque el calentamiento por bomba de calor es más eficaz que el calentamiento producido por resistencias. Eso sí, puede que los programas de secado necesiten más tiempo o duren algo más que el resto, pues las bombas de calor no elevan el aire a temperaturas tan altas como en el caso de las resistencias.

Seguro que existe una que se adapta a tus necesidades, entra en nuestra sección dedicada a las Secadoras y descubre la tuya.

Lavavajillas pequeños panelables, la solución para los espacios reducidos

Lavavajillas pequeños panelables, ideales para cocinas reducidas

Lavavajillas pequeños panelables, ideales para cocinas reducidas

Los lavavajillas han tomado mayor protagonismo en los últimos años y ahora son uno de los aparatos más populares de las cocinas modernas gracias al trabajo que nos ahorra por la pereza que da ponerse a fregar platos después de comer. Además, sus prestaciones han evolucionado bastante y hoy en día cuentan con programas especiales que también ahorran en el consumo de agua y electricidad. Incluso los hay con programas automáticos que funcionan a través de sensores que analizan la grasa incrustada para escoger el programa idóneo. Y para aquellos que también buscan cuidar la estética de su cocina tanto como la limpieza de su vajilla, han surgido en el mercado los lavavajillas pequeños panelables, la solución perfecta para los espacios reducidos.

Estos lavavajillas están disponibles en varias medidas y cuentan con grandes ventajas. La idea es aprovechar al máximo los pequeños espacios para que la cocina se convierta en un lugar armónico donde los electrodomésticos se integren sin ningún problema y, de este modo, aprovechar mucho mejor el espacio.

Las principales ventajas de los lavavajillas pequeños panelables

  • Ofrecen un equilibrio perfecto porque los lavavajillas pequeños panelables se colocan a la misma altura de los muebles de cocina, pasando por uno de ellos. Esto es posible por el panel frontal acoplado, que puede ser del mismo color que los demás muebles. De esa forma se integrará con el resto del mobiliario.
  • Tras estos paneles, que pueden ser más clásicos o más llamativos, quedan ocultas las funciones modernas de estos lavavajillas, con sus características especiales para facilitar la vida al usuario.
  • Estos electrodomésticos ahorran tiempo y dinero, y los lavavajillas panelables además pasan desapercibidos para no limitar la funcionalidad y el equipamiento de la cocina. Hay modelos que cuentan con una eficiencia energética notable, los de clase A+++, siendo respetuosos con el medio ambiente.
  • Sus dimensiones son realmente reducidas por fuera, con medidas de hasta 45 centímetros de altura, que podrás aprovechar cualquier hueco pequeño para instalarlos. Dado su tamaño, es posible instalarlos en el suelo o elevarlos para que no tengas que agacharte con cada carga y descarga.
  • Teniendo en cuenta su tamaño, los últimos modelos incorporan capacidades considerables, con cestas especiales para limpiar bastantes cubiertos. Del mismo modo, incorporan programas económicos o rápidos para ahorrar dinero.
  • El nivel de ruido es muy bajo, apenas se ven y apenas se escuchan.
Los lavavajillas nos ahorran tiempo, agua y electricidad

Los lavavajillas nos ahorran tiempo, agua y electricidad

Diferencias entre lavavajillas panelables, integrables y de libre instalación

Los lavavajillas de libre instalación o independientes son instalados aisladamente. Normalmente suelen ir bajo la encimera para aprovechar al máximo el espacio. Los blancos son los modelos clásicos de siempre, aunque hoy día podemos encontrar diseños más modernos con acabados en acero inoxidable o en otros colores llamativos. Por esto, se han convertido en un elemento decorativo más en las cocinas de espacios generosos o amplios.

Los lavavajillas integrables o encastrables van dentro de los muebles. Se unen a ellos para quedar totalmente ocultos. Normalmente son empleados en cocinas de diseño al adaptarse con gran facilidad al mobiliario, concediendo un aire limpio y una uniformidad excepcional.

Los lavavajillas panelables, por su parte, suelen confundirse con los integrables, aunque estos se pueden instalar libremente en la cocina. También es posible colocar un panel decorativo en la puerta que se adapte al resto de la cocina, gracias al cual quedará parcialmente cubierto. En este caso, el cuadro de mandos es lo único que queda visible.

No lo dudes más, pásate por nuestra sección de lavavajillas y elige tu modelo ideal.

Worten apuesta por una nueva apertura en Andalucía, la quinta tienda en Málaga

Worten ha inaugurado hoy día 5 de diciembre de 2018 su quinta tienda en Málaga, en el Centro Comercial Larios Centro. Con este nuevo establecimiento, la compañía suma un total de 64 tiendas repartidas por el territorio nacional, 15 en toda Andalucía, siendo una de las zonas por la que Worten más ha impulsado su presencia en el último año.

Ubicado en una zona excepcional, el nuevo espacio se ha inaugurado hoy poniendo de manifiesto el desarrollo y estrategia que están llevando a cabo en España. Diego Enríquez, director regional de Worten, acompañado del primer cliente, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva tienda en el acto oficial de inauguración que ha tenido lugar a las 10 horas. Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha visitado el nuevo espacio Worten en este primer día.

De izquierda a derecha, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; un cliente de la tienda; y Diego Enríquez, director regional de Worten

De izquierda a derecha, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; un cliente de la tienda; y Diego Enríquez, director regional de Worten

Worten ha celebrado esta nueva apertura con ofertas especiales para los primeros clientes que se han acercado a la tienda. Los más rápidos han adquirido productos a precios muy competitivos como la PlayStation 4 de 500 GB con dos juegos por 199 euros; pulseras Xiaomi Mi Band 2 por 9 euros; cafetera Dolce Gusto a 19€; Televisores Telefunken Smart TV LED de 32 pulgadas por 99 euros y altavoces JBL por 5 euros.

El nuevo establecimiento incorpora a 17 empleados, 14 de ellos nuevos trabajadores residentes de la zona, además de numerosos empleos indirectos que se generarán asociados a la actividad de la tienda

La nueva tienda ha supuesto una inversión de 760.000 euros y la generación de 17 puestos de trabajo, 14 de ellos nuevos empleados procedentes de la propia ciudad y alrededores.  Los empleados de Worten estarán a disposición de los clientes para atender de forma personalizada y ofrecer el asesoramiento necesario acerca de cualquier producto del catálogo de la compañía.

En el nuevo establecimiento, de más de 1.200 metros cuadrados con un diseño atractivo e innovador, se podrá encontrar una amplia variedad de electrónica y electrodomésticos de las mejores marcas, así como de la marca propia de Worten, Becken. Por supuesto, incluyendo la mejor tecnología en smartphones, portátiles, video y sonido o televisores; sin olvidar una gran selección de productos dedicados al hogar y cuidado personal, con el mejor precio asegurado y un servicio personalizado.

Con esta apertura, Worten alcanza la cifra de 64 tiendas repartidas por toda España, la número 15 en Andalucía

Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra quinta tienda en Málaga, ubicada en un sitio excepcional y con mucha tradición comercial que ahora se verá impulsado tras una renovación integral. Esta tienda de 1.200 m2 en el centro de la ciudad evidencia nuestra firme apuesta por el mercado andaluz, una comunidad donde ya sumamos 15 tiendas“, explica Diego Enríquez, director regional de Worten en España.

La omnicanalidad presente en Worten el Centro Comercial Larios Centro

La nueva tienda Worten continúa con la estrategia de apostar por la onmicanalidad, facilitando al cliente el acceso a los productos que necesita en función de sus necesidades. Además, dispone de pantallas digitales en la tienda que permiten consultar el gran abanico de 20.000 productos disponibles en www.worten.es. La compañía también ofrece facilidades como la posibilidad de financiar sus productos tanto en tienda física como en su web.

Unicaja con Worten y el reto GUINNESS WORLD RECORD

Dani Díez y Mathias Lessort, jugadores del Unicaja Baloncesto, no han querido perderse este primer día de la nueva tienda de Worten atendiendo a los aficionados de 17 a 17,30 horas. Además, también animarán a los asistentes a sumarse al reto World Guinness Record de mayor número de personas votando un balón del próximo 16 de diciembre a las 16 horas que la compañía celebrará junto al Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto. Toda la información del reto en www.yowotopormalaga.com.