¡No más enredos! Dile hola a los Auriculares Inalámbricos Bluetooth

Airpods & Skate

Tanto si sales a correr al ritmo de tu mejor playlist como si te gusta escuchar música mientras haces otras tareas, e incluso en la comodidad de tu escritorio de trabajo, seguro que has sufrido algo con lo que los amantes de la música llevamos lidiando años: los cables enredados. Pues esto ya es cosa del pasado gracias a los auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth que han evolucionado de una forma magistral y tienen unos tiempos de carga de su batería mínimos.

Actualmente estamos en un momento ideal para resolver uno de esos problemas que pasan desapercibidos hasta que tienes que resolverlo. ¿Quién no ha querido escuchar algo rápido en su smartphone y al sacar los auriculares de la mochila o el bolso no ha tenido que deshacer un horrible nudo el cual no comprendes muy bien cómo ha podido formarse por si solo? Con los auriculares inalámbricos esto no volverá a pasarte porque sólo tienes que sacarlos de la pequeña caja de transporte en la que se almacenan y que suele servir para cargar la batería de estos casi sin darte ni cuenta, conectarlos y empezar a usarlos.

Auriculares inalámbricos APPLE Airpods

Auriculares inalámbricos APPLE Airpods

El tamaño de los auriculares inalámbricos Bluetooh se ha miniaturizado tanto de un tiempo a esta parte que apenas notarás que los llevas puestos y no ocupan más que una caja de caramelos por lo que tampoco te importará llevarlos de un sitio para otro. La oferta es muy amplia y variada, por lo que vamos a detallarte algunos de los que hemos seleccionado para ti:

  • SAMSUNG Gear Icon: Cuentan con su propia memoria de almacenamiento de 3.4GB, sensores como acelerómetro y de proximidad y son capaces de funcionar de forma independiente del smartphone hasta 7 horas.
  • APPLE Airpods: Con sus sensores táctiles con detección del movimiento y de voz se activan y se conectan automáticamente para ser usados hasta 5 horas. por cierto, el estuche de transporte tiene una batería adicional de hasta 24 horas extra.
  • HUAWEI Freebuds: Tienen un sonido cristalino gracias a sus altavoces de 7mm y cuatro micrófonos para asegurar que te escuchen perfectamente, sensor de infrarrojos para conectarse automáticamente y control táctil para manejar el reproductor de audio o la llamada en curso. Su estuche es a la vez su base de carga con una batería extra de 10 horas.
  • BOSE SoundSport Free BOSE: orientados a deportistas muy activos, no pesan más de 15g cada uno y cuentan con una autonomía de hasta 5 horas de reproducción de audio.
  • PURO Inear: Su sólido diseño, acabado de goma, un perfecto ajuste en el oído y cancelación de ruido les hace apropiados para deportistas. La caja de transporte hace las veces de base de carga y cuentan con una autonomía de hasta 3 horas.
  • SBS Duplo: Compactos y de moderno diseño, se ponen automáticamente en modo estéreo cuando escuchas música y mono para llamadas por teléfono. Tienen hasta 2 horas de reproducción de audio y la base de carga incluye batería adicional de 500 mAh.
Auriculares Inalámbricos HUAWEI Freebuds

Auriculares Inalámbricos HUAWEI Freebuds

Como ves, además de para escuchar música también sirven para hablar por teléfono, tomar notas de audio e incluso darle instrucciones a nuestro asistente virtual preferido, ¿a qué esperas para hacerte con unos?

Objetivo Fijo vs Zoom, ¿cuál debemos elegir?

Recomendaciones para elegir el objetivo ideal

Nos encontramos en uno de los momentos del año en el que se realizan una mayor cantidad de fotografías. Bien a causa de las vacaciones y viajes, bien por eventos como los famosos BBC (bodas, bautizos y comuniones) o incluso debido al buen tiempo, que nos invita a salir al exterior y fotografiar el entorno, cada momento y situación requiere de unas condiciones especiales que nos llevan a una pregunta esencial: ¿qué tipo de objetivo es mejor?

Si bien en fotografía existen cuestiones tan populares como antiguas del estilo ¿elijo una cámara réflex, evil o bridge? ¿Canon o Nikon?, ¿Más o menos megapíxeles? o ¿Formato RAW o JPEG?, la elección de uno u otro objetivo no deja de ser tan importante a la hora de obtener la fotografía esperada. Pero cada uno de ellos ofrece una serie de cualidades que se adaptan mejor a cada tipo de fotografía a realizar. Veamos punto por punto las características que nos permitirán sacar el máximo partido a cada uno de ellos y tomar la decisión acertada.

1) Luminosidad. Este primer punto es uno de los principales para decantarse por uno u otro tipo de objetivo. La luminosidad se mide por la apertura del diafragma, uno de los elementos de las lentes de una cámara. El diafragma se comporta al igual que el iris de nuestro ojo, es una ventana que deja entrar la luz a través de un orificio que se puede abrir y cerrar en función de la cantidad de luz que necesitemos para cada tipo de fotografía. Y este paso de la luz se mide a través del valor ‘f’, un indicador que se refiere a esa apertura como una ‘fracción’.

Cuando hablamos de valores ‘f/’, la escala estándar es la siguiente:

f/1 – f/1.4 –  f/2 – f/2.8 – f/4 – f/5.6 – f/8 – f/11 – f/16 – f/22 – f/32, etc

Estos números equivalen a la reducción del diámetro de un círculo a la mitad. Es decir, f/2.8 deja pasar el doble de luz que f/4, mientras que éste último deja pasar es doble de luz que f/5.6, y así consecutivamente. Y aquí llega uno de los principales problemas que suele causar esta numeración, pues cuanto más bajo es el valor f/, más luz entra a través del objetivo, y cuanto más alto es el valor f/, menos luz entra a través del objetivo, algo que, especialmente en el caso de fotógrafos principiantes, puede causar confusión.

Pero, ¿qué tipo de fotografías pueden realizarse con cada número f/?

Lo normal es utilizar la apertura de diafragma entre los valores f/4 y f/22. Un valor mayor o menor dependerá de la situación y el tipo de fotografía a realizar. Veamos algunos ejemplos:

– En situaciones en los que hay poca luz ambiente, el diafragma debe estar muy abierto, permitiendo así que entre luz suficiente al sensor. Por ello, una apertura de f/2 a f/5.6 suele ser la adecuada para captar la imagen correctamente.

– En el caso de las fotografías de exterior con condiciones de mucha luz sucede lo contrario: para evitar imágenes sobreexpuestas, el diafragma necesita estar bastante cerrado para que así entre poca luz al sensor. En este caso, un valor de f/22 sería el indicado.

– Además, la apertura del diafragma nos permite jugar con valores como la profundidad de campo, fundamental para conseguir imágenes en las que un elemento nítido destaca sobre un fondo desenfocado, por ejemplo. Este efecto se conoce con la denominación de ‘Bokeh, y se puede definir como un “efecto de fondo desenfocado sutilmente al fotografiar un objeto usando una lente rápida a su apertura más amplia”.

Es por ello por lo que, en este punto, los objetivos de focal fija sobresalen sobre los zoom  pues, salvo alguna excepción, no suelen encontrarse en el mercado objetivos zoom con aperturas focales más allá de f/2.8, mientras que los objetivos fijos suelen alcanzar valores como f/1.8 o incluso algunos f/1.4.
De este modo, en situaciones de poca luz resulta muy distinto captar una fotografía a f/1.4 (como con este SONY SAL85F14Z) y a f/3.5 (como con el SONY Zoom Nex 18-200mm), pues la diferencia, en este caso, de tres diafragmas, nos obliga a reducir la velocidad de obturación o aumentar la ISO, pudiendo no obtener los resultados deseados.

2) Nitidez. Cualquier elemento que se coloque delante del objetivo va a provocar una menor nitidez en la imagen. En este caso, un objetivo fijo vuelve a sobresalir frente a un zoom al estar preparado para una única distancia focal, mientras que el objetivo zoom debe cubrir varias distancias utilizando, para ello, varias lentes, algo que puede provocar distorsiones en la imagen.

3) Resistencia. Al igual que en el punto anterior, el objetivo fijo, al contar con menos cristales, suele ser más resistente y menos delicado que un tipo zoom, cuya cantidad de lentes y articulaciones lo hacen más vulnerable frente a las roturas.

 

Objetivo fijo Nikkor 35mm-f/1.8

 

4)  Rapidez. En este punto, cada objetivo tiene sus ventajas. En el caso de los objetivos fijos, su sencilla estructura da lugar a que el enfoque se pueda realizar con mayor rapidez, pues no necesita ajustar varias lentes para captar la imagen. Eso sí, nos ofrece menores opciones que un objetivo zoom, tal y como veremos en el siguiente punto.
Por otra parte, los zoom siempre nos permiten captar la imagen que necesitamos al poder disparar a diferentes distancias sin tener que cambiar de objetivo, perdiendo así unos minutos que pueden ser decisivos. Sin embargo, tal y como comentábamos en el anterior punto, este tipo de objetivos necesitan precisión en el enfoque para así no captar imágenes distorsionadas.

5) Versatilidad. En el caso de los objetivos fijos esta característica es más limitada que en los tipo zoom, pues estos últimos ofrecen la posibilidad de lograr diferentes puntos de vista sin tener que cambiar de posición, algo que resulta fundamental en situaciones en las que es imposible moverse de un punto fijo. Esta característica puede ayudar a ámbitos como la fotografía deportiva, en la que los fotógrafos deben captar imágenes de los jugadores en movimiento desde una localización fija, así como a la hora de tomar fotografías de la vida salvaje en libertad, como es el caso de aquellos que realizan un safari y no pueden acercarse a los animales.
En este caso pueden resultar de significativa ayuda también los teleobjetivos, es decir, aquellos objetivos que cuentan con una distancia focal mucho mayor a la de un objetivo normal y menor ángulo de visión, ideados para realizar fotografías a objetos lejanos.
Veamos algunos ejemplos:

6) Creatividad. Un objetivo fijo es ideal para aquellos casos en los que necesitamos movernos para obtener la imagen deseada. Es el caso de los paisajes, los retratos o la fotografía arquitectónica, para los que debemos buscar el ángulo y perspectiva que consiga la mejor fotografía. En el caso de los objetivos zoom, sus opciones también son elevadas y muy cómodas, pues no necesitamos movernos para captar diferentes tipos de imágenes.

7) Seguridad. Con respecto al tema de la seguridad nos referimos a la exposición de los elementos internos de la cámara y el objetivo a daños externos como el polvo, la arena o la lluvia, por ejemplo. En este sentido, los objetivos zoom, tal y como comentábamos, nos permiten captar diferentes tipos de fotografías sin la necesidad de cambiar el objetivo y exponerlo a agresiones.

Objetivo SONY Zoom Nex 18-200mm

 

8) Discreción. Si el tipo de fotografía que necesitamos realizar implica imágenes de tipo retrato o fotografía de calle, el objetivo fijo es el ideal, pues permite captar imágenes de una forma mucho menos intimidatoria para el público que con un objetivo zoom de grandes dimensiones.

9) Peso, tamaño y ligereza. Por lo general, los objetivos fijos suelen ser más ligeros que los zoom, aunque todo depende del tipo de óptica. Es decir, entre un fijo y un zoom con la misma distancia focal, el fijo suele pesar menos debido a que tiene menos elementos ópticos. Sin embargo, un zoom 18-200 mm puede ser más ligero que un fijo de 20, 35 o 50mm, por ejemplo.
A pesar de ello, y como comentábamos, los objetivos fijos normalmente son más ligeros que los zoom. Un ejemplo es este NIKKOR 35mm de 200 gramos de peso, frente al CANON EF 70, que alcanza los 1050 g.
Ya en cuanto al tamaño, la complejidad de la estructura de los objetivos zoom suele provocar que sean de mayor tamaño que los fijos. En lo relativo a este aspecto, sin embargo, no debemos pensar que el hecho de que un objetivo sea de mayor tamaño lo hace mejor, pues todo dependerá de nuestro nivel de profesionalidad y del tipo de fotografías que vamos a realizar.

10) Precio. Por último, y no menos importante, se encuentra el tema del precio del objetivo. En este sentido, los objetivos fijos suelen ser más económicos debido a que los de tipo zoom son más complejos estructuralmente. Es por ello por lo que, si este es uno de los factores clave para decidirse por uno u otro, quizás sea importante valorar el tipo de fotografía que queremos o necesitamos realizar, pues, como hemos visto, cada objetivo está pensado para una imagen diferente, desde retratos, a paisajes, imágenes nocturnas o de eventos deportivos.

Llegados a este punto quizás muchos todavía os estaréis preguntando qué tipo de objetivo es mejor. La respuesta, como podéis comprobar, depende en todo momento del tipo de fotografía que se necesite realizar, pues para unos casos la óptica fija puede ser más adecuada, por ejemplo, a la hora de realizar fotoperiodismo, mientras que para otros es necesaria la flexibilidad que aporta el objetivo zoom, caso del periodismo deportivo Es por ello por lo que es importante tener claro este aspecto correctamente antes de elegir para no caer en el error de pensar que con un zoom podemos abarcarlo todo, pues quizás es incluso necesario que dispongamos de los dos tipos de objetivos.

Y tú, ¿por cuál te decantas? Sea cual sea, ¡encuéntralo en nuestra gama de objetivos!

Probamos el Portátil ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN009T, potencia y ligereza

La gama ASUS ZenBook Pro, sinónimo de calidad

La gama ASUS ZenBook Pro, sinónimo de calidad

Como sabes, la relación de capacidad de proceso y peso de los ordenadores portáitles suele estar directamente relacionada, y si eres de los que siempre llevan en la mochila su ordenador portátil pero no quieres cargar mucho la espalda, necesitas un Portátil ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN009T de 15,6″ porque en menos de 2kg encierra toda la tecnología que te hace falta.

Este ordenador portátil cuenta con un procesador Intel® Core™ i7-7700 HQ con una velocidad que puede variar desde los 2,8 a los 3.8Ghz dependiendo de la necesidad. Este procesador está pensado para los profesionales ya que son los de mayor rendimiento de la compañía y, como indican las siglas HQ, cuenta con cuatro núcleos y gráficos de alto rendimiento incorporados. Por si el adaptador gráfico se te queda corto, también cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX1050 con 4GB de memoria dedicada GDDR5 gracias a la cual podrás aligerar bastante el procesador de tareas que tengan que ver con el proceso de imagen y vídeo así como jugar videojuegos no demasiado exigentes. La pantalla cuenta con un panel de 1920×1080 Full HD de 15,6″ o, lo que es lo mismo, 39,62cm de diagonal.

Respecto a conectividad inalámbrica, disponemos de adaptadores Wi-Fi Dual-Band 802.11ac de alta velocidad y Bluetooth 4.0. En términos de capacidad de memoria, el ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN009T que probamos incluía 8GB de RAM y un disco duro SSD de 256GB tipo SATA3 con lo que el rendimiento a este respecto también estaba asegurado. Para conectar otros dispositivos se pueden utilizar alguno de sus dos puertos USB 3.1 o los dos puertos USB-C 3.1 con Thunderbolt3 capaces de conectar con monitores externos o la salida HDMI estándar. La batería de 73 Wh incluida nos permitió salir de casa a primera hora de la mañana y volver por la con batería suficiente como para no preocuparnos incluso habiendo hecho nuestras pruebas.

Para nuestras pruebas utilizamos dos entornos básicos, uno centrado en el trabajo con hojas de cálculo de gran tamaño y complejidad, grandes documentos de texto y largas presentaciones y otro centrado en el ocio con streaming de vídeo y juegos.

En el trabajo

Pese a que lo intentamos, gracias a la potencia del procesador Intel® Core™ i7 no pudimos hacer sufrir demasiado al Portátil ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN009T con nuestras hojas de datos llenas de fórmulas complejas y múltiples fuentes de datos, obteniendo los resultados antes de lo esperado y sin notar que se calentase gracias a los dos silenciosos ventiladores que sólo entran en acción cuando se les necesita. Ni que decir tiene que tampoco tuvo problemas para abrir grandes documentos de texto y presentaciones al incluir un rápido disco SSD y memoria RAM suficiente. Recuerda que en caso de necesitar más capacidad de almacenamiento, tienes cuatro puertos USB disponibles por lo que tampoco fue un problema para trabajar con grandes cantidades de imágenes. Podemos decir que fue un placer trabajar con él.

En el ocio

La pantalla multitáctil de 15.6″ incluida cuenta con tecnología LCD IPS retroiluminada con una resolución de 1080p, por lo que tiene suficiente luminosidad como para que no nos molesten desagradables reflejos en nuestro entorno, y el sonido es fuerte y claro gracias a los cuatro altavoces de Harman Kardon que utiliza ASUS. Así mismo, la conexión a la red inalámbrica funcionó perfectamente para ver nuestras series y películas mediante nuestro servicio de streaming favorito sin notar pérdidas de resolución ni de fluidez. Además, gracias a la tarjeta gráfica que incluye, una NVIDIA® GeForce® GTX1050 con 4GB de RAM, pudimos probar algunos juegos. Si bien es cierto que tuvimos que adaptar la configuración de los más exigentes en cuestiones de capacidad gráfica, pudimos jugar sin sacrificar demasiado el aspecto visual. Otros juegos no tan exigentes, y quizá no tan novedosos, funcionaron a la perfección sin dar problemas y con un ratio de frames por segundo aceptable.

Como conclusión, el Portátil ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN009T es un dispositivo ideal para aquellos que necesitan potencia para trabajar sin dejar de lado el ocio, e incluso se atreven con algunos juegos, sin renunciar a un estilizado diseño.

Worten plantará 900 árboles en España y Portugal gracias a la colaboración de sus clientes

Hacienda de Mellado, Málaga

Hacienda de Mellado, Málaga

El pasado 5 de junio de 2018, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, os propusimos un trato: por cada electrodoméstico que recogiéramos al comprar uno nuevo con el objetivo de reciclarlo, íbamos a plantar un árbol. Pues ya tenemos resultados y son 900 los árboles que Worten va a plantar en la Península Ibérica, 400 de ellos en España y 500 en Portugal, destinados a reforestar dos zonas dañadas por las sequías y por los incendios, el “Bosque Worten”.

En el territorio nacional, la compañía reforestará con 400 árboles los montes occidentales de Málaga, en la Hacienda y Lagar de Mellado, que se encuentra situada en el término municipal de Cártama. Dicha reforestación se llevará a cabo a través de Bosquia y en colaboración con la asociación malagueña Almijara. En el país luso, Worten plantará 500 árboles en Oliveira do Hospital a través de la asociación ERP – European Recycling Platform, la entidad responsable de la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje. El proceso de reforestación comenzará una vez termine el verano en ambas zonas.

Bosquia será la entidad encargada de reforestar la zona de Málaga junto con la asociación Almijara y ERP – European Recycling Platform en Portugal

Jorge Gallardo Gandulla, alcalde del municipio de Cártama ha mostrado su agradecimiento y ha calificado “muy positiva esta actuación, ya que se hace una fuerte apuesta por la reforestación y la protección del medioambiente”. Asimismo, ha señalado que “por medio de esta iniciativa, se ofrecerá un nuevo espacio donde poder disfrutar de la vegetación, de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, reforzándose así el respeto por nuestro entorno y el cuidado de nuestros espacios verdes”.

Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha señalado que “estamos orgullosos de esta gran iniciativa y sobre todo, muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes. Gracias a ellos, plantaremos 900 árboles en España y Portugal y, entre todos, aportaremos nuestro granito de arena en la recuperación de zonas dañadas por sequías e incendios”.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Comida sana y cenas ligeras con el espiralizador

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín

En otras ocasiones hemos visto cómo divertirnos en la cocina usando alguna de las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición a la hora del desayuno, la comida o la cena como pueden ser licuadoras, sandwicheras o máquinas de cupcakes, pero no siempre es tan sano como nos gustaría. Por eso os presentamos un divertido accesorio de cocina, el espiralizador.

A medio camino entre una picadora y una ralladora, por aquello de que los ingredientes pasan por unas cuchillas que dan forma a la comida, el espiralizador te hará disfrutar de comidas sanas y cenas ligeras usando los diferentes accesorios. Por ejemplo, los amantes del fitness podrán preparar ensaladas frescas rápidamente porque sólo hay que lavar pepino y zanahoria para hacer largas y finas tiras en espiral, añadir un tomate cortado en gajos y sazonar al gusto para en cuestión de minutos tener preparada una cena saludable.

Espiralizador BECKEN BS3636

Espiralizador BECKEN BS3636

Seguro que has oído hablar de los espaguetis de calabacín, vegetales que solemos comer en puré o a la plancha y a los que les daremos un uso que no esperabas gracias al espiralizador y su accesorio espaguetizador, el cual viene con dos grosores diferentes. Sólo tienes que hacer algo más de presión para que salgan tiras largas de calabacín que coceremos al vapor, le damos vuelta y vuelta en la sartén con una gota de aceite y ajo al gusto, agregamos albahaca y un poco de pesto y ya tenemos un plato sencillo pero sabroso y muy bajo en calorías.

Si te atreves puedes preparar incluso una sabrosa quiche de verduras al horno espiralizando berenjena, zanahoria y calabacín para preparar unos rollitos con cada uno de ellos. Primero batiremos una mezcla de nata, queso rallado y huevo hasta lograr una mezcla consistente la cual añadiremos a la masa quebrada en un molde de horno. Entonces pondremos los rollitos de verdura en vertical sobre la mezcla e introduciremos al horno hasta que la masa esté dorada y se haya cocinado el interior.

Encontrarás muchas más recetas fáciles de preparar y con muy pocas calorías por lo que el Espiralizador BECKEN BS3636 podría convertirse en un amigo inseparable en las fechas de más calor.