1º - Tipo de Depiladora
No todas las depiladoras poseen la misma tecnología, por lo que es importante que estés informado de las diferencias entre cada una. Actualmente puedes encontrar en las tiendas Worten depiladoras eléctricas de arranque o de corte. Una depiladora de corte funciona a través de la utilización de varias láminas que se mueven para atrás, hacia delante y hacia los lados. Cuando la depiladora está cerca de la piel y comienza a moverse, el pelo se corta. Algunas personas tienden a afirmar que estas depiladoras son mejores que las de arranque. Sin embargo, para aquellos que pretenden utilizar este equipo con pelo más largo, es aconsejable otro método de depilación antes que la máquina, pues el pelo más largo puede no ser atrapado por el sistema de la máquina y quedarse sin cortar.
La depiladora de arranque, tal y como su propio nombre indica, utiliza un sistema de arranque del pelo. A través de un método de movimiento circular en la piel, las pinzas se cierran alrededor del pelo y lo arrancan de raíz. Normalmente este tipo de depiladoras son menos irritantes para la piel y consiguen atrapar el pelo más largo.
Otro tipo de depiladora que puedes adquirir es la depiladora a luz pulsada (IPL). Para aquellos que quieren que la eliminación del vello sea perfecta y más permanente, este tipo de depiladoras puede ser el más indicado. En la depilación a través de este sistema, el espectro de emisión es más ancho, presentando múltiples longitudes de onda, siendo por ello más accesible para hacer en casa. Pero para adquirir una de estas máquinas debes verificar si se adecúa a tu tipo de piel y pelo. No te olvides que también es muy importante que confirmes cuales son las zonas del cuerpo en las que es aconsejable utilizar esta depiladora.
2º - Otras características a las que debes prestar atención
Si estás buscando una depiladora, la tecnología de prevención de crecimiento del vello no es lo único importante. Existen características del propio aparato que pueden ser más convenientes para ti. Una de ellas es el sistema antidolor. Las máquinas con este sistema permiten disminuir la incomodidad causado por la depilación a través de mecanismos que pueden ir desde un sistema de frío a un flujo de aire. Otro punto que debes verificar es la posibilidad de utilizar una depiladora durante el baño. El sistema Wet & Dry permite depilarse en la ducha, permitiendo que la piel se relaje y el resultado sea más suave. Esto sucede porque el agua caliente estimula la reducción del dolor y vuelve la piel menos sensible. Algunas máquinas tienen también una luz que permite visualizar con más detalle los pelos más finos y difíciles de eliminar.