Muchas de las cocinas que tenemos suelen tener tamaños normales, ni excesivamente grandes, ni tampoco suelen ser muy pequeñas. Pero siempre hay excepciones.

En las ocasiones, que las cocinas suelen tener un tamaño muy reducido son en pisos antiguos o reconversiones de un local a vivienda. Pero no siempre es así.

En los casos en que la cocina sea pequeña, tenemos que ajustar todos los muebles y electrodomésticos a estas medidas. Un electrodoméstico que es muy útil, pero que es muy complicado tener en este tipo de cocinas, por su tamaño, es un lavavajillas.

Cocinas Pequeñas
Cocinas Pequeñas

Si tienes tamaño para un lavavajillas de 45 cm puedes optar por este electrodoméstico. Pero en ocasiones las cocinas son de tamaños tan reducidos que no podemos poner un lavaplatos de 45 cm.

No te preocupes, tenemos una solución perfecta para estas cocinas, son los lavavajillas compactos. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de lavaplatos? Sigue leyendo.

Ver Lavavajillas Pequeños

 

¿Qué es un lavavajillas compacto?

Este electrodoméstico te puede hacer la misma función que uno con un tamaño superior, con la peculiaridad de ser de un tamaño más reducido. Siendo perfecto para cocinas pequeñas o bien para una vivienda unifamiliar.

Pudiendo lavar los cubiertos, platos, vasos u otros utensilios de cocina, de la misma forma que un lavavajillas de 60 cm, con la diferencia, de tener menos capacidad de cubiertos.

Lavaplatos pequeño BECKEN con cubiertos
Lavaplatos pequeño BECKEN con cubiertos

 

¿Qué significa tener menos capacidad de cubiertos?

Podemos indicar que la capacidad de los lavavajillas se mide en el número de cubiertos.

Tipo de Lavavajillas Capacidad en cubiertos
Lavavajillas 60 cm o integrable Entre 9 y 12 cubiertos
Lavavajillas 45 cm Entre 8 y 10 cubiertos
Lavavajillas compacto Hasta 6 cubiertos

 

Esta tabla muestra de forma orientativa las capacidades que tienen los lavavajillas. Siempre dependiendo de cada modelo, ya que algunos pueden tener más o menos capacidad.

 

¿Qué ventaja tiene este tipo de lavaplatos?

Este tipo de aparatos es perfecto, como hemos indicado, para familias unifamiliares. Ya que, para “llenar” un lavavajillas integrable es necesario un numerosos cubiertos, vasos, platos o utensilios de cocina. En cambio, con un lavaplatos compacto, se podrá poner más a menudo, ya que su capacidad es inferior.

Otra ventaja muy importante, es el gasto energético. Su tamaño reducido es un gran hándicap a favor a la hora de lavar los platos, porque se gastará menos agua.

Su mayor ventaja es el espacio que ocupa. Tener un lavaplatos supone una ayuda, cuando tenemos que recoger todos los platos y vasos de la comida.

Es perfecto no solo para las casas, gracias a su tamaño reducido son una excelente opción para caravanas o camper. Si tienes una segunda residencia y no quieres tener un lavavajillas grande, este tipo de lavaplatos es perfecto.

Ver Lavavajillas Compactos

 

Instalación de Lavavajillas compacto

Para la instalación de este aparato de lavar los platos, es preciso saber donde lo vamos a ubicar dentro de la cocina, por norma general se suele colocar encima de la encimera.

Para algunos modelos es conveniente tener en cuenta que debemos tener una toma de agua cerca. Por supuesto es necesaria también una toma de corriente.

Dependiendo de la marca y el modelo puede ser que no necesites conectarlo a una toma de agua, como un lavavajillas integrable, sino que tiene un deposito donde puedes echar agua. Suele estar en la parte superior, para una fácil accesibilidad.

Te estarás preguntando ¿y para desaguar el agua con el que se han limpiado los cubiertos? También, dependiendo del modelo, los hay que deben estar conectados a la toma de agua. Pero hay otros modelos de lavavajillas pequeños que ofrecen la posibilidad de desaguar con una pequeña manguera que tienen incorporada. Pudiendo colocar esta, temporalmente, en el fregadero, para que salga todo el agua.

 

Mejores Lavavajillas Pequeños

Lavavajillas BECKEN 6T BDW4328N

Lavavajillas BECKEN 6T BDW4328N
Lavavajillas BECKEN 6T BDW4328N
  • Capacidad 6 cubiertos
  • Color Blanco
  • Nivel de ruido 49 dB
  • Número de programas 8

Ver Lavavajillas Becken

 

 

Lavavajillas BOSCH SKS62E32EU

Lavavajillas BOSCH SKS62E32EU
Lavavajillas BOSCH SKS62E32EU
  • Capacidad 6 cubiertos
  • Color Blanco
  • Consumo de agua 8 L/ciclo
  • Número de programas 6

Ver Lavaplatos Bosh

 

 

Lavavajillas TEKA LV LP2 140

Lavavajillas TEKA LV LP2 140
Lavavajillas TEKA LV LP2 140
  • Capacidad 6 cubiertos
  • Tipo de secado condensación
  • Potencia 1280 W
  • Consumo de agua 6,5 L/ciclo

Ver Lavavajillas Pequeño

 

 

Lavavajillas BALAY 3VK311BC

Lavavajillas BALAY 3VK311BC
Lavavajillas BALAY 3VK311BC
  • Capacidad 6 cubiertos
  • Tipo de secado tradicional
  • Nivel de ruido 54 dB
  • Número de programas 4

Ver Lavaplatos Compacto

 

 

Lavavajillas CANDY CDCP 6

Lavavajillas CANDY CDCP 6
Lavavajillas CANDY CDCP 6
  • Capacidad 6 cubiertos
  • Consumo de agua 6,5 L/ciclo
  • Nivel de ruido 51 dB
  • Número de programas 6

Ver Lavavajillas Candy

 

Lavavajillas KITCHEN MOVE BAT-WQP4-6204

Lavavajillas KITCHEN MOVE BAT-WQP4-6204
Lavavajillas KITCHEN MOVE BAT-WQP4-6204
  • Capacidad 3 cubiertos
  • Color Blanco
  • Consumo de agua 5,8 L/ciclo
  • Nivel de ruido 58 dB

Ver Lavaplatos Kitchen

 

 

¿Cuál es el mejor lavavajillas pequeño?

Dependiendo de las necesidades de las personas que vivan en el hogar y el tamaño que tengamos para este electrodoméstico, este tipo de lavavajillas es una excelente opción.

Dentro de la gama que hay de este tipo de aparatos debemos seleccionar según las necesidades que tengamos. Fijándonos entre las diferentes prestaciones que ofrece, como pueden ser la capacidad que tiene, el consumo de agua, la potencia, el nivel de ruido que produce o los diferentes programas que ofrece.

Lavavajillas encima de encimera
Lavavajillas encima de encimera

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas bandejas tienen los lavaplatos compactos?

Por norma general estos electrodomésticos tienen una sola bandeja.

¿Cuánto miden los lavavajillas pequeños?

Depende del modelo, pero lo más común es que tenga una altura de entre 44 a 45 cm, ancho de 55 a 60 cm y una profundidad que varia entre 50 y 60 cm.

¿Cuánto gasta un lavavajillas pequeño?

El consumo de los lavavajillas pequeños puede variar entre unos modelos u otros. Pudiendo variar entre 8 y 10 litros de agua por cada ciclo.

Ver Lavaplatos Compactos

 

También te puede interesar

“El mundo” de los lavavajillas aparentemente es sencillo, pero a la vez es increíble, tienen diferentes tipologias, adaptadas a la necesidad de nuestros hogares y necesidades. Si quieres conocer mucho más acerca de este aparato que nos ayuda a ahorrar tiempo y a hacernos la vida un poquito más fácil, lee alguno de los artículos relacionados.

Descubre los 5 mejores lavavajillas de 45 cm.

¿Cuáles son los productos imprescindibles para este aparato?

¿Cuá es la potencia estimada que tienen los lavaplatos?

¿Qué diferencias hay entre lavavajillas panelables, integrables y de libre instalación?

Saca el máximo potencial de los lavaplatos.