Lavavajillas pequeños panelables, la solución para los espacios reducidos

Lavavajillas pequeños panelables, ideales para cocinas reducidas
Lavavajillas pequeños panelables, ideales para cocinas reducidas

Los lavavajillas han tomado mayor protagonismo en los últimos años y ahora son uno de los aparatos más populares de las cocinas modernas gracias al trabajo que nos ahorra por la pereza que da ponerse a fregar platos después de comer. Además, sus prestaciones han evolucionado bastante y hoy en día cuentan con programas especiales que también ahorran en el consumo de agua y electricidad. Incluso los hay con programas automáticos que funcionan a través de sensores que analizan la grasa incrustada para escoger el programa idóneo. Y para aquellos que también buscan cuidar la estética de su cocina tanto como la limpieza de su vajilla, han surgido en el mercado los lavavajillas pequeños panelables, la solución perfecta para los espacios reducidos.

Estos lavavajillas están disponibles en varias medidas y cuentan con grandes ventajas. La idea es aprovechar al máximo los pequeños espacios para que la cocina se convierta en un lugar armónico donde los electrodomésticos se integren sin ningún problema y, de este modo, aprovechar mucho mejor el espacio.

Las principales ventajas de los lavavajillas pequeños panelables

  • Ofrecen un equilibrio perfecto porque los lavavajillas pequeños panelables se colocan a la misma altura de los muebles de cocina, pasando por uno de ellos. Esto es posible por el panel frontal acoplado, que puede ser del mismo color que los demás muebles. De esa forma se integrará con el resto del mobiliario.
  • Tras estos paneles, que pueden ser más clásicos o más llamativos, quedan ocultas las funciones modernas de estos lavavajillas, con sus características especiales para facilitar la vida al usuario.
  • Estos electrodomésticos ahorran tiempo y dinero, y los lavavajillas panelables además pasan desapercibidos para no limitar la funcionalidad y el equipamiento de la cocina. Hay modelos que cuentan con una eficiencia energética notable, los de clase A+++, siendo respetuosos con el medio ambiente.
  • Sus dimensiones son realmente reducidas por fuera, con medidas de hasta 45 centímetros de altura, que podrás aprovechar cualquier hueco pequeño para instalarlos. Dado su tamaño, es posible instalarlos en el suelo o elevarlos para que no tengas que agacharte con cada carga y descarga.
  • Teniendo en cuenta su tamaño, los últimos modelos incorporan capacidades considerables, con cestas especiales para limpiar bastantes cubiertos. Del mismo modo, incorporan programas económicos o rápidos para ahorrar dinero.
  • El nivel de ruido es muy bajo, apenas se ven y apenas se escuchan.
Los lavavajillas nos ahorran tiempo, agua y electricidad
Los lavavajillas nos ahorran tiempo, agua y electricidad

Diferencias entre lavavajillas panelables, integrables y de libre instalación

Los lavavajillas de libre instalación o independientes son instalados aisladamente. Normalmente suelen ir bajo la encimera para aprovechar al máximo el espacio. Los blancos son los modelos clásicos de siempre, aunque hoy día podemos encontrar diseños más modernos con acabados en acero inoxidable o en otros colores llamativos. Por esto, se han convertido en un elemento decorativo más en las cocinas de espacios generosos o amplios.

Los lavavajillas integrables o encastrables van dentro de los muebles. Se unen a ellos para quedar totalmente ocultos. Normalmente son empleados en cocinas de diseño al adaptarse con gran facilidad al mobiliario, concediendo un aire limpio y una uniformidad excepcional.

Los lavavajillas panelables, por su parte, suelen confundirse con los integrables, aunque estos se pueden instalar libremente en la cocina. También es posible colocar un panel decorativo en la puerta que se adapte al resto de la cocina, gracias al cual quedará parcialmente cubierto. En este caso, el cuadro de mandos es lo único que queda visible.

No lo dudes más, pásate por nuestra sección de lavavajillas y elige tu modelo ideal.