10 ventajas a tener en cuenta de los radiadores de aceite pequeños

Los radiadores de aceite pequeños, perfectos para combatir el frío
Los radiadores de aceite pequeños, perfectos para combatir el frío

Con la llegada del frío es preciso buscar opciones que supongan un ahorro considerable de energía y dinero. Una alternativa muy recomendable por sus múltiples ventajas son los radiadores de aceite. Estos pequeños emisores térmicos cubren las necesidades del día a día y suelen contar con un regulador de potencia para adaptarse a todo tipo de espacios o áreas, incluso algunos modelos cuentan con un termostato ajustable para regular la temperatura y no consumir más electricidad de la necesaria.

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?

Los radiadores de aceite son electrodomésticos que pueden calentar cualquier estancia a través del fluido térmico que incorporan en su interior. Una vez se enciende, el fluido que suele ser un aceite especialmente dedicado para este fin, se calienta repartiendo el calor de forma uniforme por todo el radiador y mantiene la temperatura incluso un tiempo después de haberse apagado.

Con los radiadores de aceite se calienta la estancia donde se esté utilizando por convección natural, es decir, el aire que circula por el ambiente es calentado y asciende dejando paso al aire más frío que se calentará a su vez.

A la hora de comprar un radiador de aceite es muy importante tener en cuenta los diferentes modelos existentes en el mercado. Los radiadores de aceite pequeños son una solución ideal para estancias reducidas. Suelen estar compuestos por varios elementos, o divisiones verticales por las que circula el aceite, y ocupan muy poco espacio, lo que resulta una gran ventaja como veremos a continuación.

Las principales ventajas de los radiadores de aceite pequeños

Cuando las temperaturas bajan escandalosamente en invierno, debemos contar con diferentes fuentes de calor y por eso los radiadores de aceite pequeños son una magnífica opción:

  • Generan ambientes cálidos: los radiadores de aceite pequeños dan lugar a ambientes cálidos, al tiempo que conceden una importante reducción en el gasto energético.
  • Disponen de un sistema de seguridad: para evitar posibles sobrecargas energéticas, así como un calor excesivo, los radiadores de aceite cuentan con un sistema de seguridad inteligente. De este modo, al detectar una cierta temperatura en el ambiente, el radiador deja de emitir calor por sí solo.
  • Son muy resistentes: estos radiadores poseen una gran durabilidad y resistencia, por lo que resultan, además, una gran inversión a largo y corto plazo.
  • Fáciles de transportar: al llevar ruedas, su transporte resulta muy cómodo y flexible, pues es posible llevarlos a cualquier rincón de la casa, siendo tan prácticos como eficientes.
  • Fáciles de limpiar: los radiadores de aceite pequeños cuentan con un tipo de energía limpia, son bastante fáciles de limpiar y además no precisan mantenimiento.
  • Permiten ahorrar dinero y energía: resultan una gran ventaja económica y eléctrica, ya que es posible aprovechar al máximo su calor residual para seguir calentando la habitación una vez apagado.
  • Fáciles de usar: como ya hemos mencionado, son portátiles y tremendamente cómodos. Lo único que se necesitan es un enchufe, puesto que para funcionar deben conectarse a la electricidad sin requerir ningún tipo de instalación.
  • Son pequeños: los radiadores de pequeño tamaño no resultan tan aparatosos como los más grandes y apenas ocupan espacio. Esta es una de sus principales ventajas, sobre todo cuando termina el invierno y es necesario guardarlos hasta el año próximo.
  • No necesita recambios: el aceite que llevan en su interior nunca se consume. De esa manera, no hace falta hacer ningún tipo de recargo ni reemplazo, por lo que apenas generan residuos.
  • Son una opción ecológica: debido a todo lo anterior, los radiadores de aceite pequeños resultan una alternativa ecológica a la hora de afrontar el frío. ¿Qué más se puede pedir?

No lo dudes, visita nuestra sección de radiadores y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.