La lavadora es uno de los grandes electrodomésticos, que más consumen en el hogar. Es indudable, que poner la lavadora es imprescindible, y con cierta frecuencia, si sois una familia numerosa o con niños.

Con los incrementos en los precios de la electricidad y el gas, ha cobrado protagonismo, este hecho tan normal en nuestras vidas y con cierta preocupación.

Por ello, os dejamos algunos consejos sobre cómo reducir el consumo de luz de la lavadora.

¿Cómo ahorrar electricidad con la lavadora?

  1. Elegir una lavadora eficiente. Las clases más eficientes son A, B y C.
  2. Autodosificación. Esta función es imprescindible para poder ahorrar, ya que, es la propia lavadora la que toma la cantidad de agua, detergente y suavizante, que necesita en cada lavado, en función de la carga
  3. Capacidad. Adaptada a las necesidades de tu familia. Cuanta más capacidad, por lo general, más necesidad de consumo.
  4. Franjas horarias. Adapta tus hábitos de poner la lavadora, a las franjas valle que ofrecen las suministradoras. O si tienes unos horarios cambiantes, mejor tratar de contratar tarifas planas o sin franjas.
  5. Llena el tambor. No pongas la lavadora con el tambor a medias. Espera a tenerlo lleno, para usarla, ya que así, ahorrarás agua y electricidad.

    Lavadoras en Worten
    Lavadoras Baratas
  6. Elige bien el programa. Este es un punto importante y lo bueno, es que todas las lavadoras cuentan con multitud de programas adaptados a todas las necesidades. Programas más cortos o ECO, con agua fría, etc. Si la ropa no está muy sucia, estos programas te ayudarán a ahorrar, sin perder eficiencia.
  7. Mide bien el detergente y el suavizante. A veces, menos es más. Y no por echar más detergente o suavizante, la ropa saldrá más limpia. La lavadora usa el que necesita, el resto lo desecha. Así que, sigue las instrucciones del fabricante o en todo caso, los límites marcados en el cajón dispensador.
  8. Revisar el filtro. Si vives en zona con mucha cal en el agua, esto es imprescindible. Al menos una vez al mes, ya que si el filtro está obstruido, hará que la lavadora consuma más energía para poder funcionar con normalidad.
  9. Evita el centrifugado extra. Si tienes la posibilidad de tender la ropa en el exterior y vives en zona de sol, evita usar el centrifugado extra. La ropa se secará bien al sol y ahorrarás todo ese consumo de tu lavadora.

Elige ya tu lavadora eficiente: