O lo que es lo mismo ¿Por qué deberías comprar tus electrodomésticos en Worten?

La respuesta nos la da el último estudio de OCU, en el que nos descubren los electrodomésticos más fiables y duraderos.

Hemos oído hablar en los últimos años de la ya famosa obsolescencia programada, que nos viene a decir que los electrodomésticos ya no duran tanto como lo hacían en tiempos de nuestros abuelos. Esta es una realidad y poco se puede hacer al respecto, pero lo que sí podemos hacer es elegir bien a la hora de adquirir uno nuevo.

En la actualidad existen numerosas marcas en el mercado y cada una nos ofrece unas características y prestaciones exclusivas. Ya sean estéticas, de eficiencia, capacidades, modos de uso, programas, etc. Pero lo que más nos preocupa a todos como consumidores, sin duda es la duración ¿Cuando voy a tener que volver a comprar uno nuevo? Y el deseo, por supuesto es, “cuando más tarde, mejor”. Pues bien, OCU ha hecho una gran parte de este trabajo de investigación y nos lo pone muy fácil para poder resolver esta primera duda (la más importante, si cabe).

¿En qué se ha basado para realizar este estudio?

Han realizado una encuesta a miles de consumidores, preguntándoles acerca de la fiabilidad, durabilidad de sus electrodomésticos y de ello, se arroja este estudio.

¿Cuanto duran los electrodomésticos actualmente?

Según este estudio, en la actualidad está alrededor de los 10 ó 12 años, como máximo. Por eso es importante elegir una marca que nos garantice esta duración máxima. Por tipo de electrodoméstico, la media sería la siguiente:

  • Frigoríficos: 12 años.
  • Lavadoras: 11 años.
  • Lavavajillas: 15 años.
  • Secadoras: 11 años.

La obsolescencia programada es una realidad y debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico

¿Por qué deberías comprar tus electrodomésticos en Worten?

Respondiendo a la primera pregunta que nos hacíamos, te explicamos el por qué Worten debería estar en tu primera opción de compra.

Estos son los resultados del estudio de fiabilidad de OCU.

  • Frigoríficos combi:

Según este estudio de la OCU, Kunft (nuestra marca propia), encabeza la lista de fiabilidad en la categoría de Frigoríficos combi, con un índice de 94 puntos, el máximo de la valoración.

Índice Fiabilidad Frigoríficos Combi. Fuente: OCU.
  • Lavadoras: En 3ª posición con un índice de 88 puntos.
Índice Fiabilidad Lavadoras. Fuente: OCU.
  • Lavavajillas: En 7ª posición con 84 puntos, en la escala de “Más fiable”.
Índice de Fiabilidad de Lavavajillas. Fuente: OCU.
  • Secadoras: Entra en juego la segunda marca propia en electrodomésticos de Worten, Becken, con un índice de 73 en fiabilidad.
Índice de Fiabilidad de Secadoras. Fuente: OCU.

Con esto, ya tienes más pistas para saber qué marcas son las que te ofrecen mayor fiabilidad.

ELIGE YA TU ELECTRODOMÉSTICO