Si estás en la fase de instalar un aire acondicionado en tu casa u oficina, seguro que te habrás preguntado qué será mejor, un aire acondicionado, ya sea de instalación o portátil o un climatizador. Te damos algunas pistas para que puedas elegir el que más te convenga.

Hasta hace algunos años, también era común ver aires acondicionados de ventana, de estos que requerían una instalación directamente en la ventana o en la pared, de tal forma que el motor quedaba fuera y el expulsor de aire o rejillas, quedaba dentro de la estancia. Pero estos han venido siendo sustituidos por los aires acondicionados portátiles y los climatizadores, que no requieren de una compleja instalación.

¿Qué es un climatizador?

A estas alturas, todos sabemos lo que es un aire acondicionado, pero muchos aún tienen dudas sobre qué es y cómo funciona un climatizador.

Partimos de la base de que ambos tienen la finalidad de enfriar el ambiente, y la principal diferencia es el modo en que lo hacen, además de su instalación.

Climatizador de aire

Te estarás preguntando, como funciona un climatizador evaporativo. Pues bien, el climatizador, también llamado “climatizador evaporativo”, enfría el aire mediante la evaporación del agua que tiene en su depósito y lo pasa a través de un filtro de celulosa que depura el aire antes de expulsarlo al exterior.  Por tanto, su capacidad de enfriamiento la obtiene del agua en lugar de los gases como ocurre con los aires acondicionados.

Ventajas del climatizador

  • Funciona con el agua, por lo que consume menor electricidad que un aire acondicionado.
  • Se puede colocar en cualquier estancia de la casa u oficina, porque no requiere de ninguna instalación, ni de un tubo exterior.
  • Se puede usar también en exteriores, para terrazas por ejemplo.
  • En ambientes secos, resulta muy útil y beneficioso, ya que al evaporar agua, favorece la humedad del ambiente.
  • Su precio también es inferior al de un aire acondicionado portátil.

Inconvenientes del climatizador

  • Al igual que tiene la ventaja de humedecer el aire, esto también puede convertirse en un inconveniente, ya que, requiere que la estancia esté siempre bien ventilada, para que no haya exceso de humedad.
  • No es recomendable en climas húmedos.
  • Requiere de un mantenimiento y limpieza superiores, ya que, al funcionar con agua, es muy propenso a acumular cal y otros residuos perjudiciales.

¿Qué es un aire acondicionasdo portátil?

Un aire acondicionado portátil, por su parte, funciona con la red eléctrica que hace que pueda convertir los gases que contiene en sus conductos, en aire frío. Se puede colocar en cualquier estancia de la caso u oficina, y lo único que requiere es de una abertura al exterior por donde sacar el tubo por el que obtiene el aire.

Aire acondicionado portátil Becken

Ventajas de un aire acondicionado portátil

  • Se puede utilizar tanto en ambientes húmedos como secos.
  • No requiere tener la estancia ventilada, con lo que, se aprovecha mejor el frío que genera.
  • Necesita un menor mantenimiento, ya que no acumula residuos como ocurre con el agua del climatizador.

Inconvenientes de un aire acondicionado portátil

  • La necesidad de una ventana o salida del tubo hacia el exterior.
  • Mayor consumo eléctrico que un climatizador.
  • Precio de compra más elevado.

Entonces, ¿cual debo elegir? Pues como has podido ver, todo va a depender de la estancia en la que lo vayas a colocar, del ambiente más o menos seco de tu localidad, de la posibilidad de instalar un tubo exterior que requiere el aire acondicionado o del consumo eléctrico que estés dispuesto a asumir.

Son varios puntos a tener en cuenta, pero ahora ya tienes la información necesaria para poder decidir entre el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Elige tu aire acondicionado portátil o climatizador en Worten, al mejor precio.