Convertir tu hogar en un gimnasio es una posibilidad que se le pasa a mucha gente por la cabeza, y trae consigo innumerables ventajas: el ahorro económico, la flexibilidad horaria para hacer deporte, mejor higiene y concentración, ahorro de tiempo en uso de máquinas y desplazamientos, comodidad y privacidad, y muchas otras más.

Es por eso que en Worten te traemos ejercicios para hacer en tu casa de manera habitual. Rutinas rápidas e intensas que, tengas el tiempo que tengas, te ayudarán a mantenerte en forma.

Ejercicios para abdomen

-Productos que nos ayudarán: pesas y esterilla.

La plancha lateral y el crunch lateral nos ayudarán a fortalecer nuestros oblicuos. Lo ideal es combinar estos ejercicios con Mountain Climbers (30 segundos entre ejercicio y ejercicio). Podrás completar una rutina muy explosiva que combina cardio y entrenamiento de abdominales en apenas 6 minutos. Aquí tienes otros movimientos que puedes hacer:

Ejercicios para glúteos

-Productos que nos ayudarán: plataforma vibratoria, step y elásticos .

Una rutina con sentadillas, zancadas, puente extensión de cadera simple es perfecta si la terminamos subiendo unas escaleras. No obstante tenemos productos en Worten que te vendrán genial para este entrenamiento, como por ejemplo puede ser la plataforma vibratoria, con la que las sentadillas tendrán un efecto aún mayor para tonificar tus músculos. También unas pesas pueden venirnos bien a la hora de realizar estos movimientos:

Ejercicios para brazo, espalda y hombro

-Productos que nos ayudarán: saco de boxeo, barras de tracción, banco de pesas, elásticos y mancuernas.

Ideales para fortalecer tus brazos desde casa son los ejercicios con mancuernas. Sin embargo, hay otros ejercicios que puedes realizar con el peso de tu propio cuerpo. El primero de ellos es el más clásico, las flexiones de brazo, donde intentaremos no quebrar la cintura. Colocados en una silla podemos continuar con unos fondos o dippings. Por último, manteniendo la posición de las flexiones, podemos practicar una caminata lateral en posición de tabla. Aquí te dejamos otros ejercicios que puedes realizar con mancuernas:

Si quieres ir más allá, con la ayuda de unas barras de tracción y un banco de pesas podrás trabajar mejor los tríceps, el hombro y la espalda:

Ejercicios para cardio

-Productos que nos ayudarán: bicicleta estática y cuerdas.

Si lo que más te preocupa es perder grasa de manera rápida puedes combinar sentadillas, mountain climbers, saltos en el sitio y zancadas en una rutina corta pero que te dejará sin aliento. Y de cara a perder más calorías, podemos seguir con media hora en la bicicleta estática. Aquí te dejamos unos ejercicios básicos para mejorar el cardio:

Adicional a todos estos ejercicios, una pulsera de actividad o reloj de entrenamiento es esencial para controlar toda nuestra actividad diaria. Con ella tendremos más conocimiento de la cantidad de calorías que se queman, la frecuencia cardíaca o la calidad de nuestro descanso, entre otras muchas ventajas. Ademas, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra categoría de fitness.

Ofertas de Fitness en Worten

Por último y no menos importante, otra parte fundamental del deporte es el descanso. No te pierdas nuestro especial de productos de ocio para relajarse en casa.