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Estudio Worten: Los Millennials se convierten en influencers para sus familiares a la hora de comprar en Black Friday

Millennials, influencers para sus familiares en Black Friday

Millennials, influencers para sus familiares en Black Friday

Con el objetivo de seguir analizando el impacto que tiene Black Friday en España, Worten y GfK lanzan el IV Observatorio de Black Friday que, en esta ocasión, estudia en profundidad la experiencia de los millennials respecto a Black Friday, la campaña más esperada del año para realizar compras, tanto online como en tiendas físicas. Los millennials, nacidos entre 1981 y el año 2000, son una generación que se define por pertenecer a la era digital. Esta gran diferencia frente a las generaciones anteriores ha provocado también una particular forma de consumir, y por tanto de comportarse ante campañas como Black Friday, algo que Worten ha querido estudiar a fondo en este observatorio.

El estudio confirma que los millennials son los principales seguidores de Black Friday, dado que un 91% de ellos ha afirmado que comprará en la campaña de este año. Esta media es muy superior a la general, que en el observatorio de Worten y GFK de 2017 afirmaba que un 70% de los encuestados, entre los que estaban incluidas todas las edades, tenía previsto adquirir algún producto en Black Friday. Además, se trata de una tendencia en alza, puesto que el 82% afirma haber comprado algo en Black Friday 2017, y eso aumenta la intención para este año en 9 puntos.

El gasto medio previsto por parte de los millennials supera los 243 euros para la campaña de Black Friday de este año, por tanto, se sitúa por encima de la media general estimada, que en 2017 situaba su cesta media en 222 euros. El gasto medio en Black Friday sigue en aumento año tras año, a medida que esta campaña se va asentando en España y va ganando adeptos, como viene demostrando este observatorio desde su primera edición cuatro años atrás.

Tecnología y Moda, los productos más solicitados por los millennials

Algo que coincide con el resto de generaciones es la prioridad de compra de productos electrónicos (tecnología y electrodomésticos) en un 64%, siendo la prioridad la informática, las telecomunicaciones y los videojuegos y en segundo lugar la moda. Existe una diferencia en este estudio entre hombres, que afirman aprovechar la campaña de Black Friday para comprar más dispositivos tecnológicos y equipamiento deportivo, frente a las mujeres, que se inclinan más por la moda.

  • Un 62% realiza sus compras a través de dispositivos móviles haciendo que el Smartphone sea su medio principal para comprar online

En palabras de Mar Montalvo, directora de departamento en GfK, “los productos electrónicos siguen liderando el ranking de productos más vendidos en Black Friday, especialmente aquellos relacionados con la informática, las telecomunicaciones y los videojuegos, puesto que se trata de un público muy joven, muy digital, y que suele realizar compras planificadas y de alto valor. Las principales diferencias con el resto de la población vienen marcadas por su distinto ciclo de vida: los millennials compran menos juguetes y más productos tecnológicos”.

Los millennials tienen en común la alta penetración de uso de las tecnologías móviles y las redes sociales, algo que se manifiesta de forma significativa a la hora de analizar sus hábitos de compra en Black Friday. Un 95% de los encuestados manifiesta utilizar redes sociales. De acuerdo con su condición digital, un 62% declara realizar principalmente sus compras desde sus dispositivos móviles (smartphone o Tablet) y un 60% afirma que realizan las compras directamente desde la app de la tienda. Respecto a dónde se dirigen para ver las ofertas, principalmente lo hacen consultando a fabricantes (35%) y distribuidores (36%) pero, un 25% declara directamente hacerlo a través de bloggers e influencers, un porcentaje que aumenta al 33% si nos fijamos en la franja de edad de 16 a 28 años. Específicamente, las mujeres de la generación millennial realizan más compras desde sus dispositivos móviles (65%) en comparación con los hombres (59%). Los hombres realizan más compras desde sus ordenadores de sobremesa (45%) que las mujeres (30%).

En palabras de Luis Hernández, Director de Marketing y Digital de Worten España, “se trata de una generación bien informada, que compara y comparte a través de sus redes sociales sus experiencias, y que por tanto valora más las ofertas. Los millennials están dando un empuje especial a Black Friday gracias a sus hábitos de consumo. Su previsión de gasto es superior a la media general, algo que nos ayuda a entender el papel tan importante que cumplen en este tipo de campañas”.

Una de las principales diferencias de esta generación, frente al resto, es la motivación de compra. Aunque en general el principal motivo de compra es el económico, para aprovechar las promociones, los millennials consideran Black Friday como la campaña perfecta para darse un capricho (como declara un 40%) y para comprar aquellas cosas que tiene pendientes a un mejor precio (40%). Concretamente un 76% de los millennials considera que en Black Friday siempre se encuentra alguna oferta interesante.

Millennials: influencers para sus familiares a la hora de comprar en Black Friday

Un 80% de los millennials encuestados declara que sus familiares les piden consejo a la hora de realizar sus compras de Black Friday. Incluso, un 78% afirma encargarse personalmente de realizar las compras en estas fechas. Respecto al gasto que realizan, casi un 33% de los millennials menores de 29 años afirma que recibe ayuda económica a la hora de realizar sus compras de Black Friday.

Datos analizados por comunidades autónomas

Como suele ser costumbre, esta edición del Observatorio Black Friday analiza los resultados por comunidades autónomas, y en este caso de la generación millennial. En base a estos parámetros, curiosamente los millennials de las comunidades autónomas de Andalucía (95%) y Castilla la Mancha (94%) son los que declaran más intención de compra de cara a la campaña 2018 de Black Friday. Por lo contrario, Cataluña registra la menor intención de compra con un 86%.

Si hablamos de cesta media, Canarias destaca por encima de todas las comunidades autónomas, con una estimación de gasto que duplica la media, superior a los 300€.  Madrid le sigue con una media de 272 euros y Valencia con 258€. Las comunidades que menos gasto tienen previsto hacer, según han contestado los millennials de este estudio, son Aragón (160 euros) y Murcia (140 euros).

  • Un 80% de los millennials declara que sus familiares le piden consejo a la hora de comprar en Black Friday

Respecto a las comunidades autónomas que mayor intención de compra manifiestan en torno a los productos electrónicos se encuentran, Andalucía en videojuegos con un 31% respecto al 24% total; Comunidad Valenciana en telecomunicaciones, con un 27% frente al 19% de media nacional y en gran electrodoméstico, al igual que Castilla la Mancha, ambas con un 14% frente 7% de intención de compra total. Cataluña destaca sobre todas las demás por aprovechar la campaña de Black Friday para adquirir productos relacionados con el ocio y la alimentación, mientras otros como el País Vasco aprovechan para adquirir juguetes durante estas fechas.

Analizando en qué comunidades autónomas los millennials son más influyentes, cabe destacar la Comunidad Valenciana (un 90% declara que sus familiares le piden consejo para comprar en Black Friday) y Aragón (91%). Las comunidades en las que los millennials declaran que sus familiares les piden menos consejo son Baleares, Murcia y Galicia todas con un 70%. Por último, los millennials que declaran consultar más las sugerencias de bloggers y youtubers a la hora de plantearse una compra, son principalmente de Castilla León y la región Norte de España (Asturias, La Rioja Navarra, País Vasco y Cantabria). Los millennials de Castilla la Mancha, Canarias y Galicia, los que menos utilizan estas fuentes como inspiración.

Singles Day: Los solteros, los que mejor aprovechan las ofertas a la hora de autorregalarse

Los solteros, los que mejor aprovechan las ofertas a la hora de autorregalarse

Los solteros, los que mejor aprovechan las ofertas a la hora de autorregalarse

A pocos días de la llegada del Black Friday, en Worten hemos realizado un estudio en España, a propósito del Singles Day, acerca de los hábitos de los españoles a la hora de hacerse un autorregalo, algo que 9 de cada 10 encuestados ha declarado haber hecho al menos una vez.  El 11 del 11, el llamado Singles Day, se ha extendido como un día específico de ofertas y promociones, antes del Black Friday, con cada vez mayor presencia en España. Una fecha unida y relacionada para adquirir productos para uno mismo tanto para personas solteras como con pareja.

El estudio afirma que las personas solteras declaran hacerse un autorregalo, al menos alguna vez, en un 85%, y curiosamente, entre las personas que tienen pareja esta cifra aumenta hasta el 93%. A la hora de estimar el gasto medio que los solteros españoles destinan a sus autorregalos, los solteros alcanzan los 117 euros, mientras las personas con pareja alcanzan los 164 euros de media.

Los solteros, los que mejor aprovechan las ofertas a la hora de autorregalarse

En ambos casos las compras las realizan mayoritariamente a través de la web, con un porcentaje del 54% en el caso de los solteros y un 56% en el caso de las personas con pareja. Las personas solteras son las que más realizan compras cuando encuentran una oferta atractiva como en el caso de Singles Day o Black Friday, en un 66%, una cifra que supera a las personas con pareja, que alcanza el 53%. Curiosamente, un 23% de las personas que tienen pareja afirma hacerse autorregalos por su cumpleaños, algo que en el caso de los solteros apenas llega al 19%.

La tecnología, el principal autorregalo de los solteros

Las preferencias de los solteros a la hora de hacerse un regalo a sí mismos van encabezadas por los dispositivos electrónicos y la tecnología, según un 30% de los encuestados. La moda (22%), los perfumes o artículos de cosmética (15%) y el ocio (13%) son los siguientes en su ranking de autorregalos. Dentro de la categoría de tecnología, el smartphone es indiscutiblemente el dispositivo que más se autorregalan los encuestados solteros, ya que un 43% de los que han participado en el estudio declara haber tenido que regalárselo a sí mismo. El PC, la tablet, la plancha de pelo y la cámara de fotos son los productos que siguen al smartphone por orden de preferencia.

Uno de cada dos encuestados afirma que se autorregala para darse un capricho, y un 22% afirma hacerlo para asegurarse de que se compra lo que realmente le gusta. Sólo un 4% afirma autorregalarse porque nadie le suele hacer regalos, lo que confirma que el autorregalo es una costumbre muy habitual entre los españoles, independientemente de que tengan o no pareja. Como dato curioso, uno de cada 4 españoles declara envolver los regalos que son para sí mismos.

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El cepillo de dientes eléctrico, el pequeño electrodoméstico más utilizado por los españoles

Resultados del Estudio Worten acerca de los Cepillos de Dientes Eléctricos

Resultados del Estudio Worten acerca de los Cepillos de Dientes Eléctricos

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Internacional de la Sonrisa, y por ello hemos querido analizar el uso de uno de los Pequeños Electrodomésticos que ayudan a mantenerla siempre más bonita: el Cepillo de Dientes Eléctrico. El estudio ha sido realizado con Snappy Research, y analiza el uso que hacen los españoles de este producto, así como los beneficios que éste aporta respecto al cepillo de dientes tradicional.

El Cepillo de Dientes Eléctrico es el Pequeño Electrodoméstico que tiene un uso más cotidiano entre los españoles, seguido de la Cafetera Eléctrica y el Aspirador. Un 53% de los encuestados afirma que se trata de un electrodoméstico que les facilita la vida, y uno de cada tres declara que no podría vivir sin él. Un 67% de los españoles afirma destinar menos de 50 euros en su compra, algo que lo sitúa en una banda muy asequible y que ayuda por tanto a que la penetración en los hogares sea muy alta. Un 56% de los hogares cuenta con al menos un cepillo de dientes electrónico, y tanto hombres como mujeres lo utilizan por igual.

“Los pequeños electrodomésticos que hoy en día tenemos a nuestra disposición, nos facilitan la vida, sin duda. Cada día se ven en más hogares este tipo de cepillos electrónicos, y son más recomendados por especialistas para cuidar nuestra boca, por eso están teniendo tanto éxito en nuestras tiendas y en el canal online”, Luis Hernández, Director de Marketing y Digital de Worten.

El uso por edades es muy similar en todos los rangos, aunque el situado entre 35 y 44 años es el que más lo utiliza (60%). El 86% de los usuarios que tienen un cepillo de dientes eléctrico en casa, afirma que lo usa a diario, y sólo un 7% de los que lo tienen afirman no usarlo nunca. Además, se trata de un electrodoméstico de alta rotación, ya que su vida útil no supera los 5 años.

En palabras del Doctor Alfonso Oteo, especialista en Periodoncia e implantes, y Director Clínico de Periocentrum Segovia (Grupo Periocentrum), “el cepillo de dientes electrónico está ganando terreno al tradicional por su facilidad de uso. Es un pequeño electrodoméstico que permite obtener mejores resultados que con el cepillo tradicional, con menor esfuerzo y experiencia”. En términos técnicos, “la eliminación de placa con estos cepillos es mayor, sobre todo en zonas de difícil acceso” añade el Doctor Oteo.

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El Aspirador Inteligente es el pequeño electrodoméstico que más facilita la vida a los españoles

Estudio del Aspirador Inteligente en Worten

Estudio del Aspirador Inteligente en Worten

La evolución de la tecnología se ha convertido en un factor a tener en cuenta cuando hablamos de la limpieza del hogar, una actividad que no agrada a la mayoría de la gente, pero necesaria en nuestras vidas. En Worten hemos realizado un estudio con Snappy Research sobre el uso en España de los Aspiradores Inteligentes o los ya conocidos Robots Aspirador. Aunque el aspirador tradicional sigue siendo útil a la hora de limpiar los hogares, el inteligente, que lleva en el mercado desde 2002, ya está presente en el 26% de los hogares españoles, destacando la zona Noroeste, que es donde más presencia tiene con un 34%.

El 60% de los encuestados que posee un aspirador inteligente ha podido comprobar el ahorro de tiempo que les supone y también de dinero, ya que gracias a este producto, la mayoría asegura que no les hace falta contratar a una persona para que limpie sus hogares. Según el 84% de los encuestados que tiene uno, piensa que es el aparato electrodoméstico que más le facilita la vida.

Entre los beneficios del aspirador inteligente, destacan la capacidad de ser programado para que limpie mientras que no hay nadie en casa, su comodidad, y el ahorro de tiempo. Además, sus usuarios afirman que sigue unos patrones que, a medida que se utiliza, hace que cada vez sea más inteligente. Gracias a todo esto y mucho más, el 92% de los que tienen uno en su hogar asegura que lo usan mínimo todas las semanas, y 1 de cada 3 lo usa a diario.

El Aspirador Inteligente es el segundo pequeño electrodoméstico en el que más dinero se gastan los españoles, detrás del robot de cocina

No sorprende que el aspirador tradicional sea uno de los electrodomésticos más utilizados por los españoles junto con la plancha, pero el robot inteligente sabe cómo sustituir o complementar al modelo tradicional. De hecho, según recoge el estudio, un 64% de los usuarios que tienen un aspirador inteligente en sus hogares, afirma que también poseen un aspirador tradicional.

Los españoles invierten más dinero en aspiradores inteligentes

Después del robot de cocina, es la mayor inversión realizada en el contexto de los pequeños aparatos electrodomésticos analizados. Según dicho estudio, el 41% ha destinado más de 300 euros a su compra. Además, se posiciona como mejor opción para regalar, según el 45% de los encuestados.

“Los aspiradores inteligentes van a ir cogiendo cada vez más relevancia en el mercado. Uno de nuestros objetivos es ofrecer la última tecnología y facilitar la vida de nuestros clientes y con productos como este, logramos conseguirlo”, Luis Hernández, director de Marketing y digital de Worten España.

Por comunidades autónomas, el Noroeste de España es el área donde más presencia tiene el aspirador inteligente (34%) mientras que en el Sur de Andalucía, la incidencia de este pequeño electrodoméstico es de casi un 50% menos que el resto de España. Además, este producto tiene más presencia en Barcelona (25%), Levante (27%) y el Noreste (31%)  en comparación con el resto de España

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Dos de cada tres estudiantes consultan su móvil al menos una vez a la hora mientras estudian

Según un estudio que hemos realizado en Worten entre estudiantes de 18 a 24 años acerca del uso que hacen de sus dispositivos tecnológicos durante el curso, tanto en el aula como fuera de ella. 2 de cada 3 estudiantes consultan su smartphone al menos una vez a la hora, y casi un 30% lo revisa cada media hora. El 59% de ellos estudia con el Smartphone encima de la mesa, y sólo un 27% afirma guardarlo para no verlo, o apagarlo (14%).

Estudio Worten - ¿Cómo estudian los españoles?

Estudio Worten – ¿Cómo estudian los españoles?

La tecnología es una herramienta primordial para los estudiantes en todo momento, tanto en clase como a la hora de estudiar. Más de un 63% de los encuestados afirma utilizar un ordenador para obtener ayuda a la hora de estudiar, y un 22% se ayuda con una tableta. Por otro lado, 2 de cada 3 estudiantes afirman utilizar una impresora para imprimir sus apuntes o trabajos cuando lo necesitan y casi un 64% afirma utilizar Internet para descargarse apuntes. Con la llegada de las redes sociales, han surgido cuentas en Youtube, Facebook o Instagram, dedicadas al refuerzo del estudio de asignaturas como matemáticas o inglés, entre otras. Aunque son bastante incipientes, un 29% de los encuestados afirma que sigue este tipo de cuentas.

Todos afirman usar dispositivos electrónicos como ayuda para el estudio, en su mayoría ordenadores (63%) y tabletas (22%) y el 59% de los estudiantes españoles estudia con el móvil encima de la mesa.

Además, más de la mitad de los estudiantes encuestados afirma que comparte trabajos e información por Internet, algo que facilita al resto la tarea de buscar buenos apuntes, ideas o referencias a la hora de preparar un nuevo trabajo.

Los castellanoleoneses, los estudiantes más responsables

Analizando el uso que realizan los jóvenes de su smartphone mientras estudian, por Comunidades Autónomas, cabe destacar que Castilla y León es la Comunidad con mayor porcentaje de estudiantes que afirman guardar el móvil mientras estudia, 1 de cada 3 (36%). Mientras, Galicia o Andalucía, son las que menos manifiestan guardarlo, con un porcentaje del 18% en ambos casos. Además, un 91% de los castellanoleoneses afirma que nunca consulta las redes sociales en clase, un dato que contrasta con el de catalanes, madrileños, valencianos o andaluces, donde uno de cada dos encuestados afirma consultarlas mientras el profesor está explicando la lección.

Los estudiantes andaluces son los que con mayor frecuencia consultan el móvil, un 44% de ellos declara mirar el móvil al menos cada 30 minutos mientras estudia. Le siguen muy de cerca Cataluña, con un 43,7%, y Galicia, con un 37%. Las comunidades que menos consultan el móvil mientras estudian son Castilla León (23%) y Madrid (29%).

Diferentes comportamientos entre estudiantes de ciencias o de letras

El uso del Smartphone durante el estudio varía  de forma significativa según la rama a la que se dediquen, y son los estudiantes de letras (ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades…) los que más apagan el móvil o lo guardan para no verlo. El uso por parte de hombres y mujeres resulta prácticamente similar, ya que en ambos casos un 59% lo deja encima de la mesa, un 14% aproximado lo apaga y un 26% aproximado lo guarda para no verlo.

Un 38% de los estudiantes afirma hacerlo con música y solo el 16% con la televisión encendida. La aplicación que más consultan mientras estudian es Whatsapp (un 60%), seguida de Facebook (23%), Twitter (9%) e Instagram (8%).

Los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, seguidos de los de Ciencias Sociales y Jurídicas, son los que más utilizan la calculadora en su Smartphone. Por su parte, aquellos que estudian ciencias de la naturaleza y de la salud, son los que más uso hacen de la cámara, y los que estudian carreras de letras, en general, son los que más uso hacen de la grabadora de su Smartphone, tanto para estudiar como para tomar apuntes en clase.

Lo que más consultan los estudiantes: Whatsapp

En clase, casi 1 de cada 2 estudiantes afirma no entrar nunca en las redes sociales, mientras que casi un 40% de los estudiantes encuestados afirma consultarlas alguna vez, y aproximadamente un 12% asegura hacerlo de forma continuada.

El estudio pone de manifiesto la gran penetración de la tecnología en el día a día de los estudiantes, quienes se están equipando para la vuelta al cole, disponible también en Worten.