¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

La temperatura de este electrodoméstico es muy importante tenerla bien regulada. Lo más importante, por la correcta conservación de los alimentos, para evitar que la comida se eche a perder y conserve correctamente sus nutrientes y propiedades.

Otro punto importante es el ahorro energético, ya que tener la temperatura adecuada para nuestra nevera es un ahorro en la factura de la luz.

Descubre los mejores consejos para ahorrar energía.

La temperatura adecuada a la que debe estar el frigorífico es de 4ºC.

A qué temperatura tiene que estar el frigorífico
A qué temperatura tiene que estar el frigorífico

¿Cómo regular la temperatura de la nevera?

Dependiendo de la marca y el modelo de este aparato, podremos variar la temperatura.

Muchos frigoríficos disponen de un display donde te indica de forma digital la temperatura actual, además de poder ajustarla.

Otros tienen una ruleta. Suele tener una pequeña muesca o flecha, donde indica la temperatura actual. Para modificarla es girar hacia un lado u otro, para mayor o menor temperatura. Algunos modelos de ruleta tienen rangos de temperatura, no números exactos. Con lo que es un poco “ajustarlo a ojo”.

Por ejemplo, si el rango es entre 1ºC y 5ºC. Podemos intentar ajustar más cercano al 5, para que este en 4ºC.

Frigoríficos en Worten
Frigoríficos en Worten

¿Dónde se encuentra el display o la rueda? Dependiendo del modelo, lo tendrán dentro del propio frigorífico o en la parte externa, en la puerta.

¿A qué temperatura tiene que estar el frigorífico?

Cómo hemos comentado, la temperatura ideal son los 4ºC, para la mayoría de los frigoríficos como pueden ser los de una puerta, americano o los combi.

Puede haber alguna marca que indique que la temperatura perfecta para su nevera sea diferente, ya que poseen una serie de tecnologías que mejoran el frigorífico. Por eso lo más recomendable es leerse el libro de instrucciones que nos viene con el producto.

Ver Frigoríficos

Otra duda que suele ser recurrente es la temperatura a la que debe de estar el congelador.