Ahorrar con el Aire acondicionado y la temperatura adecuada

Mantener todo el día el Aire acondicionado puede salir muy caro en la factura mensual. Pero la mayoría de las personas tienen que ir a trabajar, por lo que hay muchas horas durante el día que las pasamos fuera de casa, por lo tanto, es mejor poner el aire acondicionado sólo cuando estemos en casa. En localidades en las que hay épocas que hay olas de calor muy intensas, una solución es tener equipos de aire acondicionado que tengan wifi. Con estos equipos podemos encenderlos cuando salgamos del trabajo, para que al llegar a casa tengamos una temperatura adecuada.

Una temperatura adecuada para poner el aire acondicionado, suele ser entre 20º y 23º. Siendo una temperatura refrescante para épocas de mucho calor. Debemos de recordar que cada grado que subamos de temperatura, subirá también la factura de la luz.

 

Ver Productos

 

Debes de tener en cuenta el tamaño de la estancia donde quieres poner el aparato de aire acondicionado, ya que, para una habitación o salón más pequeños, no es necesario tener un equipo con muchas frigorías.

Por ejemplo, para una estancia de unos 18 m2 puede ser suficiente con 2250 frigorías y para una estancia de unos 24 m2 puede servir con unas 3000 frigorías. O si tienes un espacio grande de unos 46 m2, necesitarás 6000 frigorías para poder enfriarlo adecuadamente.

Dependiendo de las frigorías que tenga el aparato de aire acondicionado, el precio será superior.

¿Quieres más consejos para elegir adecuadamente cuál comprar? Pincha aquí.