En esta ocasión os hablamos de los dos compañeros de viaje imprescindibles, uno de la mano de Apple y el otro de Android.

Ambos sistemas suponen la forma más segura de utilizar nuestro móvil mientras conducimos.

¿Qué es CarPlay?

CarPlay te permite realizar muchas de las funciones que haces directamente con tu iPhone. Podrás hablar con Siri y hacerle cualquier petición. Puedes utilizar los propios mandos del coche.

Estas son algunas de las funciones que podrás realizar:

  • Utilizar la App de Mapas, Google Maps o Waze, entre otros, desde tu pantalla del salpicadero. CarPlay es capaz de usar las direcciones de los emails, mensajes, contactos y calendarios y con ello predice posibles destinos. Indicaciones de voz y vistas en 3D muy útiles para poder ver perfectamente mientras conduces sin tener que fijar mucho la vista en la pantalla.
  • Realizar y responder llamadas. Solo tienes que pedirle a Siri que realice la llamada y lo hará por ti.
  • Lo mismo ocurre con tus mensajes, que ahora podrás escuchar los que recibes y dictarle a Siri los que deseas enviar.
  • Pedirle a Siri que busque cualquier tipo de información por ti. Qué reproduzca tu lista de música, lea tus notificaciones y mucho más ¡Así de fácil y cómodo!

¿Mi teléfono es compatible con CarPlay?

Todos los iPhone desde el 5 son compatibles, simplemente necesitas tener instalada la versión IOS 7.1 o posterior.

¿Qué ocurre si mi coche no es compatible con CarPlay?

Si te pasa esto, no te preocupes, porque existen en el mercado pantallas que puedes instalarle a tu coche, que sí sean compatibles. Puedes conectarlo de dos formas, por cable USB y por Bluetooth.

¿Qué es Android Auto?

También nos va a permitir utilizar nuestro teléfono desde la pantalla del coche. Estás son algunas de las utilidades que podrás disfrutar:

  • Acceder a Google Maps, con instrucciones paso a paso y redirección si detecta tráfico intenso. También registra los destinos guardados en tu teléfono, con lo que podrás navegar por ellos sin introducir la dirección manualmente.
  • Escuchar tus playlist favoritas.
  • Realizar y recibir llamadas.
  • Escribir y recibir mensajes de texto y leer tus notificaciones, igual que harías en tu teléfono, pero con ayuda del asistente de Google.
  • Usar aplicaciones de terceros, como Pandora, iHeart Radio, WhatsApp, Spotify o Skype entre otras.

¿Mi teléfono es compatible?

Todos los teléfonos a partir de Android 5.0 son compatibles con Android Auto. Pero para los teléfonos con versiones de Android 9 o anteriores, podrás descargar la aplicación gratuita de Android Auto desde su tienda Google. Los teléfonos con Android 10, ya llevan esta funcionalidad integrada.

Conoce las últimas novedades en Smartphones y disfruta de todas estas utilidades.