Preguntas frecuentes acerca del Marketplace

1.- Funcionamiento del Marketplace

1.1. ¿Qué es Marketplace?

Marketplace de Worten permite que los "Vendedores Asociados" vendan sus productos a través del website de Worten.

1.2. ¿Cómo comprar productos de Marketplace?

Cualquier cliente particular en España, con más de 18 años, puede adquirir productos de Marketplace a través de la página www.Worten.es teniendo únicamente para ello que aceptar los términos y condiciones específicos de Marketplace de Worten.

1.3. ¿Cuáles son los términos y condiciones de uso de Marketplace?

Consulte los términos y condiciones de uso de Marketplace en el sitio web de worten.es o haga clic aquí para acceder directamente.

1.4. ¿Hay alguna diferencia entre el proceso de compra de productos de Marketplace y los productos de Worten?

Los pasos de compra y de pago en el website son los mismos, pero los clientes tendrán que aceptar los términos y condiciones de compra de Marketplace de Worten. Además, quien garantiza la facturación, la expedición y el servicio post-venta de los productos de Marketplace son los propios Vendedores de Marketplace, excluyendo a Worten de cualquier responsabilidad en esas áreas.

Dependiendo del escenario de compra, puede ser el vendedor de Marketplace el que emite la factura o en otros casos Worten. Sin embargo, la responsabilidad por la venta, cumplimiento de la garantía y las devoluciones son siempre responsabilidad del vendedor. Más información aquí

1.5. ¿Puedo recibir un producto de Marketplace contra reembolso?

No. Al igual que con los productos Worten, el pago debe ser efectuado en el momento de la compra.

1.6. ¿Qué formas de pago están disponibles para los productos de Marketplace?

Los clientes tienen a su disposición las siguientes formas de pago para los productos de Marketplace:

  • Tarjeta Visa o MasterCard: Debe rellenar todos los datos que se soliciten. en caso de que la plataforma de pago informe sobre la no aceptación del pago, su pedido será cancelado automáticamente.
  • Paypal: Al seleccionar este medio de pago será redirigido/a a la página de PayPal. NOTA: Al elegir pagar con PayPal la dirección de facturación elegida anteriormente será ignorada. Sólo la dirección registrada en su cuenta PayPal podrá ser utilizada para la facturación.

1.7. ¿Quién puede comprar en Marketplace?

Todos los clientes particulares en España con más de 18 años pueden comprar productos en Marketplace. Los clientes de empresas no podrán realizar compras en Marketplace de Worten.

1.8. ¿Quién puede vender en Marketplace?

Cualquier empresa previamente aceptada por Worten puede vender sus productos en Worten.es debiendo rellenar el formulario de candidatura disponible en el website de Worten. Vendedores particulares están fuera del alcance del mercado de Worten. La calidad de los productos y el servicio de los Vendedores son de su total responsabilidad, reservándose Worten el derecho de retirar de Marketplace a los Vendedores que ofrezcan una menor calidad en el servicio. Las condiciones de prestación del servicio para Vendedores de Marketplace, pueden ser consultadas aquí.

1.9. ¿La política de precio mínimo garantizado se aplica a las ofertas de Marketplace de Worten?

No. La política de precio mínimo garantizado no cubre las ofertas de Marketplace de Worten.

1.10. ¿Las campañas de descuento Worten abarcan productos de Marketplace?

No. Las campañas de descuento Worten no cubren las ofertas de Marketplace de Worten.

1.11. ¿Los Vouchers, Cupones de descuento, Códigos promocionales y Saldos Worten se pueden utilizar para la compra de productos de Marketplace?

No. Los Vouchers, Cupones de descuento, Códigos promocionales y Saldos de Worten sólo se pueden utilizar para comprar productos vendidos única y exclusivamente por Worten.

1.12. ¿Las condiciones de la tarjeta Worten Soluciona se aplican a las ofertas de Marketplace?

No. Las condiciones de la tarjeta Worten Soluciona no se aplican a las ofertas del Marketplace de Worten.

1.13. ¿Mis compras Marketplace se registran en la tarjeta Worten Soluciona?

No. Las compras de Marketplace no se registran en la tarjeta Worten Soluciona.

2. Productos y Ofertas

2.1. ¿Cómo puedo identificar las ofertas de Marketplace?

Las ofertas están compuestas por el Precio y las Condiciones de envío, y un producto puede tener varias ofertas de diferentes Vendedores incluyendo Worten. En la sección de descripción de cada producto está indicado quien vende el producto, existiendo un separador específico que reúne las ofertas disponibles de Marketplace y donde la identificación del Vendedor se encuentra junto a su oferta "Vendido por".

2.2. ¿El precio de los productos de Marketplace incluye tasas e impuestos?

El precio señalado en la página del producto ya incluye todos las tasas e impuestos aplicables. Los gastos de envío no están incluidos en el precio señalado.

2.3. ¿Los productos de Marketplace son nuevos o usados?

Marketplace de Worten sólo comercializa productos nuevos.

2.4. ¿Cómo aclarar las dudas sobre una oferta o producto de Marketplace?

Deberá aclarar todas las dudas sobre el producto o la oferta directamente con el Vendedor que la comercialice. En la descripción de la oferta en cuestión, haga clic en "Preguntar al vendedor". Para utilizar esta funcionalidad, debe tener una cuenta en el website de Worten. Puede consultar la respuesta del Vendedor en su Área Personal, en "Mis Mensajes".

2.5. ¿Cómo contactar a un vendedor con preguntas acerca de un producto de Marketplace?

En la descripción de la oferta en cuestión, haga clic en "Preguntar al vendedor". Para utilizar esta funcionalidad deberá tener una cuenta en el website de Worten. Puede consultar la respuesta del Vendedor en su Área Personal, en "Mis Mensajes".

3. Aceptación y Facturación del Pedido

3.1. El pedido de productos de Marketplace carece de aceptación del pedido por parte del Vendedor. ¿Cómo sé que mi pedido ha sido aceptado?

El Vendedor de Marketplace tiene hasta 72h para aceptar o rechazar su pedido, después de efectuado el pago del mismo. Tanto si el Vendedor acepta como si rechaza recibirá siempre un correo electrónico con esa información.

3.2. ¿Qué sucede cuando el Vendedor no acepta mi pedido?

Si su pedido no es aceptado, recibirá un correo electrónico con esta información, su pedido será cancelado, y el pago previamente efectuado será devuelto por el mismo medio utilizado en el pago.

3.3. No he recibido mi factura, ¿cómo debo proceder?

Si no has recibido la factura junto con su pedido, debes verificar que esté disponible en tu Área personal > Detalles del pedido > Ver factura. Si la factura no está disponible en tu Área Personal, puedes: 1) Ponerte en contacto con el Vendedor a través de tu Área Personal > detalles del pedido > Contacto con el Vendedor y solicitar la factura. 2) Ponerte@ en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, enviando un correo electrónico a cliente@worten.es y solicitar tu factura.

3.4. ¿Quién emite la factura de mi pedido de Marketplace?

Dependiendo del escenario de compra, puede ser el vendedor de Marketplace el que emite la factura o en otros casos Worten. Sin embargo, la responsabilidad por la venta, cumplimiento de la garantía y las devoluciones son siempre responsabilidad del vendedor. Más información aquí

Para cualquier asunto relacionado con las venta o el servicio postventa, debes ponerte en contacto con el Vendedor a través de tu Área personal > Detalles del pedido > Contacta con el Vendedor.

3.5. ¿Cómo puedo cambiar los datos de facturación de mi pedido?

Dependiendo del emisor de la factura, puedes seguir los siguientes pasos: 1) Si ha sido emitido por el vendedor: debes ponerte en contacto con este a través de tu área personal > datos del pedido > contacto con el vendedor, y solicitar el cambio de los dados de tu factura. 2) Si ha sido emitido por Worten: debes comunicarte con el Servicio de Atención al cliente enviando un correo electrónico a en 902 02 66 20 (línea azul - precio de llamada local) entre las 8 am y las 12 pm o alternativamente por correo electrónico: cliente@worten.es, y solicitar el cambio de los detalles de tu factura.

4. Expedición y entrega de pedidos

4.1. ¿Quién hace la expedición de los pedidos de Marketplace?

El envío de los pedidos es responsabilidad del Vendedor.

4.2. ¿Cuáles son los costes y los métodos de envío disponibles para los productos de Marketplace?

Cada Vendedor elige los métodos de envío que desea que estén disponibles, el coste de cada uno y las zonas geográficas de España donde los envía. Los métodos de envío, coste y tiempo estimado de entrega se pueden consultar en la página de cada producto y en el checkout.

4.3. ¿Cuál es el tiempo estimado de entrega de un producto de Marketplace?

El tiempo estimado de entrega de un producto, por método de envío, está disponible en la página del correspondiente producto, "Entrega en xx - yy días" y varía según el tipo de producto y el Vendedor.

4.4. ¿Cómo puedo obtener información sobre el estado de mi pedido de Marketplace?

Acceda a la información del pedido en su área personal de Worten.es

4.5. ¿Cómo contactar a un Vendedor con preguntas acerca de un pedido de Marketplace?

Acceda a la información del pedido en su Área Personal en Worten.es y haga clic en "Contactar Vendedor". Puede consultar la respuesta del Vendedor en su Área Personal, en "Mis Mensajes".

4.6. ¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Una vez efectuado el pedido algunos datos no podrán ser alterados, especialmente en lo que se refiere al método de envío, dirección de entrega y contactos de recepción.

4.7. No voy a estar en casa para recibir mi pedido de Marketplace en la fecha y hora que el Vendedor me indicó, ¿cómo debo proceder?

La expedición y entrega de los pedidos de Marketplace está garantizada por los respectivos Vendedores. Si necesita reajustar una entrega, debe ponerse en contacto directamente con su Vendedor de Marketplace a través del website de Worten.es> Su Área Personal> Descripción del Pedido> Contactar Vendedor, para que éste le presente una solución.

4.8. ¿Puedo recibir mi pedido en cualquier punto del país?

Cada Vendedor fija sus zonas de distribución (España). Usted podrá recibir su producto en la dirección especificada en España continental siempre que el vendedor ofrezca esta zona de entrega y usted indique una dirección postal válida.

4.9. ¿Puedo recibir mi pedido de Marketplace en una tienda de Worten?

Puede recibir su pedido en una tienda Worten si el Vendedor proporciona este método de entrega. Puede elegir la ubicación de entrega en el proceso de checkout.

4.10. ¿Cómo funciona la recogida en la tienda de pedidos Marketplace?

El servicio de recogida en la tienda de pedidos Marketplace es similar al de Worten. Los clientes compran sus productos de Marketplace en Worten.es y en los casos en que los Vendedores de Marketplace ofrezcan el método de entrega en tienda, podrán, en el proceso de checkout, optar por recibir su pedido de Marketplace en una tienda Worten. Cuando el pedido esté disponible para su recogida en la tienda seleccionada, el cliente recibirá un e-mail / mensaje de confirmación para informarle que podrá dirigirse a la tienda para recoger su pedido. A partir de este momento el cliente tendrá 15 días para efectuar la recogida de su pedido, debiendo para ello presentar el e-mail / mensaje de confirmación y su documento nacional de identidad o identificación fiscal.

4.11. ¿Qué significa el e-mail / mensaje de confirmación que he recibido para indicar que mi pedido está parcialmente disponible?

Existen situaciones en las que su pedido puede incluir más de un producto, en este caso el e-mail / mensaje de confirmación parcial, indica al Cliente que el primer producto de su pedido ya está disponible para su recogida en la tienda de Worten seleccionada. En ese momento podrá recoger este primer artículo o, alternativamente, aguardar por la llegada de la totalidad del pedido a la tienda. Si opta por esta posibilidad, deberá esperar por el correo electrónico / mensaje correspondiente y, en ese momento, recoger la totalidad de su pedido en un único momento.

4.12. ¿Cómo puedo evaluar a un Vendedor de Marketplace y confirmar la recepción de mi pedido?

Usted tendrá la oportunidad de evaluar al Vendedor de Marketplace después de confirmar la recepción de su pedido en Worten.es> Su Área Personal> Descripción del Pedido> Confirmar la recepción.

5. Incidencias en la recepción

5.1. No he recibido el producto que he pedido en Marketplace, ¿qué debo hacer?

Si no ha recibido su pedido dentro del plazo previsto, debe ponerse en contacto directamente con el Vendedor de Marketplace a través del website de Worten.es> Su Área Personal> Descripción del Pedido> Contactar Vendedor.

5.2. Recibí un producto dañado, estropeado o con defectos, ¿qué debo hacer?

Si el producto que recibió no se encuentra conforme, debe entrar directamente en contacto con el vendedor de Marketplace a través del website de Worten.es> Su área personal> Descripción del pedido> Contactar Vendedor.

5.3. Recibí un producto que no se corresponde a lo que pedí, ¿qué debo hacer?

Si el producto que recibió no coincide con el pedido, debe entrar directamente en contacto con el Vendedor de Marketplace a través del website de Worten.es> Su área personal> Descripción del pedido> Contactar con el Vendedor.

5.4. ¿Puedo devolver en tienda un producto de Marketplace?

No. Los productos de Marketplace deberán ser devueltos directamente al Vendedor de Marketplace al que los compró.

5.5. ¿Cómo puedo devolver un producto de Marketplace?

Puede consultar las condiciones de devolución de su pedido en la página del Vendedor del producto afectado en Worten.es y si lo considera necesario ponerse en contacto con el Vendedor a través de su área personal> Descripción del pedido> Contactar con el vendedor.

5.6. ¿Quién asume los costes de devolución de un producto de Marketplace?

Incumbe al consumidor asumir el coste de la devolución del artículo. Caso el Vendedor no se preste para recoger el bien, el cliente deberá, en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de devolución, devolver los productos al Vendedor (consultar las condiciones de devolución de cada Vendedor en la su página en Worten.es).

5.7. ¿Cuáles son las condiciones de devolución de los productos de Marketplace?

Consulte la política de devolución en la página de cada vendedor en el sitio web de Worten.es.

5.8. ¿Cómo se realiza el reembolso en caso de devolución de un producto de Marketplace?

El reembolso de los pagos se realiza a través del mismo medio de pago que haya utilizado en la compra y tras la confirmación por parte del Vendedor de la recepción del producto devuelto en conformidad con las condiciones de devolución.

5.9. En caso de reembolso, ¿cuál es el valor devuelto?

En el caso de la devolución de la totalidad de los productos de un pedido, será devuelto el total pagado por el cliente (productos + portes de envío). Si un pedido se devuelve parcialmente, el cliente recibirá un reembolso parcial correspondiente al precio del producto (s) devuelto (s) + el coste de envío prorrateado.

6. Devoluciones por insatisfacción (Derecho de Libre Resolución)

6.1. ¿Estoy insatisfecho con el producto que compré, puedo devolverlo?

Sí, de acuerdo con el derecho de libre resolución, puede devolverlo durante los 14 días siguientes a la fecha de recepción de los productos.

6.2. ¿Cuál es el plazo para la devolución por insatisfacción de productos de Marketplace?

De acuerdo con la ley los 14 días siguientes a la fecha de recepción de los productos.

6.3. ¿Cómo puedo devolver un producto de Marketplace?

Puede consultar las condiciones de devolución de su pedido en la página del Vendedor del producto en Worten.es y, si lo considera necesario, ponerse en contacto con el Vendedor a través de su Área Personal> Descripción del Pedido> Contactar con el Vendedor.

6.4. ¿Cuáles son las condiciones de devolución por insatisfacción de productos de Marketplace?

Consulte las condiciones de devolución por insatisfacción en la siguiente tabla "Condiciones del derecho de libre resolución para productos de Marketplace de Worten":

Producto
Condición
Libros
Condición original
Películas, TV y Música: CD, DVD, Vinilo, etc.
Embalaje por abrir, con los precintos intactos
Software y Videojuegos
Embalaje por abrir, con los precintos intactos
Electrónica (TV, Áudio, Video, Informática, GPS, etc.)
Productos sin señal de uso indebido. Devolución del producto completo, con todos sus componentes y accesorios, manual de instrucciones y embalajes originales en perfecto estado
Ropa, Zapatos y Complementos
Condición original y con todos los envases y etiquetas
Otros productos
Productos sin señal de uso indebido. Devolución del producto completo, con todos sus componentes y accesorios, manual de instrucciones y embalajes originales en perfecto estado

Excepciones al derecho de libre resolución

De acuerdo con la Ley nº 47/2014, de 28/07, y salvo acuerdo de las partes en contrario, el cliente no puede devolver:

  • Bienes confeccionados de acuerdo con especificaciones del cliente o manifiestamente personalizados;
  • Bienes que, por naturaleza, no puedan ser reenviados o puedan ser susceptibles de deteriorarse o de quedar rápidamente fuera de plazo;
  • Bienes sellados no susceptibles de devolución, por motivos de protección de la salud o de higiene cuando abiertos después de la entrega;
  • Bienes que, después de su entrega y por naturaleza, queden inseparablemente mezclados con otros productos.

Otras condiciones específicas se aplicarán de acuerdo con cada Vendedor. Las condiciones de devolución se pueden consultar en la página de cada Vendedor en Worten.es.

6.5. ¿Puedo hacer la devolución por insatisfacción en una tienda Worten?

No. Los productos de Marketplace deberán ser devueltos directamente al Vendedor de Marketplace a quien los compró.

6.6. ¿Cómo se realiza el reembolso en caso de devolución por insatisfacción?

El reembolso de los pagos se realiza a través del mismo medio de pago que haya utilizado en la compra y tras la confirmación por parte del vendedor de la recepción del producto devuelto en conformidad con las condiciones de devolución.

6.7. En caso de reembolso por insatisfacción, ¿cuál es el valor devuelto?

En el caso de la devolución de la totalidad de los productos de un pedido, será devuelto el total pagado por el cliente (productos + portes de envío). Si un pedido se devuelve parcialmente, el cliente recibirá un reembolso parcial correspondiente al precio del producto (s) devuelto (s) + el coste de envío prorrateado.

6.8. ¿Quién asume los costes de devolución por insatisfacción?

Incumbe al consumidor asumir el coste de la devolución del bien, excepto cuando el Vendedor acepte asumir ese coste. Caso el Vendedor no se ofrezca para recoger el artículo, el cliente deberá, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de devolución, devolver los productos al Vendedor (consultar las condiciones de devolución de cada Vendedor en la su página en Worten.es).

7. Garantía

7.1. ¿Quién respalda la garantía de los productos de Marketplace?

La garantía de los productos de Marketplace es de la entera responsabilidad de los Vendedores de Marketplace.

7.2. ¿Cuáles son las condiciones de garantía de los productos de Marketplace?

Tal como Worten, los Vendedores de Marketplace tienen la obligación de seguir la legislación española en esta materia y deben garantizar lo que está establecido por la ley para cada tipo de producto. Para más descripción, deberá consultar la legislación aplicable para el producto en cuestión y la página de cada Vendedor en Worten.es

7.3. ¿Cómo debo proceder si mi producto se avería en el período de garantía?

Deberá entrar directamente en contacto con el Vendedor de Marketplace del producto en cuestión a través del website de Worten.es> su área personal> descripción del pedido> contactar con el Vendedor, o por los contactos presentes en la página del Vendedor en Worten.es. El Vendedor le indicará cómo proceder.

8. Otros

8.1. ¿Cómo consulto la página de un Vendedor de Marketplace?

Cada Vendedor tiene una página en el website de Worten.es, consúltela haciendo clic en el nombre del Vendedor.

8.2. No puedo entrar en contacto con el Vendedor de Marketplace o no he recibido respuesta a los mensajes enviados, ¿qué debo hacer?

El Vendedor de Marketplace deberá responder a sus preguntas en un plazo máximo de 48h. Si transcurrido este período no obtiene respuesta, puede, alternativamente, utilizar los contactos en la página del Vendedor en Worten.es, contacto telefónico o email.

8.3. Necesito ayuda, ¿cómo debo proceder?

Los Vendedores de Marketplace están siempre disponibles para ayudarle con cualquier duda o situación que surja: consulte el punto 2.4 si se trata de una duda sobre un producto u oferta y el punto 4.5 si se trata de una duda sobre su pedido.

9. Términos y condiciones de uso de Marketplace

9.1. ¿Cuáles son los términos y condiciones de uso de Marketplace?

Consulte los términos y condiciones de uso de Marketplace en www.worten.es o haga clic aquí para acceder directamente.

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