Una sombra de ojos colorida y brillante que marca la diferencia, un delineador de ojos atrevido o pestañas que desafían las leyes de la gravedad. Nadie es indiferente a una mirada seductora. ¿Pero sabes cómo lograr este look? Con los productos adecuados y algo de práctica, el maquillaje de ojos puede convertirse en parte de tu vida diaria sin un esfuerzo extra.
Pero antes del glamour …
La mejor forma de optimizar el maquillaje de tus ojos es en los pasos de preparación. Cuidar de ti y de tu piel a diario es obligatorio y te facilitará la tarea a la hora de disimular algunos aspectos que no te gustan tanto, como las ojeras. Partimos de las recomendaciones más básicas: descansar el tiempo que sea necesario y llevar una dieta variada y equilibrada.
Cuando se trata de tu rutina cutánea, no olvides siempre desmaquillarte bien con los productos adecuados y limpiarla a fondo siempre, incluso los días en los que apenas te has ido de casa o no te has aplicado ningún producto en la piel. Una vez que tu piel esté limpia, es el momento de realizar uno de los pasos más importantes: la hidratación.
La piel alrededor de los ojos es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo, debido a su escaso grosor y a su exposición. Como ves, esta parte del cuerpo es un reflejo directo de tu salud y, como tal, conviene cuidarla muy bien. Para evitar que se seque o se oscurezca, invierte en los productos adecuados. Y aquí tienes varios a tu disposición.

El orden correcto es comenzar por aplicar un serum, no solo por la textura más líquida, sino porque su composición funciona mejor antes que la crema hidratante. Este paso se puede realizar tanto de noche como de día, y para eso tienes diferentes opciones. El Serum Supra Radiance Éclat Regard de LIERAC es perfecto para activar la luminosidad de tus ojos y combatir el envejecimiento tóxico. Si lo prefieres, también tienes las cápsulas de ELIZABETH ARDEN, que traen un serum rejuvenecedor al interior y vienen por separado con dosis individuales.
Para la noche, opta por una fórmula adaptada, como el serum para ojos Advanced Night Repair de ESTÉE LAUDER. Notarás la diferencia con el primer uso. Ayuda a reparar el impacto visible provocado por la falta de sueño, los rayos ultravioletas, la contaminación e incluso la luz azul, que recibes por las largas horas frente a las pantallas.
Una vez que el suero se masajea adecuadamente y se absorbe bien, el siguiente paso es aplicar una crema para los ojos. El multi corrector FILORGA y la crema de ojos SKIN GENERICS son dos opciones que puedes insertar en tu rutina y que complementarán tanto los pasos anteriores como el resultado final de tu maquillaje.
Si estás de humor para mejorar tu rutina o si quieres un tratamiento especial para tus ojos, también tienes disponibles mascarillas para ojos en forma de crema, como Hydra-Essentiel de CLARINS, o en pequeños discos para colocar. ojeras, como Peptides Spring de YOUTH LAB.
Es hora de hacer arte
El acto de maquillar es prácticamente como pintar un cuadro. Lo que vas a hacer es el resultado de una combinación de tu inspiración, tu estado de ánimo, tu práctica y, por supuesto, el contexto en el que te encuentras.
Para uniformar tu piel, intenta usar un corrector como corrector antiarrugas RIMMEL. No solo enmascarará algunas manchas no deseadas, sino que también realzará todos los productos que aplique después.

Luego elije el estilo que deseas usar. Tanto si te gustan los looks más atrevidos como las cosas más sencillas, existen productos para todo tipo de preferencias y adecuados para diversas ocasiones. Este es el caso de las paletas de sombras. Si siempre tienes una, podrás jugar con los colores y hacer diferentes combinaciones. La paleta de maquillaje COLOR SYMPHONY es un ejemplo de esta variedad. Tiene diferentes tonalidades, que combinadas, crean looks discretos o atrevidos, de día o de noche. Como aliados de tus sombras, los pinceles que utilices marcarán la diferencia. Para aplicar, intensificar o difuminar, REAL TECHNIQUES dispone de un kit de 5 pinceles para todo tipo de usos.
Si buscas algo que no deje indiferente a nadie, el truco es un delineador de ojos bien elaborado. Tienes opciones en formato bolígrafo, pincel o lápiz, como este de RIMMEL, pero aquí eres tú quien elige la opción más conveniente. Con la práctica, podrás trazar una línea perfecta que te abrirá los ojos y te dará un toque atrevido que nunca pasa desapercibido.
Pero entre tantos productos, hay uno que nunca puede fallar en tu kit de maquillaje y que se puede usar todos los días, sin importar la situación: una mascarilla para pestañas. No importa si estás en un día en el que te apetece usar un maquillaje completo, o si eres más informal y solo quieres mejorar tu apariencia, tu máscara será tu mejor amiga. Si estás buscando un truco para iluminar tus ojos sin tener que maquillarte, echa un vistazo a la máscara de Pestaña ECRINAL. Te dará el impulso que necesitas sin el esfuerzo y la preocupación de la aplicación diaria.
Ahora que conoces los pasos a seguir, ¿estás lista para un look espectacular?