Secadora y Lavasecadora, tu ropa lista en minutos

Pinzas de tender la ropa

Las toallas más suaves y mullidas que puedas imaginar, los vaqueros con tacto aterciopelado, su muñeco favorito como nuevo y todo seco en minutos son solo algunas de las ventajas que tiene el uso de la secadora. Cada vez son más los que optan por hacer más fácil su vida incorporando este electrodoméstico a su día a día, y así evitar el tener que estar pendiente de si llueve o no llueve, y quizá no conozcas la existencia de las lavasecadoras que unen en un sólo electrodoméstico ambas funciones. Sigue leyendo para saber cuál elegir.

Si vives en un sitio húmedo habrás comprobado que muchas veces pasan varios días hasta que la ropa se seca. Quizá vivas una fase de tu vida en la que antes de que se seque la ropa ya está saliendo una nueva colada de la lavadora, como sucede cuando tienes bebés y niños pequeños, o simplemente la necesitas casi de inmediato. Son muchas las situaciones en las que una secadora te resolvería los problemas con sólo pulsar un botón.

Lavadora Secadora 8 Kg/4 KgELECTROLUX EWW1685SWD

Lavadora Secadora 8 Kg/4 KgELECTROLUX EWW1685SWD

Estarás pensando que tener dos electrodomésticos tan grandes puede ser un problema pero para eso tienes las lavasecadoras que integran en una sola pieza ambos servicios, y aquí también tienes diferentes posibilidades:

    • Lavadora-secadora: Ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa o si sois de 1 a 3 personas. El punto flojo según la OCU es que consumen algo más ya que necesitan agua para condensar la humedad de la ropa y, aunque la eficiencia de este electrodoméstico durante la fase de lavado es buena, la de secado no lo es tanto.
    • Lavadora con función secado: Estas lavadoras no tienen los problemas anteriores gracias al uso de un condensador aire-aire para condensar la humedad de la ropa con aire frío procedente del exterior. Ahorran hasta 50 litros de agua por ciclo pero la calidad del secado no es tan delicada como con una secadora.
Secadora con Bomba de Calor AEG T8DEE942

Secadora con Bomba de Calor AEG T8DEE942

Si no tienes problemas de espacio en casa lo ideal es tener una lavadora y una secadora, dos aparatos individuales para sacar el máximo partido a cada uno de ellos. En este caso tendrás que decidirte entre tres tipos de secadoras:

  1. Secadora con sistema de evacuación: La máquina secará tu ropa evacuando el agua en forma de aire húmedo que se expulsa al exterior por lo que hay que instalarlas en un lugar bien ventilado. La evacuación puede ser electrónica o mecánica pudiendo elegir entre varios programas, grados y tiempo de secado.
  2. Secadora con sistema de condensación: Este tipo de secadora condensa el agua de tu ropa y envía el aire húmedo a través de un conducto que puede ser refrigerado con agua o aire por medio de un ventilador para que el agua salga por un desagüe de forma más eficiente que las anteriores.
  3. Secadora con bomba de calor. Este tipo de secadora es más cómoda que las anteriores ya que no tendrás que limpiar filtros ni preocuparte de conductos  y a nivel de eficiencia energética son las que van en cabeza al sustituir la resistencia eléctrica por una bomba de calor mucho más eficiente.

Ahora te toca a ti, ¿con cuál te quedas?