toallero eléctrico
toallero eléctrico

¿Q es toallero eléctrico? 

Un toallero eléctrico es un aparato o producto que se coloca en el baño. Tiene una doble función calentar el baño y calentar y/o secar las toallas. 

¿Cómo funciona toallero eléctrico? 

El funcionamiento es sencillo hay que tener una toma de corriente para poder conectar el secatoallas eléctrico. Es importante que la toma de corriente eléctrica para la conexión del toallero tenga una distancia de seguridad con cualquier sanitario, para que no haya ningún peligro con el agua.  

Con los radiadores toalleros hay que hacer obra en el baño, ya que estos van conectados a las tuberías de la calefacción. 

Muchas personas eligen el toallero eléctrico con enchufe por la facilidad a la hora de instalarlos, ya que sólo es necesario hacer unos taladros en la pared, para anclarlo, y una toma de corriente eléctrica para conectarlo. 

 ¿Dónde colocar el toallero eléctrico en el baño? 

Como hemos mencionado anteriormente, si no quieres hacer obra, tendrás que adecuarte al lugar donde esté colocada la toma de corriente eléctrica. Suele ser cerca del lavabo. La mejor opción, si se puede, es colocarlo cerca de la bañera o la ducha, así, cuando salgas, podrás tener tu toalla o albornoz caliente. Recuerda que es importante no poner ningún elemento que impida que se transmita el calor por el baño. 

¿Qué potencia debe tener el toallero eléctrico? 

Tenemos que tener en cuenta que tamaño en m2 tiene nuestro baño. Se estima que se tendría que tener 80W para cada m2 del baño que queremos calentar. Además, se tiene que sumar un 30% para compensar el calor que se pierde al poner encima las prendas de baño en el radiador calienta toallas. 

(M2 del baño * 80W) * 1,3(30%) = W 

Teniendo en cuenta esta sencilla formula, puedes elegir que toallero eléctrico comprar. 

¿Qué otros tipos de toalleros hay? 

Sirven para poner, también, las toallas y albornoces, pero no son calefactables. Si ya tienes calefacción y no quieres uno eléctrico, estos pueden ser de gran utilidad. Además, si los quieres para decorar el baño, tienes infinidad de modelos donde poder elegir el más adecuado. 

  • Toalleros de pared
  • Toalleros de pie

¿Qué ventajas tiene? 

Su fácil instalación y no tener que hacer una obra en el baño, con todo lo que conlleva, es una gran ventaja. Asimismo, existe una gran variedad de modelos y tamaños para poder adaptarlo al tamaño o espacio que dispongas. 

¿Dónde comprar toallero eléctrico? 

En Worten ofrecemos diferentes modelos y marcas de toalleros eléctricos para que puedas seleccionar el mejor para tu baño. 

 

VER TOALLEROS ELÉCTRICOS