¿Qué son los proyectores ‘Ultra Short Throw’ o Tiro Corto y cuáles son sus beneficios?

Cada vez son más los cinéfilos que apuestan por comprarse un proyector de vídeo para el hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones hay quienes abandonan ese sueño de crear su propio cine en casa por limitación de espacio o de dinero. Hoy os enseñamos una solución bastante interesante a ese problema, los proyectores ‘Ultra Short Throw’.

También conocidos como proyectores de tiro ultra corto, comenzaron a aparecer en 2014 con un objetivo claro, que los usuarios pudieran disfrutar de sus contenidos de entretenimiento sin ningún tipo de restricción proyectando sus imágenes en el espacio de cualquier casa. De esta manera, podrás convertir cualquier muro o pared de tu casa en una pantalla de gran pulgada (hasta 100 pulgadas a medio metro de distancia) sin tener que estar tan lejos de ella para proyectar una imagen grande.

Estos proyectores de alcance ultra corto funcionan con una lente de ángulo muy amplio que le permite colocar el proyector a 40 o 50 cm de la pantalla (encima o debajo). Por lo tanto un beneficio clave es que cualquiera que haga una presentación no creará sombras en la imagen cada vez que se coloque dentro del haz de luz proyectada.

Otro beneficio, si lo colocas debajo de la pantalla, es que es muy fácil de instalar y ahorraremos la molestia de tener que comprar un soporte para el techo.

En Worten tenemos dos modelos perfectos para que empieces a disfrutar de tus películas, series o videojuegos desde una distancia ultra corta. Por un lado tenemos el LG LASER HU80KSW 4K, proyector de resolución 4K UHD (3840 X 2160) que proyecta imagen de hasta 150’’ a 4 metros de la pared y con SmartTV webOS 3.5 integrado. Por el otro lado, el LG LASER HF85JG, una opción algo más barata que ofrece resolución Full HD (1920 x 1080), 90’’ a solo 8 cm de la pantalla y un contraste de 150000:1.

¿A qué esperas para crear tu cine en casa?