El horno ese gran electrodoméstico imprescindible en nuestras cocinas hoy día.  Ya sea para preparar una pizza, un pollo asado o bien hacer esa tarta que tanto nos gusta, el horno es, ese gran aliado que nos facilita nuestra vida en la cocina.

Con los años cocinar al vapor se está extendiendo y muchas personas intentamos poder realizar platos de una forma sencilla. Y los hornos a vapor ya están aquí para ayudarnos.

El horno a vapor combina el calor seco con el vapor para cocinar y así conserva todos las vitaminas, nutrientes y propiedades de la comida, conservando su sabor y su textura original.

No son nuevos, hace años los usaban los profesionales, gente con un poder adquisitivo alto y personas que no le gusta la comida con grasa, ya los tenían, con los años se han ido extendiendo y ahora podemos tenerlos en nuestras casas a buen precio y comiendo sano.

Los hornos de vapor poseen una peculiaridad, tienen una toma de agua o depósito que tenemos que rellenar, que no tienen las otras tipologías de hornos.

El tiempo de cocción es menor comparándolo con otros hornos, al igual que el consumo de energía que es más bajo.

Una gran ventaja para decantarse por un horno a vapor es la limpieza, que es mucho más sencilla que en otros tipos de hornos, ya que las paredes al estar húmedas no tienen tanta acumulación de grasa.

Nuevas Tecnologías del Horno a Vapor

Con la función SteamCrisp de los hornos Electrolux puedes hornear combinando vapor y aire caliente, para cocinar los alimentos de una forma más suave para que conserven sabor.

Con la tecnología AquaClean de Electrolux será muy fácil limpiar el horno. Sólo tenemos que verter un poco de agua en la cavidad inferior, seleccionar la función AquaClean junto con la temperatura a 90º y esperamos 30 minutos. Esperamos a que se enfrié el horno y limpiamos con un paño.

Horno a Vapor AEG SteamCrisp BSE576321M
Los hornos AEG tienen un sensor de humedad con el que de forma automática expulsa el vapor necesario para la optimización de la cocción.

Los hornos AEG tienen un sensor de humedad con el que de forma automática expulsa el vapor necesario para la optimización de la cocción.

Puedes encontrar todos los modelos de hornos a vapor en Worten