Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, vuelve a celebrar en España y en Portugal el Día Mundial del Medio Ambiente con todos sus clientes. A través de su campaña especial «Intercambio Eficiente» todas las personas que, desde hoy y hasta el 26 de junio, apuesten por la compra de un electrodoméstico A++ o A+++ en Worten y entreguen su antiguo aparato contribuirán con la plantación de un árbol. Al terminar la campaña, la compañía plantará un bosque en la zona en la que más clientes participen, contribuyendo a la reforestación de la península.
Ésta sería la segunda vez que Worten pone en marcha esta iniciativa ya que el pasado año se plantaron 400 árboles en la Reserva ecológica Hacienda de Mellado, el término municipal de Cártama, en la provincia de Málaga. El bosque Worten de Cártama supone la reforestación de 5.000 m2, en un terreno degradado, en el que, además, se está contribuyendo a la regeneración de un área de reproducción del camaleón y multitud de reptiles, aves, insectos y mamíferos protegidos. Esta reforestación se desarrolló en colaboración con Bosquia y la asociación malagueña Almijara.
La compañía reforestará por segunda vez una nueva zona de España y otra de Portugal gracias a sus clientes
Se predice que, en los próximos 30 años, el Bosque Worten de Cártama absorberá unas 240 toneladas de CO2, un hecho fundamental para el medio ambiente ya que en 2018 se ha llegado a la mayor concentración media mundial de dióxido de carbono en la atmósfera (405,5 partes por millón), según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Asimismo, se han absorbido 11.600 toneladas de agua de lluvia y se han filtrado 12 toneladas de polución en el aire.
Tras estos resultados y el relevante papel que desempeñan los bosques en la lucha contra el cambio climático, Worten volverá a reforestar una nueva zona geográfica de España plantando un árbol por cada compra de un nuevo electrodoméstico cuya eficiencia energética sea A++ o A+++ y se entregue el antiguo para su correcto reciclado.
Por la compra de un electrodoméstico A++ o A+++ y la entrega del antiguo para su reciclado Worten plantará un árbol
En palabras de José Faria, Head of Iberian Services & After Sales de Worten, «La fauna y flora son de vital importancia en nuestras vidas y desde Worten damos continuidad a la iniciativa que pusimos en marcha en 2018 y que ha hecho posible el Bosque Worten en Cártama y la reforestación en Portugal de la zona Oliveria do Hospital. «Intercambio Eficiente» nos permitirá volver a reforestar nuevas zonas en la península con la ayuda de nuestros clientes, al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático«.
Se han absorbido 11.600 toneladas de agua de lluvia y se han filtrado 12 toneladas de polución en el aire tras la plantación que Worten llevó a cabo en Málaga en 2018
Iniciativa Ibérica
En Portugal esta iniciativa permitió el año pasado y durante este año hasta febrero la reforestación de la zona devastada Oliveira do Hospital con la plantación de 3700 árboles a través de la asociación ERP – European Recycling Platform. Este año, de nuevo, gracias a los clientes, Worten Portugal contribuirá a la recuperación de esta zona tan castigada por los incendios.