IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, celebró ayer la XII edición del Festival Inspirational ’19. Una gala en la que se entregaron los premios de publicidad digital Inspirational donde el jurado, formado por destacados profesionales del sector, premió la innovación y el talento de las campañas más importantes del pasado año. En esta gala, Worten y su campaña de Black Friday, desarrollada por la agencia VCCP Spain y protagonizada por el rapero Lory Money, recibieron el premio Oro en la categoría de mejor “Estrategia de Influencia”.

Premio Inspirational19
Premio Inspirational19

Una campaña viral: “Estate al Lory”

Durante el pasado Black Friday, Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, apostó por una campaña disruptiva que pretendía alcanzar notoriedad y diferenciación en uno de los periodos de consumo más destacados en España y con mayor presión publicitaria.

VCCP Spain, agencia de publicidad de la compañía de retail, creó esta campaña con la colaboración estelar de una figura emblemática en el entorno online como es Lory Money. La campaña se presentó con un videoclip de cabecera en el que Lory animaba a “ahorrarse el money” en las tiendas y la web de Worten con letras pegadizas que tuvieron un gran éxito, tanto en los medios online como offline, así como en fans, seguidores y público de todas las edades. Finalmente, el videoclip alcanzó más de dos millones de reproducciones en tiempo récord, además de convertirse en tendencia en las diferentes redes sociales y ahora, recibe este reconocimiento de manos de un festival referencia en la industria digital.