Un aire acondicionado para cada habitación

Habitación blanca

Como bien sabes cada casa es diferente a las demás por lo que a la hora de instalar un aire acondicionado hay que tener en cuenta las características de cada una, como pueden ser el número de personas que vivan en ella, su edad o las actividades que desarrollen para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida para no volver a pasar calor en verano. 

Muchas personas optan por instalar aire acondicionado sólo en una zona de la casa y suele ser el salón porque es donde se pasan más horas al día viendo la televisión, charlando con amigos o simplemente descansando tras un día de trabajo. Para ello se puede instalar un equipo de aire acondicionado con split de pared, el compresor se instala en el exterior del edificio y se comunica con el aparato interior mediante unos tubos que requieren una pequeña obra. Es importante tener muy en cuenta la orientación porque una buena ubicación favorecerá las corrientes de aire y contribuirá a que ahorres energía.

Aire Acondicionado Inverter BECKEN 18 BTU
Aire Acondicionado Inverter BECKEN 18 BTU

No olvides el dormitorio principal

A no ser que la casa sea pequeña y el aparato del salón muy potente, lo más seguro es que te quedes corto si no soportas las altas temperaturas a la hora de ir a dormir. Por ello lo mejor sería optar por un aparato de aire acondicionado “Split 2×1” para que toda tu familia pueda disfrutar de un buen descanso.

Un “2×1” cuenta sólo con un aparato en el exterior y dos en el interior pero las dos habitaciones deben estar cerca una de otra. Conviene que tengas en cuenta algunas cosas básicas como que la temperatura ideal para descansar está entre los 20 y 22 grados, nunca por debajo. Hay que evitar dirigir el chorro de aire directamente hacia ti mientras duermes y lo mejor es orientarlo hacia el techo y el aire te llegará de forma indirecta evitando resfriados. Presta atención a la limpieza de los filtros para mantenerlos siempre como nuevos y evitar problemas respiratorios y no olvides a la hora de elegir tu aire acondicionado para el dormitorio que sea particularmente silencioso, ¡no hay peor enemigo del descanso que el ruido!

El despacho o habitación de estudio

En este caso puede resultar interesante instalar un aparato de aire acondicionado portátil que también puede darte calor en invierno si incluye bomba de calor, se integran perfectamente en cualquier ambiente y lo podrás mover de habitación cuando quieras.

Salón de casa

Aire en toda la casa

Si te decides por instalar un sistema de aire acondicionado en toda la casa probablemente tengas que instalar varios compresores en el exterior del edificio. Para ello lo más recomendable es dejarse aconsejar por el técnico instalador de aire acondicionado pues la estructura y distribución de cada vivienda determina qué aparatos externos pueden alimentar a uno o varios de los splits del interior de la casa.

Ahora tú decides, ¿qué opción es la ideal?