El gran mundo de los microondas

Cocina con microondas integrado

No todos usamos los electrodomésticos de la misma manera por lo que un mismo modelo no siempre es el mejor para dos personas distintas. Una de las principales preguntas que debes hacerte es para qué lo vas a usar y con cuánta frecuencia y así encontrar tu microondas ideal.

Hay muchos tipos de usuarios de microondas y puedes elegir entre muchas opciones. Si eres de los que usan el microondas como un “calentador de líquidos” para la leche del desayuno o el agua de las infusiones o lo usas para calentar la comida puedes escoger un modelo sencillo como un microondas de 20l de capacidad, que también puedes usar para descongelar alimentos.

Si te atreves a usar el microondas para cocinar con un microondas con grill podrás incluso asar y dorar alimentos como el pollo, un bizcocho o unos deliciosos macarrones gratinados.

Un microondas puede ser mucho más que un electrodoméstico para calentar el desayuno, también puedes cocinar y preparar recetas deliciosas en cuestión de minutos.

Dentro de los microondas con grill están los modelos de convección que tienen un ventilador en la pared del fondo para ayudar a la distribución uniforme del calor con resultados parecidos a los de un horno. Por ejemplo, un microondas con grill de convección te permitirá dorar y tostar tal como lo hace un horno tradicional de convección y más rápido.

No olvidemos los microondas integrables que permiten formar parte del mobiliario pasando prácticamente desapercibidos hasta que los usemos. Otras características extra que puedes tener en cuenta son el plato Crisp que incorporan algunos microondas para conseguir un efecto crujiente en los alimentos, o elementos como el bloqueo de seguridad del panel de mandos, ideal si hay niños en casa.

Mini hornos y otros electrodomésticos útiles

Una opción similar al microondas por espacio y economía son los mini hornos. Más económicos que un horno tradicional, permiten cocinar recetas básicas incluso con funciones independientes de horno y grill, e incluso el modelos especiales para preparar pizza. Eso sí, ten en cuenta que entonces te hará falta un hervidor para calentar el desayuno…