Películas
Cultura

25 PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER DEL 2020

Desde secuelas que tardaron años en llegar a la pantalla grande, hasta remakes de películas que son recordadas por el cariño de la gente, pasando por originales que han generado muchas expectativas durante el 2019. Aquí tienes 25 de los estrenos más esperados para 2020.

Las aventuras del doctor Dolittle

Siete años después de perder a su esposa, el excéntrico Dr. John Dolittle, interpretado por Robert Downey Jr., se esconde tras los altos muros de la mansión Dolittle, con la única compañía de sus animales exóticos. Pero cuando la reina Victoria enferma gravemente, Dolittle se ve obligado a emprender una aventura épica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje, al mismo tiempo que conoce a personas y a criaturas maravillosas. Nueva adaptación de 'Las aventuras del Doctor Dolittle', escrito por Hugh Lofting en 1922. Quizás este personaje sea más familiar gracias Eddie Murphy, quien dio vida a este personaje en la serie de películas originales. La película ya se ha estrenado en España.

Bad Boys For Life

Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), el dúo de policías que conquistó la pantalla grande en 1995 de la mano de Michael Bay regresa a los cines en la tercera y última película de la trilogía "Bad Boys", 25 años después de la primera película

Bad Boys For Life nos presenta a Burnett como un inspector desencantado con su profesión que está considerando retirarse, y Lowrey, aparentemente inmerso en una crisis de mediana edad, es líder del equipo AMMO, compuesto por jóvenes millennials con quienes tiene poco o nada en común. El dúo, que se ha alejado con el tiempo, se encuentra para enfrentarse a una amenaza común en la misión final de los "Bad Boys". PLa película ya se ha estrenado en España.

Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Con su estreno programado para el 7 de febrero en España, "Aves de Presa" es la octava película del universo cinematográfico DC, y llega como un spin-off de 'Escuadrón Suicida', cinta en la que vimos por primera vez a Margot Robbie como Harley Quinn.

La última apuesta de Warner Bros presenta una historia distorsionada contada por la misma Harley. Cuando el villano más narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su mano derecha, Zsasz, deciden capturar a una joven llamada Cass, la ciudad entera se volcará en buscarla debido al valioso objeto que ésta posee. Los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya se cruzarán y deberán aliarse para derrotar a Máscara Negra.

Sonic. La película

Basado en uno de los personajes más populares de los videojuegos clásicos, Sonic nos trae la primera versión en acción real del erizo más rápido del mundo. Con un estreno previsto para noviembre de 2019, la película fue pospuesta hasta el 14 de febrero para permitir que el estudio rediseñara al protagonista tras las críticas de la comunidad de fans por la falta de coincidencia entre el diseño característico del personaje y la versión introducida por el estudio de animación.

La película sigue las aventuras de Sonic y su enfrentamiento con las complejidades de la vida en la Tierra. Acompañado de su nuevo mejor amigo humano, Tom Wachowski, Sonic y él se unen para tratar de detener al villano Dr. Robotnik, quien quiere capturar a Sonic y usar sus inmensos poderes para dominar el mundo.

The King’s Man: la primera misión

La saga Kingsman es uno de los recientes éxitos del cine. Sus cintas presentan un estilo completamente diferente de espionaje británico al que estábamos acostumbrados con la saga 007. En esta última película descubrimos los orígenes de Kingsman, la primera agencia secreta independiente, fundada después del final de la Primera Guerra Mundial.

Con su estreno previsto en España para el 18 de septiembre, la precuela nos traerá nuevos enfrentamientos con los peores tiranos y criminales de la historia.

Bloodshot

En esta nueva aventura, Vin Diesel interpreta a Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, un soldado que es reconstruido por un corporación después de su muerte. El personaje de Vin Diesel descubre que tiene un ejército de nanotecnología en sus venas para hacerlo casi inmortal, dándole fuerza sobrehumana y capacidad de curarse al instante. La corporación controla su cuerpo y su mente, por lo que Ray desconoce lo que es real y lo que no. Su misión será descubrirlo.

Basado en el personaje y el cómic del mismo nombre, "Bloodshot" llega a los cines españoles el 13 de marzo de 2020.

Onward

Después de escuchar una carta que su padre les grabó antes de morir, dos hermanos elfos adolescentes se embarcan con su camioneta en una extraordinaria aventura que tiene como objetivo devolver a la vida a su padre por un día. En este mundo lleno de trolls, hadas, unicornios y centauros, Ian y Barley Lighfoot trataran de buscar ayuda para encontrar la magia suficiente con la que poder llevar su misión a cabo.

El elenco en la versión original incluye a Tom Holland en la voz de Ian Lightfoot y Chris Pratt como la voz del hermano mayor de Ian, Barley. Producida por Disney y Pixar, la cinta de animación se estrena en España el 6 de marzo.

Mulan

Mulan cuenta la historia de una joven valiente que arriesga todo por amor a su familia y a su país. Haciéndose pasar por guerrero para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente, Mulán luchará valientemente junto al ejército imperial para demostrar su valor. Una historia popularizada por la versión animada de Disney. La versión de acción real llegará a las pantallas de cine el 27 de marzo.

Sin embargo, esta versión tiene poco o nada que ver con la versión anterior. Aunque ambas versiones están inspiradas en el poema chino "La Balada de Mulan ", la cinta que nos llegará este año parece permanecer más fiel a la narrativa original y dejará de lado los momentos musicales.

Los Nuevos Mutantes

Después de sucesivos aplazamientos, la última incorporación de Fox al universo X-Men llega a los cines el 8 de abril. Como era de esperar, será el último lanzamiento dentro de esta franquicia filmado antes de la adquisición de Fox por Disney, que ya ha anunciado que tiene la intención de integrar a los X-Men en el MCU (Marvel Cinematic Universe), una decisión que dejó a los fanáticos divididos pero entusiasmados por el futuro de personajes tan emblemáticos. como Lobezno, el profesor X o Tormenta.

Aún se sabe poco sobre esta nueva película, pero The New Mutants se promociona como la primera película de terror integrada en el universo X-Men, en la que cinco mutantes intentan escapar de una instalación secreto, donde se mantienen cautivos, ya que llegan a conocer un poco más sobre sus habilidades inusuales.

007: Sin Tiempo Para Morir

James Bond regresa a los cines en lo que es la película número 25 de la saga 007, y la quinta y última película de Daniel Craig como personaje principal. El estreno en España está programado para el 2 de abril.

En esta nueva película, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida pacífica en Jamaica. Pero su paz termina rápidamente cuando su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, aparecerá pidiendole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más complicada de lo esperado, ya que aparece un villano misterioso, armado con nueva tecnología peligrosa.

Viuda Negra

"Black Widow" es el primer estreno de Marvel Studios en 2020, que dará comienzo a la Fase Cuatro del Universo Marvel Cinematic y es la primera película de Marvel después del éxito rotundo que fue "Avengers: Endgame". La primera película en solitario de Viuda Negra llegará a los cines españoles el 30 de abril.

Cronológicamente, la acción de la película ocurre después de los eventos de la película "Capitán América: Guerra Civil" y muestra lo que le sucedió a Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra, en el período anterior a "Avengers: Infinity War". También se sabe que Natasha se sumergirá en la infame "Sala Roja" rusa, un lugar donde las Viudas Negras se entrenan para enfrentar a su pasado. Se especula que, además de Taskmaster como antagonista, esta película presentará al sucesor de Natasha Romanoff como Black Widow en el MCU.

Wonder Woman 1984

En 2017, fue la primera película en solitario de Wonder Woman que apareció en la pantalla grande, lo que inspiró a una nueva generación de heroínas y mayores apuestas en películas dirigidas por directores. Esta película, la cuarta en el DC Cinematic Universe (DCEU), fue un éxito tanto para los críticos como para los fanáticos, siendo considerada una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos por la plataforma Rotten Tomatoes.

Tres años después, la famosa heroína regresa a los cines en "Wonder Woman 1984". En esta secuela, sabemos que la acción tiene lugar en el año 1984, y vemos por primera vez en la pantalla grande a Cheetah, uno de los mayores villanos de Wonder Woman en los cómics. Esta película también presenta la amenaza que es Maxwell Lord. "Wonder Woman 1984" se estrenará en España el 5 de junio.

Soul

De los creadores que nos trajeron películas tan preciosas como WALL-E, Up - Highly! y Inside Out - Curiosamente, llega el segundo largometraje de Disney / Pixar 2020: "Soul". La película sigue la historia de Joe Gardner, un músico que pierde su pasión por la música, es transportado fuera de su cuerpo y tiene que encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que está aprendiendo sobre sí mismo.

"Soul" llega a los cines españoles el 7 de agosto de 2020, la primera vez que una película de Pixar tiene a una persona afroamericana como protagonista.

Free Guy

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si uno de los NPC (personajes no jugables) en un juego cobrara vida y conciencia? Esta es la premisa detrás de "Free Guy", que llega a los cines españoles el 3 de julio.

"Free Guy" nos muestra la historia de Guy, un empleado del banco atrapado en una aburrida rutina diaria, que da un vuelco a su vida cuando descubre que es un NPC del videojuego realista y violento "Free Guy" (descrito como ser un cruce entre Grand Theft Auto y Fortnite). Guy comienza a cuestionar su propia rutina y decide cambiar sus acciones para tomar el control de su vida, comenzando una revolución contra el sistema.

Cazafantasmas: Más Allá

30 años después de los eventos de la película original, "Ghostbusters: Afterlife" llega a los cines españoles el 21 de agosto, con una nueva historia y una nueva generación de cazafantasmas.

La nueva historia girará en torno a una madre soltera y sus dos hijos, que se detendrán ante lo único que aún no han perdido, después de ser desalojados de su casa, una antigua granja heredada de su difunto abuelo, en una ciudad sin historia. La casa esconde una conexión con el legado de los Cazafantasmas de la década de 1980, que se han convertido en un mito hoy, ya que muchos han olvidado los acontecimientos del "Manhattan Crossrop 1984".

Top Gun: Maverick

"Top Gun: Maverick" se estrenará en España el 17 de julio. Más de 30 años después, Tom Cruise volverá a interpretar el papel de Maverick en la secuela de "Top Gun: Aces Indomáveis", un éxito de taquilla de 1986. La historia tomará como telón de fondo la realidad actual en la que el combate aéreo se transfiere de aviones pilotos a drones, pero en el que todavía hay una necesidad de pilotos humanos.

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete "Maverick" Mitchell está entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada. Aquí, Maverick conoce al teniente Bradley Bradshaw, hijo del difunto amigo: el teniente Nick Bradshaw.

Tenet

Christopher Nolan, uno de los directores actuales aclamado por su característico estilo cinematográfico y responsable de éxitos como Memento, Origen, Interstellar, Dunquerque o una de las trilogías más populares de Batman, regresa a los cines con Tenet.

Poco se sabe sobre esta película, con la excepción de su fecha de estreno, el 17 de julio en España, y que es un thriller de acción y espionaje donde el paso del tiempo se corrompe y manipula.

Bill & Ted Face The Music

30 años después del debut de la primera película, "Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted", William "Bill" S. Preston Esq. Y Theodore "Ted" Logan regresan a la pantalla grande en "Bill & Ted Face The Music", la tercera película de la Saga. El estreno en España está programado para el mes de agosto.

En esta película, Bill y Ted son ahora adultos y siguen siendo los mejores amigos. Se embarcan en una nueva aventura en busca de la música que definirá y traerá armonía al universo. Cuentan con la ayuda de sus hijas, un conjunto de personajes históricos y algunas leyendas de la música.

Monster Hunter

Basado en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, "Monster Hunter" llega a los cines en septiembre, tratará sobre un grupo de soldados que fueron transportados a otro mundo, más específicamente, al mundo de los videojuegos Monster Hunter.

Monster Hunter es la segunda franquicia más exitosa de Capcom, con 61 millones de unidades vendidas (la primera es Resident Evil, con 93 millones de unidades vendidas). La película es parte de la iniciativa de Capcom para atraer a más jugadores al mundo de Monster Hunter. Además de la película, se planea una atracción en Universal Studios en Japón.

Venom 2

En 2018, Venom fue un éxito de taquilla inesperado, teniendo en cuenta la desafortunada historia del personaje en el cine hasta ahora (en Spiderman 3). En octubre, Tom Hardy regresa a la pantalla grande para interpretar a Eddie Brock / Venom, en un proyecto hasta ahora llamado Venom 2.

Muchos detalles aún no se han compartido, pero el final de la primera película sugirió que Cletus Kasady, mejor conocido como Carnage, sería el próximo villano del antihéroe. Se especula que Carnage no será el único villano en la película, y que también podemos contar con Shriek, quien en los BD, es el interés amoroso de Cletus Kasady. Con el anuncio de Morbius, otra película que saldrá del Universo Marvel de Sony en 2020, ha sido confirmada la integración de estos dos personajes en la historia del Spiderman actual, que podría traernos la presencia del héroe en esta nueva película.

Artemis Fowl

Basado en la serie de libros del mismo nombre, Artemis Fowl cuenta la historia de Artemis Fowl II, un descendiente de 12 años de una larga generación de criminales brillantes, que se encuentra en una batalla de fuerza y ​​astucia contra una raza de hadas poderosa y oculta, quién puede estar detrás de la desaparición de su padre.

Inicialmente programado para debutar en el verano de 2019, los cambios en el calendario de Disney llevaron a Artemis Fowl a llegar finalmente a los cines portugueses el 2 de julio.

Eternals

Para cerrar el calendario 2020 para Marvel Studios, tenemos "Eternals", que presenta un nuevo conjunto de personajes al MCU ya bastante extendido: los titulares de Eternals. Los Eternals, según los BD, son una raza de criaturas extrañas al planeta Tierra que han estado viviendo en el planeta en secreto durante miles de años.

Aunque no se conocen detalles sobre la historia de la película, se especula que, después de los eventos de "Avengers: Endgame", en el que vimos a un miembro de la familia de estos Eternals finalmente derrotado, sí, Thanos es canónicamente de la familia de Thena, uno de los miembros de este equipo. Algún tipo de evento tiene lugar y hace que los Eternals salgan del anonimato para salvar el planeta.

Godzilla vs. Kong

"Godzilla vs. Kong" será la cuarta película en el universo creada por Warner Bros. Imágenes que reúnen a dos de las franquicias de monstruos más grandes jamás creadas, comenzadas oficialmente en 2014 con "Godzilla" y más tarde en 2017 con "Kong: La Isla Calavera". Originalmente programado para llegar a los cines en marzo, la película ha aplazado su estreno hasta noviembre.

Según la sinopsis oficial de "Godzilla vs. Kong, en una era donde los monstruos caminan sobre la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos mayores fuerzas de la naturaleza en el planeta en una batalla espectacular, que hará historia. Cuando Monarch se embarca en una misión peligrosa en un terreno desconocido donde puede haber pistas sobre los orígenes de los titanes, una conspiración humana amenaza con destruir a las criaturas, buenas y malas, de la faz de la Tierra para siempre".

Coming 2 America

Eddie Murphy regresa a la pantalla grande con la secuela de uno de sus grandes éxitos, "Coming to America" o como se llamo en España "El príncipe de Zamunda". Esta continuación, hasta ahora lanzada bajo el nombre de "Coming 2 America", tiene previsto estrenarse en España en diciembre.

En esta nueva cinta, el ahora Rey Akeem (Eddie Murphy), del reino ficticio de Zamunda, descubre que tiene un hijo perdido de hace mucho tiempo que vive en los Estados Unidos. Es por eso que regresa al país para encontrar al heredero improbable del trono de Zamunda.

Dune

Basado en la serie de libros del mismo nombre, 'Dune' es la nueva película de Denis Villeneuve, director conocido por películas como 'Blade Runner 2049' y 'La llegada'. El éxito de 'Blade Runner 2049' ha aumentado las expectativas sobre este nuevo proyecto que volverá a traer a la gran pantalla el clásico de ciencia-ficción de 1965.

El filme narrará el viaje del duque Leto Atreides (Oscar Isaac), que aceptará la administración del peligroso planeta desértico conocido como Arrakis. En este territorio se haya la sustancia más codiciada del universo, "la especia", una droga que prolonga la vida humana y proporciona niveles acelerados de pensamiento. Leto y su familia correrán un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo, el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

Televisores

Ver todos

Barras de Sonido

Ver todos