A ti tambi√©n te ha pasado, que empiezas a ver los s√≠mbolos del lavavajillas y te empiezas a preguntar ¬Ņpara qu√© sirve cada uno?

Es algo muy com√ļn, no te preocupes. Hay algunos s√≠mbolos que entendemos que funci√≥n desempe√Īa, pero hay otros s√≠mbolos que al no conocer todas las opciones de las que dispone este gran electrodom√©stico, no las entendemos.

Algunos modelos de lavaplatos tienen muchas prestaciones y por tanto muchos símbolos. Puede llegar a ser abrumador una gran cantidad de símbolos que tienen algunos de estos electrodomésticos.

Es importante recordar que, dependiendo de la marca, los símbolos pueden ser diferentes. Es decir, la misma función en dos lavavajillas de diferentes marcas, serán representadas de manera similar, pero no con el mismo símbolo.

Lavavajillas Expertodomésticos
Lavavajillas Expertodomésticos

Símbolos que tiene el lavavajillas

ON/OFF

On Off
On Off

Este símbolo es el más conocido, el ON/OFF con el que encendemos y apagamos este electrodoméstico.

Inicio y Pausa

inicio / pausa
inicio / pausa

El s√≠mbolo de inicio y pausa. Es muy √ļtil si se nos ha olvidado meter en el lavaplatos alg√ļn cubierto, vaso o plato. Eso s√≠, siempre que haya empezado hace poco, no si lleva una hora lavando los platos.

Símbolo abrillantador lavavajillas

abrillantador
abrillantador

Es importante si nos aparece este símbolo en la pantalla o se ilumina en el panel. Ya, que nos esta indicando que es necesario suministrar abrillantador al lavaplatos.

Símbolo sal lavavajillas

Símbolo sal
sal

Al igual que el símbolo anterior, es importante estar atentos al símbolo de la sal. La sal es un elemento fundamental para el optimo funcionamiento de este gran electrodoméstico, porque gracias a la sal se ablanda el agua que usa para la limpieza de la vajilla, ayudando a regular los niveles de cal.

Símbolo de Media carga 1/2

Símbolo Media / Carga
Media / Carga

La funcionalidad de media carga es perfecta si lo que necesitas es no llenar el lavaplatos, pudiendo consumir menos energía, detergente y agua.

Símbolo de Prelavado

Símbolo Prelavado
prelavado

Con el que poder prelavar, como su nombre indica, la vajilla que tengamos con agua fría y en un tiempo más reducido, comparándolo con otros programas.

Símbolo de Auto

Símbolo auto
auto

Con este programa podremos ahorrar, ya que ajusta el tiempo, el agua y la temperatura a la carga que tenga en su interior.

Símbolo de ECO

Símbolo ECO
eco

Es similar al programa anterior. Pero el programa ECO no reconoce la carga que tiene el lavavajillas, pero si consigue reducir la energía y agua que consume este electrodoméstico.

Símbolo de Limpieza

Símbolo limpieza
limpieza

Cuando este símbolo aparece o se ilumina indica que este gran electrodoméstico requiere de ser lavado. Al pulsarlo se pondrá en marcha el programa de limpieza de dicho aparato.

Símbolo de Lavado Intensivo

Símbolo lavado/ intensivo
lavado/ intensivo

Este programa consume m√°s que otros, pero lo usamos cuando tenemos muchos, platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de comida con una gran cantidad de suciedad.

Símbolo de lavado delicado

Símbolo lavado / delicado
lavado / delicado

Es muy √ļtil para copas, vasos, tazas o utensilios delicados. Por norma general no suelen tener una gran suciedad y este programa es perfecto. Consume menos que otros programas, al no llegar a los 40¬ļC.

¬ŅTodos los lavavajillas tienen estos s√≠mbolos?

Es importante tener en cuenta que no todas las marcas de lavaplatos tienen los mismos símbolos, pueden variar entre unos modelos y otros. Además, no todos los lavavajillas cuentan con las mismas funciones.

Ver Lavavajillas