MICROSOFT Surface Pro, el portátil definitivo

MICROSOFT Surface Pro, el portátil definitivo

MICROSOFT Surface Pro, el portátil definitivo

Si estás buscando un ordenador polivalente ya sea por motivos de trabajo, de estudios o para sustituir tu antiguo ordenador no busques más, lo que necesitas es un MICROSOFT Surface Pro. Puede parecer pretencioso afirmar que es el portátil más versátil del mercado pero tanto por su estilizado diseño, más próximo al de un tablet que al de un ordenador ya sea portátil o sobremesa, como por la capacidad de proceso que desarrolla la definición no puede ser más acertada. Además, si lo acompañas de algunos de sus accesorios como el teclado Signature para Surface Pro, el Lápiz para Surface o el ratón Surface Arc Mouse disfrutarás del equipo definitivo.

Bajo el aspecto de Tablet, Microsoft ha encerrado toda la potencia de un completo ordenador de sobremesa con características que superan las expectativas incluso de los expertos condensadas en menos de 1Kgr de peso. Lo primero que destaca es la pantalla multi táctil de alta resolución PixelSense de 12,3″ con 2736×1824 y 267 PPP, que muestra un gran contraste y colores vivos. Su tasa de refresco no te cansará la vista tras las sesiones maratonianas de vídeo gracias a las más de 12 horas de duración de su batería. Lo cual también hará que puedas olvidar el cargador cuando sales de casa por la mañana y además aún conservará carga suficiente al volver como para ver un capítulo de tu serie favorita.

La unidad que hemos probado contaba con un procesador Intel® Core™ i7 de 7ª generación al cual no pudimos poner en aprietos en ningún momento. Gracias a su elevada capacidad de proceso movía las hojas de cálculo más complejas con soltura y podía trabajar con imágenes y documentos en formato PDF realmente grandes sin ningún problema, pero también está disponible con otros procesadores para aquellos que no requieran de tareas tan exigentes. Es más, incluso incorpora tecnología de cara a la seguridad empresarial para aquellos que lo necesiten.

Que no te engañen las apariencias, bajo ese aspecto de tablet se esconde todo un ordenador capaz de desarrollar con soltura cualquier tarea que le propongas.

La tarjeta gráfica de nuestro dispositivo de prueba era del tipo integrado Intel® Iris® Plus lo cual permitió incluso que probásemos algunos juegos y, salvo en algunos realmente exigentes, pudimos tener una experiencia satisfactoria. Incluso usando en ocasiones un mando Bluetooth para los más “arcade” y sin retardo alguno. Otras características interesantes son sus micrófonos duales y los altavoces estéreo con audio Dolby Audio Premium y sus cámaras incorporadas. El MICROSOFT Surface Pro tiene una cámara frontal de 5MP y una trasera con enfoque automático de 8MP con vídeo FullHD 1080p. Además incorpora una cámara frontal de autenticación facial con Windows Hello que te permitirá desbloquear el equipo con sólo mirarlo.

La memoria RAM puede ser de hasta 16GB, más que suficiente para realizar todas tus tareas sin problemas y el almacenamiento es del tipo SSD por lo que el encendido y apagado del equipo es prácticamente instantáneo. Gracias a su capacidad de hasta 1TB no te dejará nunca tirado por falta de espacio en disco.

Antes hemos hablado de los accesorios disponibles para el MICROSOFT Surface Pro y como no podía ser de otra manera son de la mayor calidad posible. El teclado Signature para Surface Pro, realizado en tejido Alcántara, tiene un tacto muy agradable y la pulsación de las teclas resulta muy cómoda y no tardarás en acostumbrarte a su uso. Si trabajas con imágenes, diseño gráfico o realizas trabajos de campo en los que puedes prescindir del teclado, el Lápiz para Surface será tu mejor aliado, gracias a su tecnología de inclinación para sombreados y 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Pero, si realmente necesitas utilizar un ratón el Surface Arc Mouse con una superficie táctil y su capacidad para plegarse será tu mejor compañero de viaje.

Para estudiantes, profesionales y todo aquel que requiera de un equipo polivalente pero sin sacrificar capacidad de proceso y transporte, el MICROSOFT Surface Pro es el portátil definitivo.

Nuestra valoración final:

10 de 10 Top Recomendado