SAMSUNG Galaxy Note8, el mejor de su clase

SAMSUNG Galaxy Note8

SAMSUNG Galaxy Note8 y S Pen

Cada vez que una gran compañía anuncia un nuevo smartphone de gama alta usuarios y expertos marcan la fecha en la que llega al mercado. Todos buscan poder hacerse con uno de esos dispositivos lo antes posible, sabiendo que es el top de tecnología actual y que marcará el camino a seguir por futuras generaciones de teléfonos. En este caso, SAMSUNG Galaxy Note8 es el último dispositivo que ha lanzado el gigante coreano y tenía una misión fundamental, la de agradar a usuarios y expertos como nunca antes, misión que cumple con creces.

Lo primero que notas cuando tienes este smartphone en la mano es el cristal con el que está fabricado, tanto el frontal con su pantalla “infinita”, como en el reverso. Es un tacto muy agradable y nada resbaladizo como sucede en los smartphones fabricados en metal. Además, tiene un peso correcto lo que hace que sientas que tienes algo muy valioso y preciado en la palma de tu mano, y así es. En líneas generales, el nuevo SAMSUNG Galaxy Note8 supera las expectativas que pudieras tener acerca del mismo y no te va a decepcionar en ningún momento. Desde su fantástica pantalla, de la cual hablaremos más adelante, hasta el uso que se hace del lápiz S Pen o stylus, pasando por su potencia de proceso y almacenamiento, todo está pensado para funcionar sin que te des cuenta de que están ahí y esa es la magia que han incluido en este terminal. Cuando lo usas lo haces de forma tan fluida que no tienes la sensación de estar manejando un dispositivo, sino que es algo natural y lo raro sería lo contrario.

El sistema operativo incluido es Android 7.0 Nougat en su última revisión disponible en este momento. Este software asegura que todos los programas funcionan al máximo rendimiento y se abrirán y podrás compartir fotos y textos entre unos y otros sin apenas darte cuenta de que lo estás haciendo. Y todo ello con los últimos avances disponibles al alcance de tu mano.

La pantalla “infinita” de 6,3”, algo más de 16cm., con bordes curvos y formato 18.5:9 no tiene apenas marcos y tampoco incluye un espacio para el botón de inicio, sino que está en la misma, con lo que aún es más espectacular si cabe. Su resolución es de 2960×1440 (Quad HD+) con tecnología Dual Edge Super AMOLED y 16 millones de colores simultáneos con un gran contraste por lo que las fotografías que haces aparecen saturadas en su justa medida y bien contrastadas. Gracias a su alta resolución no podrás apreciar ni un sólo pixel, a no ser que utilices una lente de aumento. Así, los gráficos de los juegos como los textos de un correo electrónico se muestran nítidos y claros y no cansan la vista. Para reforzar este aspecto se incluye un modo de uso “nocturno” que disminuye la cantidad de color azul para hacer la pantalla más cómoda a los ojos cuando se acerca la hora de irse a la cama.

La calidad de los materiales utilizados junto con la pantalla, el procesador y la memoria resaltan aún más que estamos antes un terminal de alta gama

Pero si hay alguien que saca partido de esta espectacular pantalla es la doble cámara trasera de 12MPixel cada una. Esta doble cámara funciona en conjunto para obtener fotografías siempre enfocadas y nítidas ya que una de ellas hace las funciones de gran angular para captar todos los detalles de la escena. La otra de telefoto para obtener toda la nitidez posible y un zoom 2x natural que no “emborrona” la imagen. Gracias a esto también podemos disfrutar de un modo “retrato” que difumina el fondo dejando al sujeto de nuestras fotografías en primer plano y haciendo que resalte aún más un efecto que hasta hace poco sólo podías conseguir utilizando las mejores cámaras réflex del mercado. En cuanto a la grabación de vídeo puede realizar hasta UHD 4K (3840×2160) a 30 cuadros por segundo. También se incluye una cámara frontal de 8.0MPixel para que todos tus selfies sean igual de espectaculares.

En lo que respecta al almacenamiento, el dispositivo cuenta con 64GB de espacio interno, de los cuales nos quedan 51.2GB disponibles tras contar con lo ocupado por el sistema operativo. Se pueden utilizar tarjetas MicroSD de hasta 256GB por lo que estamos cubiertos en ese aspecto, ya que si necesitamos más espacio sólo tenemos que insertar una tarjeta en el hueco que hay en la bandeja que comparte con la SIM. La memoria RAM del sistema es de 6GB por lo que tus aplicaciones no tendrán problemas para ejecutarse y no tendrás que estar cerrando ventanas continuamente ni sentirás ralentizaciones. El principal responsable de que todo funcione de forma fluida es el procesador de ocho núcleos y velocidad de hasta 2.3GHz que nunca nos dejará tirados, abriendo aplicaciones y mostrando páginas web tan rápido como nunca antes habrás podido comprobar en un sistema similar. Por supuesto, cuenta con conectividad 4G y Bluetooth 5.0 soportando las redes GPS actuales y con NFC disponible, por ejemplo, para realizar pagos mediante SAMSUNG Pay o Google Pay de igual manera a como usas la tarjeta de crédito o débito. Nada de esto sería útil si no contara con una batería de capacidad de 3300maH y con un modo de carga rápida suficiente como para salir de casa por la mañana y no tener que cargar de nuevo el terminal hasta llegar por la noche.

El SAMSUNG Galaxy Note8 es compatible con los principales dispositivos de la casa como Gear Circle (compatible con Manager), Gear Fit, Gear Fit2, Gear1, Gear2, Gear2 Neo, Gear S, Gear S2, Gear S3, Gear IconX, Gear VR con Controller, Gear 360, Gear 360 (2017). Por supuesto también con el nuevo SAMSUNG DeX mediante el cual convertir tu smartphone en un completo PC de escritorio con pantalla, teclado y ratón externos.

Sin duda nos encontramos ante un dispositivo que roza la perfección y cuyo uso disfrutarás en cada momento.

Nuestra valoración final:

10 de 10 Top Recomendado