Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de pensar en decorar tu mesa navideña. Ya sea para Nochebuena o el 25 de diciembre, tener una mesa puesta le dará a tus fiestas un ambiente diferente. Con más o menos colores, lo importante es llevar el espíritu navideño a la mesa. Descubre 10 ideas de decoración de mesa navideña para poner color a tus celebraciones.

Apuesta por el bronce y el oro
No todas las decoraciones navideñas tienen que basarse en tonos clásicos de rojo. Si quieres una mesa más sencilla y elegante, opta por elementos en dorado o bronce, como velas, centros de mesa o servilletas de tela.

Fiel al rojo
Optar por los clásicos es una apuesta segura. Si a tu espíritu navideño le gusta mantenerse fiel a la imagen clásica de la Navidad, optar por un mantel o un camino de mesa rojo combinado con detalles dorados, es un acierto. Agrega algunos elementos marrones, como piñas o centros de mesa secos, y le dará a su cena un aspecto aún más elegante.

No te olvides de la plata
Es menos tradicional, pero elegir una decoración plateada abre infinitas oportunidades para combinaciones de colores y te deja con una mesa más moderna y elegante. Puedes elegir hacer tu árbol de Navidad en los mismos tonos y así tendrás toda la casa con el mismo espíritu.

Blanca Navidad
La tendencia de la decoración blanca se ha trasladado de los árboles de Navidad y a la mesa. Utiliza y abusa de los blancos y combina todas las posibilidades del color: con más o menos brillo, con o sin purpurina. Da rienda suelta a tu imaginación y añade pequeños elementos verdes a la mesa.

Mesa Navideña Rústica
Si tu estilo es más rústico, tu mesa navideña puede seguir la misma tendencia. Articula tonos rojos y blancos con mucho uso de la madera, como: posavasos, manteles individuales o pequeños centros de mesa.

Mesa navideña en tonos oscuros
También en un estilo más rústico, tu mesa navideña puede estar completamente decorada en tonos oscuros. Utiliza fuentes para servir, como platos, cubiertos y vasos, para este propósito y agrega detalles en dorado o verde para contrastar.

Mesa navideña «Con Frutas»
Hacer un centro de mesa con frutas, es muy original. Simplemente poniendo unos melocotones, unos limones, unas manzanas, etc. La canela en rama, los frutos secos o las estrellas de anís son excelentes aliados para decorar tu mesa navideña. Usa tablas o platos de madera y velas para completar la decoración. Si tienes una mesa grande, aprovecha el espacio para colocar una hilera de luces que iluminarán tu cena navideña.

Mesa navideña con manteles individuales
Si tienes una mesa tan bonita que ni se te ocurre ocultarla con un mantel, los manteles individuales son la solución adecuada para ti. Combinado con otros elementos decorativos como jarrones con flores secas, candelabros o cintas de luces, tu mesa navideña puede quedar muy equilibrada y elegante. Si te gusta un poco más de color en la mesa, reemplaza los platos blancos con platos de diferentes colores y estampados.

Mesa navideña decorada
¿Tienes demasiado espíritu navideño? ¿El árbol de Navidad no es suficiente para ti? Es hora de decorar tu mesa navideña. Velas de varios colores y formas, decoraciones como mini arbolitos, bolitas o lazos, piñas. No olvides jugar con los colores y los contrastes.

Mesa navideña sencilla
No todo el mundo tiene un gran espíritu navideño. Si te gusta la Navidad, pero no te sientes eufórico, puedes optar por una mesa navideña más sencilla. Si quieres una mesa menos llamativa, opta por usar un solo color, como el gris y añade pequeños toques de verde.