En estos tiempos, la electricidad y el consumo energético, llenan telediarios y se ha convertido en nuestro quebradero de cabeza. Por ello, os contamos como hacer nuestra casa algo más eficiente, con pequeños gestos, como renovar el sistema de iluminación.

¿Qué bombillas son las que menos consumen?

Sin duda, hay multitud de opciones de bombillas, tanto en cuanto al casquillo, formato, potencia, etc. Pero en lo que más debemos fijarnos, si queremos ahorrar, es en la etiqueta energética y el % de ahorro de consumo que nos proporciona cada tipo de bombilla.

En este caso, podemos afirmar, que las bombillas que menos consumen son las bombillas LED, seguidas de las bombillas de bajo consumo. 

En los últimos años, han ido mejorando mucho y tenemos muchas opciones para elegir la que mejor se adapte a nuestras lámparas. Existen versiones con diferentes casquillos y es importante conocer las que necesitamos.

Merece la pena realizar una pequeña inversión en renovar las bombillas, para notar el gran ahorro posterior

Diferencias entre bombillas de bajo consumo y bombillas LED

Bombillas de bajo consumo

  • Ahorran hasta un 70% de electricidad que las bombillas tradicionales.
  • Generan más calor, hasta un 25% más, y esto hace que el ahorro sea algo menor que en el caso de las LED.
  • Vida útil de hasta 10.000 horas.
Bombillas de bajo consumo
Bombillas de bajo consumo

Bombillas LED

  • Ahorran hasta un 80% de electricidad, respecto a las tradicionales.
  • Acumulan menos calor que las bombillas de bajo consumo, con lo que su consumo es menos, ya que, no pierden energía a través del calor que acumulan.
  • Cuentan con gran variedad de formatos y colores de iluminación diferentes. Así, podremos iluminar nuestra casa según la estancia. Desde tonos más cálidos a más fríos.
  • Vida útil de hasta 50.000 horas.
  • No contienen residuos peligrosos, como los gases o el mercurio, a diferencia de las de bajo consumo.
Bombilla LED
Bombilla LED

Por tanto, a la pregunta de cual es la bombilla que menos consume, podemos afirmar sin duda, que las bombillas LED, son las que más nos harán ahorrar.

Si quieres conocer las equivalencias de lúmenes a vatios, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre este tema aquí.

 

VER BOMBILLAS