¿A quién no le gusta tener las uñas bien arregladas? Pero a veces puede ser complicado encontrar tiempo entre el estrés diario hacernos la manicura o pedicura en un salón. Por eso, hemos preparado algunos consejos para cuidar tus manos y pies en casa.
Práctica la manicura y pedicura en casa
¿Cómo cuidar las uñas de las manos?
1Comienza por limpiar tus uñas
El cuidado de la piel y los tratamientos faciales son muy antiguos en la cultura coreana, con un fuerte enfoque en la prevención. Además, los productos de belleza coreanos son conocidos por su innovación y calidad: los ingredientes naturales más efectivos, con formatos y fórmulas que facilitan su aplicación. Se han convertido, a lo largo de los años, en productos de alta cosmética y calidad.
Aunque no lo creas, ya hay varios productos de la K-Beauty o cosmética coreana, que tienes integrados en tu rutina diaria, sin darte cuenta. Por ejemplo, las BB Cream, las sheet mask y los Cushion compact o maquillajes compacto con esponja.
2Aplicar base y capa superior o top coat
Sí, la manicura tradicional no dura tanto como las uñas de gel o semipermanentes, pero hay algunos trucos para que te duren algo más de 3 días. Una es, aplicar una base antes del esmalte.
La base, además de ayudar a fijar el color, protege la uña de los químicos presentes en los barnices, que, con el tiempo, pueden debilitar tus uñas y ponerlas amarillentas.
La capa superior o top coat, también ayuda a que el esmalte dure más, pero también proporciona brillo adicional. Pasados unos días, puedes volver a aplicar otra fina capa y volverán a estar perfectas sin tener que pintarlas de nuevo.
3Hidrata bien las cutículas
¡No olvides cuidar tus cutículas! Son la clave para unas uñas sanas y una manicura duradera.
Antes de aplicar el esmalte, coloca un poco de aceite especial en el área de la cutícula y masajea suavemente. Después, elimina el exceso de piel y empuja las cutículas hacia atrás con una espátula de uñas. Luego aplica aceite a las cutículas nuevamente. Lo ideal es repetir esto con cierta frecuencia, para que las cutículas se mantengan hidratadas.
4Aplicar capas delgadas de esmalte
Es importante que la uña tenga cierta «respiración». Por lo tanto, debes aplicar de 2 a 3 capas finas de barniz, hasta obtener la cobertura deseada, en lugar de una sola capa gruesa.
A la hora de secarlas, no es bueno agitar las manos o soplar las uñas, ya que esto, puede hacer que se creen burbujas de aire en el esmalte y estropearlas.
Si no tienes mucha paciencia o tiempo, mejor opta por un spray de secado.
5Hidrata tus manos
Una manicura perfecta, con unas manos secas, no luce como debiera. Para evitarlo, después de que el barniz se haya secado por completo, masajea tus manos con una crema hidratante.
Y si sufres de manos secas, ¡prueba una mascarilla de manos!
¿Cómo cuidar tus pies?
6Pon tus pies en agua caliente y exfolia
Para empezar, deja los pies en un recipiente con agua caliente, (¡cuidado de no quemarse!) durante unos 5 minutos y luego exfoliar. Si tus pies están agrietados, este es un paso aún más necesario.
Aquí la idea es eliminar todas las pieles y células muertas y dejar tus pies hermosos y suaves.
7Evita y trata los callos
Si no tienes callosidades, ¡tienes suerte! y puedes omitir este paso.
Opta por un producto específico para eliminar callosidades, lo que hace que los callos sean más suaves y fáciles de eliminar con las herramienta adecuadas.
8Cuidados para cutículas y pieles
A menudo, es en esta etapa que generalmente se producen heridas, lo que eventualmente causa sangrado innecesario.
Para evitar que esto suceda, comienza ablandando las cutículas con un producto específico, lo que facilita la extracción de las pieles.
Si no tienes mucha práctica con los alicates, mejor utilizar otro método, como empujar las pieles hacia los dedos.
9Cortar y limar tus uñas
Después de tratar las cutículas, es el momento de cortar y limar las uñas, dándole la forma deseada. Para este paso, podemos usar una lima o cortauñas.
10Hidrata bien tus pies
Esta es, sin duda, la mejor parte de todo el proceso y la más relajante. Hidrata bien tus pies, para tener un mejor resultado. Utiliza una crema específica para tus pies.
Antes de continuar con la pedicura, deja que tus pies absorban la crema por completo.
11Aplica una base de uñas
Al igual que con las manicuras, debes fortalecer tus uñas con una base fortalecedora. Con esto, no solo tendrás uñas más resistentes, sino que el esmalte, durará más tiempo.
12Aplica tu esmalte favorito
Finalmente, podrás tener tus uñas decoradas. Para que sea más fácil, coloca un separador entre los dedos para que sus uñas no se toquen.
Después, ve aplicando capas finas de esmalte. Al igual que con la manicura, aplica primero la base, después el barniz y por último la capa superior o top coat. ¡Sólo queda esperar a que se seque!
Como puedes ver, es realmente fácil hacer una manicura o pedicura en casa. ¿Te atreves a probarlo?