¿A qué altura se pone la campana extractora en la cocina? Espacio desde la placa o encimera hasta el electrodoméstico

La campanas extractora, es el electrodoméstico que nos ayuda con la extracción de humos, cuando estamos cocinando. Para realizar esta función, cuenta con un ventilador, el cual absorbe el humo. Se coloca encima de la vitrocerámica o placa de gas.

La altura a la que hay que poner la campana extractora, se calcula en función de donde esta colocada la vitrocerámica o placa de gas.  Dependiendo si es una u otra tiene que tener una altura diferente.

A qué altura poner la campana
A qué altura poner la campana

La campana extractora se sitúa entre 55 a 60 cm si se ubica encima de una placa de inducción o vitrocerámica. En caso de ser una placa o parrilla de gas, debe situarse a una altura entre los 65 y 70 cm.

Estas medidas siempre dependen de la altura que tenga la campana. Pero no puede estar nunca colocada por debajo de los 45 cm de altura.

¿Y si tienes otro tipo de campana?

Campanas de isla

La altura que debe de tener una campana extractora de isla de entre 65 y 70 cm.

Ver Campanas de Isla

Campanas extensibles o telescópicas

Si se tiene una placa de gas, se ha de poner a una altura de entre 65 a 70 cm. Si es una placa eléctrica o vitrocerámica se debe colocar en torno a 55 – 60 cms.

Ver Campanas de Extraíbles

Campanas de pared

¿A qué altura va una campana de cocina en la pared? Es igual a las campanas de isla entre 65 y 70 cm.

Ver Campanas de Pared

Campanas de integración

Estas campanas no son adecuadas para placas de gas. La altura que tiene que tener para una placa eléctrica tiene que ser de 55 o 60 centímetros de altura.

Ver Campanas de Estante