Ver esos ojitos tristes cuando los dejamos atrás cuando nos vamos de viaje es una de las cosas más dolorosas que existen. Para muchos propietarios, irse de vacaciones sin su perro es impensable. Pero también hay que tener en cuenta la comodidad de tu mascota. Si el viaje es muy largo, por ejemplo, considera dejarlo con amigos, familiares o en hoteles para mascotas.

En primer lugar, es importante darse cuenta de que viajar con mascotas no es tarea fácil. Puede ser bastante divertido, pero también puede darte algunos dolores de cabeza. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden ayudar a que esta experiencia sea más fácil.

Viajar con perro
Viajar con perro

 

Ver Productos

 

Antes del Viaje

Lo primero en la lista es asegurarse de que el alojamiento admita mascotas. En PetsWelcome puedes encontrar varios hoteles, donde tu mejor amigo será bien recibido.

Antes del Viajar con animales
Antes del Viajar con animales

En la maleta lleva algunos objetos imprescindibles, como cuencos de agua y comida, cama o colchón para dormir, cepillo o peine para el pelaje, transportador o jaula, cofre y correa. También debe traer suficiente comida para no tener que cambiar su dieta durante las vacaciones si no puede encontrar la marca en el lugar.

Los juguetes también viajan contigo. Para ayudar a tu mascota a sentirse “como en casa” durante las vacaciones, añade algunos de los objetos que más le gustan a la lista, ya sean juguetes o mantas que usa en casa. Esto se debe a que los olores familiares le ayudarán a tener un ambiente más agradable, aunque no esté acostumbrado.

Ver Productos

Lo esencial

No olvides traer toda la documentación del animal, como cartilla de vacunación y comprobante de registro. Si el destino es fuera de España, asegúrate de que tu mascota tiene todas las vacunas necesarias y que cumple con todos los requisitos, llevando contigo el Pasaporte Europeo para Mascotas.

Transportín para gatos
Transportín para gatos

Como más vale prevenir que curar, prepara una pequeña farmacia de viaje, que debe incluir cosas como material para pequeños apósitos (vendajes, bandas elásticas, algodón y compresas estériles), spray desinfectante, pinzas, pomada antiséptica y cicatrizante, entre otros.

Ver Productos

Por último, intenta acostumbrar a tu animal al transportín y al coche antes del viaje para que todo salga bien cuando sea el momento. Puedes empezar dejando la caja en el coche para explorarla y luego acostumbrarte a viajes cortos en coche, que se alargan progresivamente.

Ver Transportines para Perros

Ver Transportines para Gatos

En camino

Dentro de un coche, los animales no pueden deambular libremente, ya que ponen en riesgo la seguridad de los ocupantes. Además, puede multarte. Por ello, utiliza siempre el transportín o jaula adecuada, con el espacio necesario para que pueda moverse y estar cómodo. Si es necesario, debes asegurarlo con el cinturón de seguridad. Además de protegerte a ti, también es una forma de proteger a tu mascota en caso de accidente.

Viajando con un perro
Viajando con un perro

Planifica paradas frecuentes (por ejemplo, cada 2 horas) para que tu mascota pueda beber agua fresca y hacer sus necesidades. En el caso de los gatos, debes llevar una caja de arena en la maleta y dejar que la usen con seguridad.

Ver Cajas de Arena para Gatos

Si vas en avión, debes consultar los requisitos de cada aerolínea: o puedes viajar con tu mascota a tu lado en el avión o irá en la bodega.

Todo salió bien, estás feliz y tu mascota también. Recompensa a tu perro por comportarse bien durante el viaje: se lo merece. Han llegado a su destino final y ahora es el momento de disfrutar de tus vacaciones.

Ver Snack para Perros

Ver Snack para Gatos