La piel con celulitis es una gran enemiga de las mujeres (y de los hombres también, aunque con menos frecuencia) e incluso puede causar problemas de autoestima. Con la llegada del verano, empieza a generar aún más molestias, pero contrariamente a la creencia popular, existen formas prácticas de combatirlo. Y no, no es sinónimo de dietas restrictivas o de ir al gimnasio para obtener resultados inmediatos.

Pero ahí vamos. Antes de eso, es importante explicar qué es lo que puede contribuir a que aparezca.

Productos para cuidarte
Productos para cuidarte

 

Ver Productos

 

 

¿Qué es la celulitis?

También conocida como “piel de naranja” es la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células debajo de la piel, lo que provoca un aspecto ondulado en algunas zonas del cuerpo. La celulitis es, en la práctica, la inflamación del tejido celular.

Qué es la celulitis
Qué es la celulitis

Afecta a alrededor del 95% de las mujeres después de la pubertad, especialmente en las áreas de las piernas, los glúteos y, a veces, los brazos.

¿Y entonces los hombres? En este aspecto ganan la batalla, ya que la capa de grasa debajo de la piel es más delgada y las que conectan la piel y los músculos también son diferentes, lo que dificulta que aparezcan los “pequeños orificios” o agujeros.

¿Qué tipos de celulitis hay?

La celulitis viene determinada por diferentes grados, que valoran su evolución:

Qué tipos de celulitis hay
Qué tipos de celulitis hay
  • Grado 1: Celulitis no visible, incluso cuando la piel está comprimida;
  • Grado 2: solo se nota si la piel está pellizcada o contraída;
  • Grado 3: Ya se perciben las ondulaciones y “agujeros” sin comprimir la piel;
  • Grado 4: Además de ser visibles, las irregularidades son dolorosas si se presionan.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

De hecho, no se sabe con certeza, pero existen varias suposiciones, como la predisposición genética, el género, la etnia y la distribución de la grasa en el cuerpo.

Cuáles son las causas de la celulitis
Cuáles son las causas de la celulitis

Los cambios hormonales también se señalan como una de las principales razones, ya que los niveles muy altos de estrógeno provocan disfunciones en el metabolismo. Por ejemplo, la píldora anticonceptiva puede desencadenar el problema ya que agrega una dosis de hormonas al cuerpo.

Además de todo esto, es importante analizar el estilo de vida. Puedes utilizar los mejores productos, que sin una dieta sana y equilibrada (sin excesos de azúcares y carbohidratos), sin ejercicio físico y con problemas circulatorios que impidan el drenaje de toxinas, es imposible combatir.

¿Cómo puedo deshacerme de la celulitis?

Aunque no está comprobado por qué aparece la celulitis, es importante asegurar algunas cuestiones para tu salud, lo que facilita que no aparezca.

Cómo puedo deshacerme de la celulitis
Cómo puedo deshacerme de la celulitis

Pero si ya tienes celulitis, dependiendo del grado, en algunos casos puede ser reversible, pero siempre acompañada de un estilo de vida saludable y activo.

 

Por lo tanto, debes:

  • Tienes que beber mucha agua diariamente para mejorar la circulación sanguínea;
  • Disminuye tu consumo de sodio, que puede causar retención de líquidos;
  • Evita los alimentos grasos y muy dulces;
  • Para de fumar;
  • Practicar algún tipo de actividad física, que mejorará la circulación sanguínea, además de reducir la grasa corporal y reducir medidas, lo que puede paliar el problema.

Eliminar la celulitis no es tarea fácil, pero tampoco imposible. No temas, hay varios productos que pueden ayudarte.

Empezando por las cremas anticelulíticas: son compuestos que mejoran la circulación sanguínea y linfática, renovando las células y dejando la piel con un aspecto más firme e hidratado.

Los masajeadores son un buen complemento, ya que también aumentan la circulación sanguínea y linfática en el lugar donde se aplican y masajean, además de reducir los nódulos de celulitis, mejorando su apariencia. También facilita la penetración de las cremas.

Por último, en el mundo del deporte ya se conocen los electroestimuladores para la recuperación de los músculos mediante impulsos eléctricos. Pero, ¿sabías que también pueden ayudar a combatir la celulitis? Pues gracias a las corrientes eléctricas es posible eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea, lo que reduce la presencia de celulitis.

Recuerda que siempre es muy recomendable acudir a un profesional como puede ser un nutricionista.