Hay muchas personas que ya son súper fans de los autobronceadores, otras no tanto. Si la idea de aplicar base y manchar tu ropa te asusta, imagina cómo te debe hacer sentir la perspectiva de usar esa camiseta autobronceadora blanca completamente anaranjada.

¡Pero no te preocupes! Tener una piel hermosa y bronceada no tiene por qué ser complicado. Por eso, hemos preparado para ti una completa guía sobre cómo conseguir un bronceado rápido y saludable con los autobronceadores.

Banner Perfumería

¿Qué es un autobronceador?

Qué es un autobronceador
Qué es un autobronceador

Un autobronceador es un cosmético que “tiñe” la piel de forma gradual, garantizándote un bronceado 100% saludable, sin exponer tu piel a los rayos solares. ¿Y cómo funcionan? Mediante la acción de la dihidroxiacetona (DHA), que dan lugar a la formación de un pigmento encargado del bronceado de la piel: la melanoidina.

No confundas un autobronceador con un bronceador. La principal diferencia entre ambos está en la exposición al sol: las cremas bronceadoras aumentan tus niveles de melanina durante la exposición al sol para que puedas broncearte más rápido; Los autobronceadores funcionan sin necesidad de tomar el sol, ya que oscurecen la piel.

¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Cómo funcionan los autobronceadores
Cómo funcionan los autobronceadores

Si quieres broncearte rápido, los autobronceadores son ideales para ti.
En primer lugar, prueba el tono en una zona oculta de tu cuerpo para ver si es de tu agrado. Generalmente, el color aparece 1 hora después de la aplicación y se oscurece con el tiempo, apareciendo el resultado después de 4 horas.
El primer paso es ponerse los guantes y aplicar pequeñas cantidades de autobronceador con movimientos circulares, en el siguiente orden:

  • Aplicar en las piernas, hasta los tobillos y en la parte superior de los pies;
  • Brazos, incluidas las manos, así como el vientre y el pecho;
  • Espalda: pídele a alguien que te ayude a estar bien repartido y que no aparezcan manchas;
  • Rostro: colócate una cinta en tu cabello y recuerda aplicar el autobronceador detrás de las orejas y el cuello;
  • Lugares con curvas, como rodillas, codos o dedos.

El color puede durar entre 3 y 7 días, pero existen algunos trucos para que tu bronceado dure lo máximo posible.

Precauciones de aplicación

Precauciones de aplicación
Precauciones de aplicación

Antes de aplicar, debes hacer dos cosas esenciales: exfoliar e hidratar la piel, con el fin de eliminar la mayor cantidad posible de células muertas y dejar la piel hidratada para recibir el producto. Además, la depilación debe realizarse no más de dos días antes de la aplicación para que la piel no sea demasiado sensible.
¿Ya estás lista para aplicar tu autobronceador? Una cosa más: quítate todos tus accesorios y joyas para que no te salgan marcas extrañas.
Durante la aplicación, también hay algunos consejos:

  • No apliques el producto sobre la piel mojada o húmeda;
  • No uses ropa durante 20 minutos después de la aplicación;
  • No realices ejercicios que te hagan sudar hasta 4 horas después de la aplicación;
  • Dúchate solo 8 horas después de aplicar el producto.

¿Cómo eliminar las manchas de autobronceador?

No olvides tus guantes, es la forma más fácil de evitar mancharse las manos y las uñas. Si no tienes guantes, debes lavarse las manos con un jabón suave varias veces durante la aplicación y frotarse las uñas con un cepillo. En caso de que aparezcan manchas, haz una exfoliación corporal y vuelve a aplicar el producto uniformemente en la zona.