Si estas buscando con la intención de comprar una impresora ya sea para tu oficina o tu hogar, seguro que estas hecho un lío, en el mercado tenemos infinidad de opciones y es difícil saber cual es la que más se adapta a nuestras necesidades. Pero para eso estamos aquí en este post vamos a intentar ayudarte para que tu elección se convierta en algo realmente sencillo.

¿Qué tipos de impresoras existen?

Impresora BROTHER MFC-J5330DW
Impresora BROTHER MFC-J5330DW

Entre los tipos de impresora que podemos comprar podemos clasificarlas de dos formas, por el tipo de consumibles o por funcionalidades extra que aportan. Por tipo de consumible vamos a diferenciar tres grupos principales, Impresoras de Inyección de Tinta, Impresoras Láser e Impresoras EcoTank. Por funcionalidades tenemos las Impresoras Multifunción, que estas pueden añadir funciones como: fotocopiar, escanear, fax y WiFi.

¿Qué debería tener en cuenta a la hora de comprar una impresora?

A la hora de comprar una impresora debemos tener muy en cuenta el uso que le vayamos a dar, ya que no hay una que sea mejor o peor que las demás, pero si puede haber una que se amolde más a nuestras necesidades. A continuación vamos a hablar sobre la que más se puede adaptar según el tipo de uso que se le vaya a dar.

Impresión Fotográfica

Impresora de Tinta
Impresora de Tinta

Si para lo que queremos principalmente la impresora es para imprimir fotografías la opción que mayor calidad y resultados nos van a dar es una impresora de tinta a color. Por lo que una buena opción son o las Impresoras de Inyección de Tinta tradicionales o una Impresora EcoTank (Que al final no dejan de ser una impresora de Inyección de tinta pero con deposito en vez de cartuchos)

Impresión de documentos uso Doméstico

Tener una impresora en casa puede sernos de gran utilidad, imprimamos mucho o poco es algo muy cómodo. Pero podemos distinguir dos usos en función de la frecuencia y cantidad de impresiones que vayamos a hacer:

Uso moderado

Para un uso moderado, es decir un uso ocasional en el que simplemente imprimamos un par de veces al mes o tan solo una vez a la semana, seguramente la impresora que más se adapte a nosotros en una Impresora de Inyección de Tinta, este tipo de impresoras son las más vendidas y es normal, su precio de compra esta muy acotado y se convierten en una muy buena opción para el uso general que se les suele dar en un hogar. Al tratarse de un uso ocasional podemos sopesar no tener en cuenta la velocidad de impresión que suele venir indicada en páginas por minuto, ya que lo que buscamos es un producto económico en relación al uso que le vamos a dar.

Uso Intensivo

Impresora uso intensivo
Impresora uso intensivo

Cuando pasamos a hablar de un uso intensivo ya la cosa cambia, podemos considerar uso intensivo un uso diario como por ejemplo cuando en casa tenemos estudiantes que requieren de estar imprimiendo apuntes o trabajos con una alta frecuencia. En estos casos puede ser interesante gastarnos un poco más en la impresora para posteriormente ahorrar en los consumibles, por lo que las Impresoras Láser o las Impresoras EcoTank son dos muy buenas opciones que deberíamos tener en cuenta. Además puede ser interesante mirar la velocidad de Impresión, sobre todo si vamos a imprimir documentos de un gran número de hojas, por lo general una impresión de 22 páginas por minuto suele ser una muy buena velocidad. También tendremos que tener en cuenta sobre todo en el caso de las Impresoras Láser si queremos una impresora a color o monocromo y otra característica que nos puede ahorrar papel y tiempo es que tengan función de impresión a doble cara.

Impresión de documento uso Profesional

Cuando hablamos de una impresora para uso profesional generalmente la frecuencia de uso suele ser elevada. Por lo que solemos buscar impresoras con un precio de consumibles bajo y una buena velocidad de impresión. Si lo que estamos buscando es una impresora para nuestras oficina o nuestro trabajo, debemos tener en cuenta que se va a hacer posteriormente con los documentos impresos, es por ello que las Impresoras Láser se convierten en una de las mejores opciones para un uso profesional. Sobre todo cuando tenemos que imprimir Albaranes, Facturas, o documentos que no sabemos como van a ser tratados por lo que al final la impresión láser les puede dotar de una mayor vida útil ante posibles inclemencias o adversidades que se pudieran dar.

Impresora EPSON Expression Home XP-5105
Impresora EPSON Expression Home XP-5105

 

¿Estas buscando una Impresora nueva? ¡Visita nuestra categoría de Impresoras y encuentra la tuya!

VER IMPRESORAS