Seguramente ya conoces las impresoras de Tinta o de Inyección, o te habrás encontrado con ellas si estás en la búsqueda de una nueva impresora para tu hogar u oficina ya que estas son las impresoras más populares y usadas. En este artículo te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Cómo funcionan?

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando tinta sobre el papel a través de los inyectores en forma de gotas de diferentes tamaños.

¿Cuanto duran los cartuchos de una Impresora de Inyección de Tinta?

Pack ahorro X4D37AE 2 cartuchos tinta HP 302 negro + tricolor
Pack ahorro X4D37AE 2 cartuchos tinta HP 302 negro + tricolor

La duración de los cartuchos de tinta puede variar en función del modelo de impresora y del tamaño de la misma, a su vez de los diferentes modelos de impresora pueden permitirnos cargar cartuchos de gran capacidad o XL. Es por ello que no podemos dar ni una capacidad ni tamaño específicos, por eso daremos una estimación en función de lo que suele ser más común. Los cartuchos estandar suelen tener una capacidad que suele dar aproximadamente para unas 200 impresiones y en cartuchos XL o en algunas excepciones podemos llegar desde las 400 hasta las 700 copias. Pero esto ¿En que se traduce respecto a periodo de tiempo? pues aunque dependerá del uso que le demos y de las copias que hagamos, para un hogar convencional un cartucho de 200 copias nos podría durar de 2 a 3 meses.
Debemos tener en cuenta que la tinta si esta mucho tiempo abierta se acaba secando por lo que el tamaño del consumible debemos elegirlo en función del uso que le demos. Aunque si imprimimos mucho los formatos XL nos pueden suponer un buen ahorro.
El modelo de cartuchos que debemos usar vendrán detallados en el manual de la impresora facilitados por el fabricante.

¿Qué diferencias y en que destaca frente a otras impresoras?

La principal diferencia con el resto de impresoras es el tipo de consumible que usa, que en este caso es tinta frente otras como las Impresoras Láser que usan Tóner. Y en su funcionamiento por inyección de tinta. Además este tipo de Impresoras de Inyección de tinta por su sistema de impresión y tecnología, en sus versiones a color son de las mejores opciones que podemos encontrar para imprimir fotografías con la mejor calidad posible, a parte de ser de las más económicas, por lo que indudablemente siempre serán una muy buena opción a tener en cuenta.

Impresora HP DeskJet 3762
Impresora HP DeskJet 3762

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre las Impresoras de Inyección de Tinta, haz clic en el botón para descubrir nuestras mejores Impresoras de Tinta

VER IMPRESORAS DE INYECCIÓN