Seguramente ya has escuchado hablar alguna vez de las impresoras Láser, o te habrás encontrado con ellas si estás en la búsqueda de una impresora para tu hogar u oficina. En este articulo te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Cómo funcionan?

Las impresoras Láser como su propio nombre indica, basan su funcionamiento en un láser que mediante impulsos eléctricos, graban la imagen en una pieza llamada tambor, pieza que posteriormente es embebida en tinta por el tóner, transfiriendo por un proceso que combina tanto el calor como la presión nuestra impresión al papel y todo esto en apenas unos segundos.

¿Cuanto dura el tóner de una Impresora Laser?

HP Neverstop 1001 NW Toner
HP Neverstop 1001 NW Toner

La duración del tóner puede variar en función del modelo de impresora y el tamaño del mismo, una gran variedad de impresoras Laser nos permiten reponer sus tóners o bien por uno de tamaño estándar o por uno de un tamaño XL que nos permitirá hacer un mayor número de copias y además nos permitirán ahorrar un poco más. Independientemente de esto el número de copias por lo general oscila entre las 1800 y 2800 encontrándonos algunos casos en los que algunas impresoras (generalmente de gran formato) llegan a permitirnos hacer hasta 8000 copias.
Debemos tener en cuenta que el modelo de tóner que debemos usar vendrá indicado en los manuales de la impresora facilitadas por el fabricante. Pero para ejemplificar y aunque dependa del número de copias que hagamos, un tóner que nos permita hacer 1800 copias, en una impresora para un uso doméstico convencional el tóner nos podría durar unos 2 años, pero lo dicho todo esto depende del uso que le demos.
Un pequeño tip si lo que queremos es hacer muchas copias es mirar de antemano el precio de los consumibles, ya que de impresora a impresora este precio puede variar y eso nos puede suponer un gran ahorro a la larga.

¿Qué diferencias hay entre una impresora Láser y una impresora convencional o de tinta?

La diferencia principal la encontramos en el tipo de consumible, mientras que las impresoras de tinta como su propio nombre indica usan tinta, las impresoras láser usan tóner. Siendo la tinta un consumible liquido que generalmente tiene una fecha de consumo preferente mientras que el tóner es un consumible que se encuentra en forma de polvo muy resistente al paso del tiempo y que difícilmente se deteriorara. Esto a parte de afectar al tipo de consumible afecta evidentemente al funcionamiento de las mismas, las impresoras de tinta suelen funcionar con inyectores, mientras que las impresoras láser funcionan de la forma que ya describimos arriba, y precisamente es por este formato que son un tipo de impresoras muy resistente.

HP Neverstop 1001 NW
HP Neverstop 1001 NW

 

Ahora que ya eres un experto en Impresoras Láser, haz clic en el botón para descubrir nuestras mejores Impresoras Laser

VER IMPRESORAS LÁSER