Seguro que has escuchado hablar de las impresoras EcoTank, o te habrás encontrado con ellas si estás en la búsqueda de una impresora para tu hogar u oficina. En este artículo vamos a intentar resolver todas tus preguntas acerca de este tipo de impresoras.

¿Cómo funcionan?

La diferencia principal, es que en lugar de llevar cartuchos, estas impresoras, cuentan con depósitos de tinta, de gran tamaño. Esto nos permite despreocuparnos durante un largo periodo de tiempo de la tinta ya que cada tanque nos permitirá hacer un número de impresiones mucho mayor a con los cartuchos tradicionales.

¿Cuanto dura un tanque de una impresora EcoTank?

Impresora EPSON EcoTank ET-2815
Impresora EPSON EcoTank ET-2815

La duración prevista hasta una nueva recarga se estima entorno a los dos años, en este caso no nos debemos preocupar de que la tinta se seque, ya que los compartimentos de la impresora son estancos y se trata de una tinta tratada para esta fin.
Una de las principales ventajas de estas impresoras es que aunque el precio de entrada sea un poco más elevado a las impresoras convencionales vamos a notar un ahorro muy importante tanto en el precio de los consumibles como en su duración.

¿Qué diferencias hay entre una impresora EcoTank y una impresora convencional?

La principal diferencia que encontramos con las impresoras tradicionales de tinta es la forma en la que almacenan la tinta, mientras que las tradicionales lo hacen en cartuchos las EcoTank cuentan con un tanque de tinta que somos nosotros los que lo rellenemos proporcionándonos una duración muy similar a la de una impresora láser, y en que se diferencian las impresoras EcoTank de las impresoras Láser, se diferencian principalmente en que las EcoTank usan tinta y las impresoras Láser usan tóner.

EPSON EcoTank ET-4750
EPSON EcoTank ET-4750

 

Ahora que ya conoces las Impresoras EcoTank y alguna de sus características, pincha el botón para descubrir nuestras mejores Impresoras EcoTank

VER IMPRESORAS ECOTANK