Inicio Ciencia Shirley Ann Jackson, física estadounidense

Shirley Ann Jackson, física estadounidense

Shirley Ann Jackson física estadounidense

Nació en 1946 en Estados Unidos. En el instituto Roosevelt fue a avanzados programas en asignaturas como matemáticas y ciencias. En 1964 fue admitida en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) siendo la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en el MIT.

Al comienzo de su carrera, trabajo en los Laboratorios Bell, posteriormente la Dra. Shirley Jackson enseñó en la Universidad de Rutgers.

En 1991, el Dr. Jackson era profesor en la Universidad de Rutgers e investigador de AT&T Bell Laboratories en Murray Hill, Nueva Jersey. Fue nombrada presidenta de la Comisión Reguladora Nuclear por el presidente Clinton en 1995. En 1997, fue nombrada presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer. En 2001, fue elegida como la decimoctava presidenta de la universidad. Ella continúa abogando por el avance de las mujeres en la ciencia y la tecnología. También atrajo la atención nacional a la «Crisis de Quet» en 2001.

Una gran mujer, ¿Qué logros ha tenido?

La física estadounidense Shirley Ann Jackson fue la decimoctava presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer, la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en el MIT. También fue una de las mujeres más exitosas del mundo, ganando un total de cuatro premios Nobel, dos doctorados honorarios y la presidencia de la Institución Politécnica Rensselaer. Además de su papel como ingeniera, también se desempeñó como la primera mujer de la comunidad afroamericana en obtener un doctorado del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Quieres descubrir otras grandes mujeres de la historia? Descúbrelo aquí.