El día 5 de febrero es el “Día Internacional del hombre del tiempo”. Se realiza este día porque fue el nacimiento del meteorólogo, John Jeffries.

¿Quién es Jhon Jeffries?

Científico estadounidense que nació en 1744 y murió en 1819. Fue uno de los primeros meteorólogos de la historia. Subió a con un globo, en la ciudad de Londres, para medir el tiempo. Utilizo un barómetro y un termómetro.

Los hombres del tiempo

Gracias a los meteorólogos podemos saber el tiempo que hará en un plazo de tiempo corto. ¿Quién no ha tenido algún evento y se ha puesto a buscar por internet, o bien a prestar atención a la sección del tiempo en la televisión?

Dependiendo de la época del año en la que estemos debemos de estar previstos para las inclemencias climáticas.

Primavera

En esta época del año, empieza con el equinoccio de primavera que da comienzo a finales de marzo, hasta  finales de junio. Empieza a hacer mejor tiempo, en general, con lo que la gente comienza a salir a la calle. Es perfecta para los amantes de la fotografía.

Primavera
Primavera

Verano

Comienza a finales de junio y acaba el 23 de septiembre. ¿Quién no ha pensado en una piscina durante esos días tanto calor? Es la estación más calurosa del año, pero puedes “capearla” con un ventilador o un aire acondicionado.

Otoño

Transcurre desde finales de septiembre hasta finales de diciembre. Una estación donde vemos que los árboles, de hoja caduca, pierden las hojas y solemos tener más precipitaciones. Recuerda tener a mano tu paraguas. Uno de los inconvenientes que tenemos es secar la ropa que lavamos, una buena solución es una secadora.

Invierno

Esta estación dura desde finales de diciembre hasta finales de marzo. En ella tenemos festividades como Navidad o San Valentín. Los días son más cortos y las temperaturas más bajas, con lo que preferimos estar en casa. Aprovechamos para ver más la televisión y jugar más en familia, ya sea a videojuegos o juegos de mesa.

Invierno
Invierno

¿Quieres saber que tiempo hace?

Te mostramos los productos que te resultaran muy útiles para saber todo acerca de las inclemencias climáticas.

Estación Meteorológica

Con este dispositivo podrás conseguir tener los datos atmosféricos, donde este situada esta estación.

Podrás saber más o menos características dependiendo de cada aparato. Como la temperatura, la humedad o la presión barométrica.

Estaciones meteorológicas

Sensor de calidad del aire

Este dispositivo mide y detecta las partículas del aire que circulan en tu hogar.
 

Sensores de calidad del aire

Sensores de temperatura

El terminal nos permite medir la temperatura, que recoge mediante sus sensores.
 

Sensores de temperatura

Sensores de humedad

Con este aparato podemos controlar la humedad que hay en el interior de nuestra casa.
 

Sensores de humedad