Los días más fríos hacen que nos olvidemos de los efectos negativos que los rayos del sol tienen sobre nuestra piel. Las nubes ocultan el sol y el frío disimula la sensación de calor en la piel, dando la falsa impresión de que estamos protegidos. Pero no te equivoques, usar protector solar en invierno es tan importante como en verano.
Estamos expuestos diariamente a los rayos ultravioleta (UV), como el sol que entra por la ventana del coche o por las ventanas de casa, que tiene un efecto acumulativo a lo largo de los años y puede tener consecuencias negativas: quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas. en la piel e incluso cáncer.
¿Por qué deberías usar protector solar en invierno?

En invierno, los rayos UVB son más débiles, ya que están bloqueados por las nubes y los cristales, pero los rayos UVA, que representan el 95% de la radiación que llega a la superficie terrestre, son tan fuertes como en verano. Además, en los días más fríos, la capa de ozono que protege la tierra es más fina y nuestra piel es más sensible a los rayos del sol, ya que hay menos producción de melanina.
Ningún protector solar garantiza una protección del 100 % contra los rayos UV, pero el uso diario durante todo el año reduce los riesgos asociados.
Por eso, es importante fijarse en el FPS, es decir, el “factor de protección solar”, que indica el nivel de protección frente a los rayos UVB, responsables de provocar quemaduras. Cuanto mayor sea el FPS, mayor será la acción fotoprotectora. Por ejemplo, un protector solar con FPS 100 bloquea el 99% de los rayos UVB.
¿Cómo elegir el protector solar adecuado?
Debes utilizar un protector solar acorde a tu tipo de piel (seca, mixta y grasa) y tener en cuenta que el protector solar tarda entre 20 a 30 minutos en ser absorbido por la piel y que se debe reaplicar cada 2 horas en las zonas expuestas. del cuerpo, como la cara, el cuello y las manos. Si la piel está expuesta al agua o la nieve, hay que volver a echarse la crema y debe hacerse con más frecuencia.

Para pieles secas o sensibles, recomendamos la Leche Solar Facial LABORATÓRIOS DE BIARRITZ Alga Maris con FPS 30, que tiene una alta protección mineral y efectos hidratantes y calmantes, o el Protector Solar BIODERMA Photoderm Max, con FPS 50+, que activa la piel. defensas naturales y protege contra riesgos de daño celular. Ambos tienen una textura que se funde con la piel y deja un acabado no graso y sin “película” blanca.
Si tienes la piel grasa o atópica, el protector solar ISDIN Fotoprotector, con SPF 50+, es la mejor opción para ti. Además de ser hipoalergénica, la fórmula con ácido hialurónico hidrata en profundidad sin dejar residuo graso.
El Protector Solar FILORGA UV Defense, con SPF 50+, se aplica a todo tipo de pieles y está indicado para uso diario anti-imperfecciones y anti-edad, así como para el cuidado protector después de actos estéticos como los Peelings.
También hay opciones de protección solar con color, como la base en polvo SHISEIDO Fond Powder Foundation de Teint Compact Protecteur UV, con FPS 30, y SHISEIDO Sun Care Sport Compact Powder, con FPS 50. Peelings.