Si tu cabello está sin vida o tienes las puntas abiertas, podría ser una señal de que no lo estás cuidando lo mejor posible. Tener una rutina diaria con tu cabello es tan importante como tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Hemos preparado una lista de consejos para que, paso a paso, tengas un cabello bonito y saludable.

Paso 1: Elige el champú y el acondicionador adecuados para tu tipo de cabello

Existen varios tipos y marcas de champús y acondicionador, cada uno con diferentes ingredientes, beneficios y características. Debes entender cuál es tu tipo de cabello (seco, normal, con rizos, teñido, entre otros) para elegir los productos más adecuados.

Tip: ¿Sabías que existe una forma correcta de lavar tu cabello? El champú solo debe aplicarse y masajearse en el cuero cabelludo. Frotarlo a lo largo del cabello puede causar roturas y debilitamiento de los pelos.

Por cierto, si tienes el cabello fino, el Champú Líquido Inyectable Volumen de REDKEN es ideal para ti, ya que además de limpiar y nutrir, fortalece la fibra capilar con minerales esenciales, dándole un volumen duradero de raíz a puntas.

Si tienes prisa por salir de casa o tu cabello solo necesita un poco más de vida, apuesta por el Champú Seco PHYTO, creado para cabellos secos y quebradizos.

Para los hombres, también hay que tener en cuenta el tipo de cabello. El champú Bed Head For Men de TIGI limpia eficazmente el cuero cabelludo, lava a fondo el cabello y restaura la belleza natural mientras perfuma el cabello con un aroma suave.

Champú NIVEA Men Anticaspa Power

Para el uso diario, sugerimos también el champú NIVEA Men Anticaspa Power, ya que combate la caspa desde la primera aplicación, proporcionando un alivio inmediato del picor. Además, con extracto de bambú, para los cabellos normales.

También hay buenas opciones para los que siempre están pensando en lo mejor para el medio ambiente: existen champús, con ingredientes Veganos y Cruelty-free, y que hidratan profundamente el cuero cabelludo y dejan el cabello suave y sedoso.

Y hablando de acondicionadores, ¿sabes qué son? Utilizado en el lavado del cabello, después del champú, tiene como objetivo equilibrar el pH del cabello, ofrecer hidratación y cerrar las cutículas.

Acondicionador NATURABIO COSMETICS Tratamiento Ecológico de Avena y Aloe Vera
Acondicionador NATURABIO COSMETICS Tratamiento Ecológico de Avena y Aloe Vera

El acondicionador NATURABIO COSMETICS Tratamiento orgánico ofrece una excelente nutrición capilar. Contiene Bio Avena, que alisa y repara la estructura del cabello; Bio Aloe Vera, que aporta hidratación y calma; y Bio Manteca de Karité y Bio Almendras, que ayudan a aumentar la nutrición del cabello.

El acondicionador SHU UEMURA Urban Moisture Hydro-Nourishing Conditioner Dry Hair, acondicionador para cabello seco agrega hidratación y protección contra el cabello seco al formar un escudo de ingredientes limpiadores contra los agresores urbanos como el polvo, la contaminación y el agua dura. Además de facilitar el peinado del cabello, lo hace brillante y saludable.

Paso 2: No te quemes la cabeza

No necesitas tener el agua hirviendo para lavarte el pelo. De hecho, no deberías, ya que eliminará los aceites esenciales de tu cabello, dejándolo seco y sin vida. Por muy buenos que sean los productos que utilicen, si no proteges tu pelo del calor excesivo, no harán milagros. Si no te gusta el agua fría, el agua tibia es perfecta.

Paso 3: apuesta por una mascarilla capilar

¿Cabello dañado, opaco, quebradizo o encrespado? ¡Te sugerimos una mascarilla para el cabello!

La acción de la mascarilla es más profunda, intensa y eficaz que la del acondicionador, ya que actúa dentro de la estructura de la fibra capilar para curar los daños y mejorar el aspecto del cabello de adentro hacia afuera. En el caso de cabellos muy dañados, la mascarilla de tratamiento a utilizar debe ser más específica para que el problema se resuelva de forma eficaz.

Mascarilla para el cabello CUBE Mascarilla capilar de coco, argán y chía
Mascarilla para el cabello CUBE Mascarilla capilar de coco, argán y chía

Si tu cabello está seco y dañado, te sugerimos la Mascarilla Capilar CUBE Hair Mask, que hidrata y repara el cabello de las agresiones de la polución y otros agentes químicos gracias al Aceite de Argán Orgánico y los Aceites Naturales de Coco y Chía. Además, también está enriquecido con Urea, que favorece una mayor retención de agua en el cabello, para un aspecto brillante, ligero y saludable.

La Mascarilla Capilar REDKEN Extreme tiene una fórmula con el exclusivo Sistema Acondicionador Interbond que incluye Reparación 3D con proteínas, ceramidas y lípidos, que brindan la hidratación necesaria para fortalecer, reforzar y proteger el cabello. Gracias a este tratamiento, el cabello dañado queda brillante, manejable y visiblemente sano y fuerte.

Por lo general, la recomendación de los profesionales es aplicar la fórmula una o dos veces por semana. Si solo te lavas el cabello una o dos veces por semana, puedes incluso sustituir el acondicionador por la mascarilla para garantizar un poder de tratamiento más intenso.

Paso 4: Invierte en tratamientos capilares

No, no necesitas ir a la peluquería a gastar mucho dinero para mantener tu pelo bien hidratado. Hay un montón de tratamientos capilares que puedes hacerte desde casa que te ayudarán con el cuidado de tu cabello. Elija uno que satisfaga sus necesidades.

Tratamiento Anti Caspa KÉRASTASE Spécifique
Tratamiento Anti Caspa KÉRASTASE Spécifique

Si tu problema es la caspa, KÉRASTASE dispone de un tratamiento intensivo de 4 semanas, KÉRASTASE Spécifique anticaspa. Además de ayudar a eliminar la aparición de caspa grasa y seca, restaura eficazmente el equilibrio del cuero cabelludo, aportándole protección frente al estrés oxidativo.

¿Se te cae mucho el pelo? Las ampollas anticaída del cabello KÉRASTASE pueden resolver el problema, ya que restauran el volumen, el brillo y la flexibilidad y ofrecen más resistencia a la tracción y menos rotura durante el peinado.

Finalmente, REDKEN Hair Oil es un elixir que hidrata con una intensa nutrición y protege el cabello seco. Es rápidamente absorbido por la fibra capilar y reequilibra el nivel de hidratación en el cabello, con Protección UV.

Cuidado del Pelo