Robot de cocina: tu aliado para una alimentación más saludable

Ejemplo de uso Robot de Cocina
Ejemplo de uso Robot de Cocina

Elegir y comprar un robot de cocina puede no ser una tarea fácil, sobre todo si no se conocen sus principales ventajas. Si un estilo de vida saludable es una prioridad o un objetivo para ti, y no estás seguro de si este equipo es la mejor opción, te dejamos con algunos beneficios de comprar un robot y cómo puede ayudarte en tu rutina diaria de preparar comidas nutritivas.

Saber más

¿Qué es un robot de cocina?

Robot de Cocina
Robot de Cocina

Un robot de cocina es un pequeño aparato “todo en uno” que combina las funciones de los diversos equipos que tenemos en la cocina. Un robot permite mezclar, moler, batir, cocinar (incluido vapor), rociar, amasar, fermentar, entre otras posibilidades.

Con un robot, pasar tiempo en la cocina será más simple y productivo, lo que le permitirá planificar mejor sus comidas caseras y el menú semanal, reduciendo los almuerzos y cenas listos para usar y los deslices con alimentos menos saludables…

Un robot también ofrece varias funciones útiles que se necesitan en tu cocina para preparar platos más amigables con tu cuerpo y tu salud, que incluso pueden reemplazar algunos ingredientes o productos más procesados ​​que normalmente compras en los supermercados.

Ideas saludables para cocinar en tu robot de cocina

Sea cual sea tu elección para tu próximo robot de cocina, te dejamos con algunas sugerencias de recetas 100% caseras que podrás explorar en este nuevo compañero y empezar a apostar por alimentos más saludables y naturales.

Verduras al vapor

Verduras al Vapor
Verduras al Vapor

Las bandejas de vapor de los robots de cocina son grandes aliadas para cocinar verduras de forma saludable, sin grasas añadidas. Corte una mezcla de verduras de su elección (puede comenzar con zanahorias, brócoli, coliflor y calabacín), sazone con sal y sus especias favoritas y luego ¡cocine!

SUGERENCIA: la mayoría de los robots te permiten cocinar en capas, lo que significa que mientras cocinas tus verduras , también podrás preparar las guarniciones que quieras, todo en la misma máquina y sin la necesidad de una vigilancia constante, ya que los programas de robot para usted.

Pan casero

Pan Casero
Pan Casero

Hacer pan en casa es super sencillo con la función de “amasado” del robot de cocina y te asegurará que, además de reducir costes en la panadería, siempre tengas pan fresco y menos procesado para tu desayuno o merienda. Puedes utilizar no solo la típica harina de trigo, sino también otras opciones más saludables, como harina de algarrobo o harina integral, y añadir semillas o frutos secos a la masa.

SUGERENCIA: Si está buscando una alternativa más saludable a la mantequilla, ¡intente hacer mantequilla de maní casera! Todo lo que necesitas hacer es moler los cacahuetes en el robot de cocina y estará listo.

Yogures naturales o yogur con frutas

Yogur Natural con Frutas
Yogur Natural con Frutas

¡Dile adiós a los yogures con azúcares añadidos y conservantes! Los robots de cocina que permiten la fermentación te dan la oportunidad de hacer tus propios yogures: naturales, con sabores frutales o en trozos, necesitas pocos ingredientes para tener siempre una opción más saludable y natural en tu nevera .

CONSEJO: Una buena sugerencia para acompañar tus yogures es la granola, elaborada con copos de avena y frutos secos y semillas al gusto.

Sopas más sabrosas y nutritivas

Sopas, cremas y pures
Sopas, cremas y pures

Los robots de cocina son conocidos por hacer deliciosas sopas, ¡incluso para aquellos que no son fanáticos de esta comida! Al tener una báscula incorporada, es posible controlar con precisión las cantidades de agua y verduras, para que la textura de las cremas sea siempre perfecta. Con los cientos de recetas disponibles para estos electrodomésticos, nunca te faltarán ideas para nuevas sopas con diferentes sabores, pero con un alto valor nutricional.

Snacks saludables

Snacks saludables
Snacks saludables

En esos días en los que te sientes más creativo o cuando simplemente buscas un snack bajo en calorías y fuera de lo común, puedes apostar por una receta de galletas, papillas o tortitas con ingredientes amigables con tu salud . Sustituye el azúcar por alternativas más saludables, como sirope de agave o dátiles, y harinas refinadas con harina de almendras o algarrobas. Todo lo que tienes que hacer es mezclar o triturar todo en el robot de cocina y meterlo al horno o al fuego. ¡Así que puedes disfrutar de un capricho sin preocupaciones!

Estas convencido Ahora que conoces todos los beneficios de un robot para lograr un estilo de vida más saludable, echa un vistazo a nuestra gama completa.

Robots de Cocina