El día internacional del Ninja, se celebra el 5 de diciembre. Aunque pueda no parecerlo este día tiene muchos seguidores, especialmente en Japón. En este día la gente aprovecha para vestirse con el traje que usaban los ninjas, esos sigilosos guerreros que tanto hemos visto en un montón de películas.
    Seguro que muchos os preguntaréis ¿de dónde viene el día del ninja?, pues si bien no hay una respuesta clara para esta pregunta, se rumorea que se empezó a celebrar por el año 2003, que coincide con el año que se estrenó “El Último Samurái”. En la que se podía ver en diferentes escenas a diversos ninjas intervenir con gran espectacularidad.

¿Qué podemos hacer para celebrar el día del ninja?

    Pues como ya dijimos antes, para celebrar el día del ninja podríamos disfrazarnos como hacen en Japón, o simplemente podemos conmemorar este día viendo alguna película relacionada y para los más pequeños hay una gran cantidad de juegos con los que disfrutar y pasarlo bien que les pueden gustar.

Disfraces Ninja

Ninja
Ninja
    El nombre que conoceremos con el que los ninjas visten suelen hacer referencia a su vestimenta es la de Traje Ninjutsu, esta es la referencia más antigua con la que contamos la cual data de 1801. ¿Te gustaría disfrazarte de uno? Aquí os dejamos un botón para que podáis echar un ojo a nuestros disfraces ninja.

Disfraces Ninja

Juegos Ninja

Juego Lego Ninjago
Juego Lego Ninjago

 

    Para esta sección os traemos la colección de Juegos de Lego de Lego Ninjago, podremos construir templos, vehículos y además luego jugar con todo lo que hagamos.

 

Lego Ninjago

 

Películas

Palomitero
Palomitero
    Y ¿qué películas de acción podemos ver en las que aparezca alguno de estos intrépidos guerreros? Pues bueno, algunas de las más conocidas y famosas serían: El Último Samurái, El Guerrero Americano, o Ninja Assassin. Para disfrutar de una buena película en casa como si estuviéramos en el cine, que mejor que refresco y palomitas. Si os interesa, por aquí os dejamos nuestra categoría de palomiteros.

Palomiteros

 

    Y para finalizar simplemente decir, que aunque en España este día no sea un día que solamos celebrar. Siempre esta bien desconectar y pasar un buen rato, así que aprovechar y no hay escusa para no celebrarlo.