En Televisiones el tamaño sí importa

Métele un gol a la Televisión

Llevas semanas pensando lo bien que quedará tu nueva televisión en el salón, cómo lo vas a disfrutar con tus amigos y lo bien que se van a ver las películas de toda la familia pero tienes una duda: ¿Qué tamaño elegir? Cuanto más grande, mejor, ¿o no? Porque tampoco quieres pasarte y que la pantalla se convierta en la protagonista absoluta de tu salón y de tu vida familiar aquí van nuestros consejos.

Aquí tienes una las medidas más habituales de televisiones en pulgadas y centímetros incluyendo ancho y alto además de la diagonal para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofertas en Televisores

Para la cocina o el dormitorio infantil: hasta 24 pulgadas

Empecemos por los modelos más pequeños. Si quieres instalar una tele auxiliar, en la cocina o en el cuarto de los más jóvenes de la casa, lo ideal es escoger un tamaño pequeño de entre 22 y 24 pulgadas o lo que es lo mismo, 61 cm en diagonal. Es importante la frecuencia de uso, para un poco de dibujos animados, un rato de noticias durante el desayuno, o una película antes de ir a dormir sería suficiente. Pero si vas a instalarla a los pies de la cama no dudes en escoger una tele más grande, ya que a los dos metros del mueble hay que añadir la distancia hasta la pared.

Hay una norma general para calcular el tamaño ideal de tu televisor: necesitarás al menos 50 cm de distancia a la pantalla por cada 10 pulgadas de pantalla.

Televisores Pequeños en Worten
Televisores Pequeños en Worten

Para un pequeño salón o un despacho: de 27 a 32 pulgadas

Teniendo en cuenta que deberías verla a una distancia de al menos, metro y medio un modelo de 32″ puede ser suficiente. Hay modelos de televisiones de 32 pulgadas y un tamaño aproximado de 70,8 cm de ancho por 39,8 cm de alto con resolución HD, entrada USB con la que conectar tus dispositivos, entradas HDMI, y Smart TV. Ya puestos, si quieres ver la tele sin molestar al resto de habitantes de la casa, prueba con unos auriculares inalámbricos para escucharla sin molestar a los demás.

¿Sabías que…?

La pulgada, la unidad de medida que se utiliza para las pantallas de televisión, equivale al ancho de la primera falange del dedo pulgar que en su día se estimó que de media tenía 25,4 milímetros en el mundo anglosajón.

Para un salón o dormitorio de tamaño mediano: de 39 a 43 pulgadas

El TV LED 40” HISENSE H40M2600 – FHD Smart TV de 40” de 91,6cm de ancho por 57,3cm de alto, tiene un tamaño ideal para verla tranquilamente tumbado en la cama, normalmente la pantalla se sitúa en la pared más cercana a los pies de la cama a una distancia que sobrepasa los dos metros de los ojos, o un en un salón de tamaño medio donde pases más tiempo descansando o comiendo en familia. Este modelo cuenta un procesador Quad Core para que las Apps funcionen siempre fluidas y una velocidad de refresco de 200Hz que te mostrarán una imagen clara y nítida.

Hay muchos más donde elegir, como estas televisiones de 40 pulgadas y un tamaño aproximado de 88,6 cm de ancho por 49,8 cm de alto. Para hacer una experiencia visual aún más envolvente busca modelos Smart TV o con tecnología Android TV para acceder a contenidos en streaming, ver vídeos en Youtube, consultar el correo electrónico, etc… ideal para los que quieren estar siempre conectados.

¿Sabías que…?

La pantalla HD más grande del mundo fue instalada en la fachada de un hotel ubicado en la popular plaza de Times Square, en Nueva York. Sus medidas impresionan: 23,7 metros de alto y 100,5 de largo.

Televisores medianos en Worten
Televisores medianos en Worten

Para un salón mediano-grande: 43 a 49 pulgadas

No nos andemos con chiquilladas: la tele cuanto más grande, mejor, y el salón es suficientemente grande como para poner un televisor de estas dimensiones. Las televisiones de 50 pulgadas y un tamaño aproximado de 110,7 cm de ancho por 62,3 cm de alto pueden ser una buena opción. Si puedes elije televisiones con resolución Ultra HD y una velocidad de refresco de 1000Hz para mostrar unas imágenes reales como la vida misma.

Ya sabes que aunque la tele sea grande puedes colgarla en la pared a la altura que más te convenga para verla con comodidad. Hay un gran número de soportes para TV que te permitirán hacerlo y evitar así la presencia de un mueble que haga de soporte.

En el caso de los televisores 4K no rigen las mismas normas de distancia. Hay que multiplicar por 0,75 la altura de la pantalla de forma que en el caso de un televisor de 65 pulgadas es posible ver la imagen sin ningún tipo de distorsión y con total nitidez a una distancia de 81 cm.

Televisores grandes en Worten
Televisores grandes en Worten

Para un salón grande, o para cualquier estancia de grandes dimensiones: televisor 4K con más de 55 pulgadas

¿Dispones de un salón extra grande en tu casa? ¿Tienes una gran bodega o una sala de recreo en la que todo el mundo tiene su tiempo de diversión? Entonces seguro quieres una televisión realmente grande para disfrutar como nunca tanto de fútbol como de películas o videojuegos. Va a ser lo más parecido a tener en tu casa. Puedes empezar por cualquiera de estas televisiones de 55 pulgadas con un tamaño aproximado de 121,8 cm de ancho por 68,5 cm de alto, o si quieres algo realmente espectacular puedes probar con las televisiones de 65 pulgadas o más y un tamaño que parte de los 143,9 cm de ancho por 80,9 cm de alto.

¡El espacio ya no es excusa para tener una gran tele en casa!