Seis usos para la batidora manual

batidora de mano
batidora de mano

La falta de espacio es un problema común en muchas cocinas. Cada vez tenemos más máquinas para ayudarnos a preparar la comida, el espacio es una prioridad. En muchas cocinas hay batidoras de mano. Pero además de triturar, ¿usas la batidora manual en alguna otra comida culinaria? Si no es así, tienes que saber que estás perdiendo la ayuda de un gran aliado. Pequeña, de tamaño compacto y fácil de almacenar, la batidora puede incluso reemplazar una licuadora o un procesador de alimentos. Conoce algunas alternativas para usar la batidora manual.

VER BATIDORAS

1. Hacer batidos

Hacer batidos
Hacer batidos

Para aquellos que no pueden prescindir de los batidos de frutas, el batidor manual es un gran aliado. Si desea un batido cremoso o un batido afrutado para el desayuno, la batidora también se puede utilizar en bebidas frías. Además, tiene el poder necesario para triturar cubitos de hielo o fruta congelada. Las batidoras manuales son soluciones muy adecuadas para aquellos que quieran darle otro uso a este producto.

VER BATIDORAS CON VASO DOSIFICADOR
 

2. Batir los huevos

Batir huevos

¿Quieres hacer huevos revueltos, tortillas o tortitas? Usa tu batidora. Batir los huevos es fácil y se puede hacer con un tenedor o batidor, pero al usar la batidora de mano te aseguras de que la yema y la clara se combinen uniformemente. Como resultado final, tendrás huevos revueltos más esponjosos.

3. Mezclar la masa

Mezcla ingredientes secos con líquidos si desea hacer panqueques, por ejemplo. Utiliza la

Mezclar la masa

batidora manual para asegurarte de que los ingredientes líquidos estén bien combinados, pero también que la combinación con los ingredientes secos dé como resultado una masa homogénea.

VER BATIDOR
 

4. Hacer mayonesa

Hacer mayonesa
Hacer mayonesa

Para aquellos que quieran hacer mayonesa con minipimer, saben que solo necesitan tres ingredientes: yemas de huevo, aceite y unas gotas de jugo de limón. Mezclar poco a poco las yemas de huevo con el aceite y batir todo con la batidora hasta que espese. Al final, agrega unas gotas de jugo de limón y tendrás una mayonesa perfecta.

5. Mezclar salsas

Muchos de los aderezos para ensaladas y vinagretas solo necesitan mezclarse o triturarse.

Mezclar salsas
Mezclar salsas

En este sentido, hacer tu propio aderezo para ensaladas con la batidora se vuelve mucho más rápido y sencillo. Deja fluir tu creatividad y crea salsas y vinagretas a tu gusto.

6. Hacer puré

Hacer puré
Hacer puré

Te decepcionarás si piensas que una batidora de mano no puede hacer un puré suave y sin grumos. Si usas la licuadora para hacer puré de patatas, usa un poco menos de leche para asegurarte de que el puré de patatas no se convierta en crema. Si deseas preparar salsa de tomate, usa la batidora en la sartén después de que el tomate esté cocido.

VER BATIDORAS CON ACCESORIO DE PURÉ