Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar del champú sólido y de sus bondades.

Por si te quedan dudas, te vamos a contar los beneficios y las características de este revolucionario champú, que es cada vez más común en nuestros hogares.

¿Qué es el champú sólido?

Son, sin duda la alternativa a los champús líquidos tradicionales. Suponen una elección ecológica y natural que sustituye los envases plásticos contaminantes.

Pastilla de Champú sólido

Estas son las principales características:

  • Están compuestos por ingredientes de origen natural y ecológico.
  • No contienen siliconas ni productos químicos agresivos, como los sulfatos.
  • Son cruently free, es decir, que no experimentan con animales para sus investigaciones.
  • El PH es similar al de nuestra piel.
  • Una sola pastilla de champú sólido equivale a unas 2 o 3 botellas de champú (el equivalente a unos 90 o 100 lavados).
  • Su conservación es muy simple, basta con dejarlo secar en una jabonera abierta o un recipiente que permita que traspire y se seque con normalidad.
  • No utilizan plásticos en su fabricación ni venta. Siempre se presentan en envases reciclados y biodegradables, reduciendo el impacto ambiental.
  • El poco espacio que ocupan y su fácil transporte, lo cual es una ventaja a la hora de viajar, por el espacio en la maleta y sobre todo en el paso por un aeropuerto.

¿Cómo elegir el champú sólido más adecuado?

Otra de las ventajas del champú o shampoo sólido, es que existen multitud de ingredientes y variedades que se adapten a cada tipología de cabello. Por tanto, será fácil que encuentres tu champú en pastilla ideal, tanto si tienes el pelo graso, seco, con caída, con caspa o normal y lo que buscas es limpieza y brillo.

Lo importante, a la hora de elegir uno adecuado, es ver siempre las características e ingredientes y para qué está recomendado por el fabricante. El proceso de lavado y el tiempo de adaptación.

El champú sólido requiere de un periodo de desintoxicación de nuestro pelo

¿Requiere de un tiempo de adaptación?

Pues como ocurre con casi todo, es cuestión de personas, o mejor dicho, de cabezas. Ya que, lo normal es que sí, necesites de un tiempo de adaptación a tu nuevo champú. El motivo es muy sencillo. Llevamos años usando champús que contienen siliconas, sulfatos y multitud de ingredientes químicos a los que se ha acostumbrado nuestro pelo y ahora toca desintoxicarlo. Tiene que acostumbrarse a que ahora solo reciba ingredientes naturales, que aunque es mucho más saludable para él, no está habituado.

El tiempo dependerá de cada pelo. Hay personas que notan su pelo limpio y sano desde el primero lavado, y sin embargo otros necesitan de más tiempo, incluso varios lavados.

¿Qué efecto tiene sobre mi pelo?

Como contábamos antes, una vez que te pases a este champú natural, notarás tu pelo más suave, limpio y sobre todo más sano. Te durará más tiempo limpio y dependiendo de los ingredientes que contenga, ayudará a frenar en gran medida los trastornos que no respondan a temas genéticos, como la caspa, o el exceso de grasa, ayudando a prevenir la caída.

Eso sí, tienes que tener en cuenta ese tiempo de adaptación o de desintoxicación, ya que, durante este periodo lo normal es que notes tu pelo algo más graso, más apagado o incluso con cierta sensación de sequedad o lo que se suele llamar “estropajoso”. Pero esto es normal, no te rindas ni desistas de seguir usándolo, ya que, esa etapa pasará en un periodo corto de tiempo y la recompensa merecerá la pena. Lucirás una melena saludable y estarás contribuyendo a eliminar contaminantes en tus rutinas diarias.

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

En realidad no es muy complicado. Solo debes humedecer bien el pelo y frotar la pastilla de champú directamente sobre él, desde la raíz a las puntas. Dependiendo del largo de la melena, tendrás que hacer más pasadas. Lo máximo suelen ser 5 pasadas. Si tienes el pelo corto o media melena, con 2 o 3 pasadas es suficiente.

Mujer lavándose el pelo con champú sólido

Otra forma es humedecer el cabello y también un poco la pastilla y después frotar.

Y te estarás preguntando si crea la espuma que tanto nos suele gustar. Pues depende de los ingredientes de la pastilla, pero por lo general, crean la misma espuma que uno tradicional, pero de forma natural, gracias a sus ingredientes ecológicos.

Ahora que ya conoces todas las bondades de este nuevo aliado, no tienes excusas para seguir retrasando el cambio.


COMPRAR CHAMPÚ SÓLIDO