Facebook y WhatsApp sufren una caída, llega la nueva Nintendo Switch OLED, y mucho más

Facebook-WhatsApp-Instagram

Esta semana estas han sido las noticias de tecnología más importantes:

  • La noticia de la semana no es otra que la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que nos afectó a todos como usuarios. El motivo del fallo fueron unos cambios de configuración en el enrutamiento BGP (Border Gateway Protocol) que se trata de uno de los sistemas que usa internet para llevar lo más rápido posible el tráfico a donde se requiera. Como consecuencia, 25.000 millones de mensajes menos en 6 horas.
  • La Policía Nacional alerta de que los códigos QR pueden ser peligrosos. La pandemia ha obligado a que las empresas usen esta herramienta para sustituir a las tradicionales cartas de los restaurantes, para ofrecer información turística o para descuentos. Ahora se advierte de que los ciberdelincuentes están aprovechando el renacer de los códigos QR para engañar a las víctimas y robar sus datos personales y su dinero.
  • Se cumplen 10 años sin Steve Jobs. El cofundador de Apple marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología, más concretamente en el de smartphones y ordenadores de uso personal.
  • La semana pasada te hablábamos de Astro, el nuevo robot de Amazon diseñado para cuidar del hogar. Ahora, de acuerdo con fuentes que trabajaron en su diseño, este dron registra muchos fallos y “es casi seguro que se tirará por un tramo de escaleras si se presenta la oportunidad”.
  • La nueva Nintendo Switch OLED ya está a la venta. El último modelo de la consola llega con una pantalla OLED de 7 pulgadas y con 64 GB de almacenamiento interno. Si aún no la tienes, cómprala en Worten.
  • Youtube anuncia la prohibición de aquellos vídeos que desinformen sobre las vacunas. Se calcula que ya ha eliminado más de 130.000 vídeos que violan las normas sobre las vacunas del Covid-19.
  • En videojuegos tenemos el esperado lanzamiento de Far Cry 6, que llega para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. También llegan Knight Squad 2 (PS4), Metroid Dread (Switch) y LEGO Marvel Super Heroes (Switch).