Las cafeteras que marcan tendencia

Las cafeteras que marcan tendencia

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y para muchos algo sin lo que sería imposible arrancar cada mañana. Aromático, sabroso, único y un universo lleno de posibilidades: ¿sólo? ¿con leche? ¿cortado? ¿con hielo, leche de soja, sacarina? ¿suave, espumoso, intenso, con cuerpo? ¿en vaso o en taza? Tú eliges. Pero una cosa está clara: si es en casa, preparado como a ti te gusta en tu propia cafetera y rodeado de los tuyos, mucho mejor.

Te proponemos un repaso por cinco cafeteras muy diferentes con las que podrás preparar en casa el café que más te gusta y llenar tu hogar de aroma y sabor, tanto en la intimidad del desayuno familiar como en las multitudinarias comidas y cenas con amigos. Es sólo un pequeño muestrario de las distintas maneras de hacer café, que se han multiplicado en los últimos años. Además, algunas cafeteras son una auténtica obra de arte. ¡Café para todos!

1. Cafetera Italiana: Una cafetera para los amantes de lo clásico, porque algunas cosas nunca pasan de moda. Incluso hay quien dice que pocos cafés saben tan bien como los preparados en una auténtica cafetera italiana. Listo en pocos minutos, sólo hace falta esperar a que hierva el agua y comience a subir hacia la parte superior de la cafetera dando como resultado un sabroso y aromático café. ¿A quién no se le despiertan las ganas de tomarlo al escuchar su característico sonido final?

Cafetera Italiana JATA CAX110
Cafetera Italiana JATA CAX110

2. Cafetera de Goteo: El modelo ideal para los qu eno tienen prisa pero que quieren disfrutar del mejor de los aromas. El café se prepara gota a gota dejando caer agua muy caliente sobre un filtro en el que previamente has puesto tu café molido preferido. Estas cafeteras pueden mantener el café siempre caliente listo para ser tomado cuando más te apetezca.

Cafetera RUSSELL HOBBS 20060-56 Grind&Brew
Cafetera RUSSELL HOBBS 20060-56 Grind&Brew

3. Cafetera Expresso: el inventor de la cafetera expresso como la de los bares y restaurantes, Luigi Bezzera, quiso a principios del siglo XX extraer toda la esencia del café gracias a un fenómeno que parecía mágico: la presión. Con ello consiguió una máquina capaz de hacer un café a mucho más rápido y con un aroma inconfundible.

Cafetera PHILIPS Poemia HD8427/11
Cafetera PHILIPS Poemia HD8427/11

¿Sabías que…?
• El 63% de los españoles mayores de 15 años toma, al menos, una taza de café al día.
• El consumo medio por español es de 3,6 tazas de café diarias de lunes a viernes y 2,7 durante el fin de semana.
• En total, en nuestro país se consumen 24.140 millones de tazas al año o, lo que es lo mismo, 599 tazas por habitante al año. ¿Te parece mucho? Si fueras finlandés, seguro que no: el país escandinavo lidera el consumo mundial de café.
• ¡Los finlandeses toman tres veces más café que nosotros! Tras ellos se sitúan noruegos, islandeses, daneses y holandeses. Así que en materia cafetera, los países nórdicos marcan la pauta.

4. Cafetera de Cápsulas: Una cápsula, un café. La idea de encapsular el café, para servir un dosis por taza surgió en los años 70 pero no fue hasta la primera década de este siglo cuando empezó a tener éxito entre el público. Se trata de una nueva forma de hacer café que ha venido para quedarse y que, para muchos, es la mejor forma de extraer todo el aroma y sabor del café, e incluso las hay que pueden preparar chocolate e infusiones, todo un sueño hecho realidad.

Cafetera de Cápsulas Nespresso Lattisma DELONGHI EN550.S
Cafetera de Cápsulas Nespresso Lattisma DELONGHI EN550.S

5. Cafetera Superautomática: estas cafeteras son lo último en el universo cafetero. Toda una experiencia de sabor al alcance de un solo botón, ya que muelen el grano al momento en su propio molinillos e incluso son capaces de preparar diferentes variedades como un delicioso capuchino. Suelen tener un recipiente para la leche gracias al que conseguirás el nivel perfecto de espuma y son fáciles de limpiar tras su uso. Un capricho para grandes cafeteros.

Cafetera SuperAutomática DELONGHI ETAM29620
Cafetera SuperAutomática DELONGHI ETAM29620

¿Te apetece un cafelito?